Duda LgC3 de 42 pulgadas

Yerman34

Miembro 480p
Registrado
11 Diciembre 2023
Buenas noches, hace unos días adquirí esta maravillosa tv y estoy encantado con ella, pero aqui viene mi duda. Primero de todo no soy un experto en dicho tema y evidentemente vengo a que alguien me ilumine y valore si es de preocupación lo siguiente: Realizando las pruebas necesarias de banding al 5% que vi en el foro de @Tocinillo aparece lo siguiente. No noto un banding preocupante (corregirme si me equivoco), sin embargo en la zona derecha abajo observo una tonalidad diferente de color magenta en la escala de grises, pero en la escalas de blanco no se ve nada. También digo que esa tonalidad aumenta considerablemente con la foto del movil, ya que cuando la observo a simple vista se nota menos. ¿Es preocupante?. Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0395.jpeg
    IMG_0395.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 38
  • IMG_0398.jpeg
    IMG_0398.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 35
  • IMG_0399.jpeg
    IMG_0399.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 36
Pues yo acabo de comprar una 42C3 para un familiar y veo que todo sigue igual con esta tecnología en lo referente a sus habituales problemas de uniformidad. En tus imágenes se ve un 5% con un brillo irregular, desigual, con zonas laterales más oscuras que en el centro, y en la otra imagen, la brillante, pues un blanco impregnado de tintes, o sea, que seguimos igual con los mismos problemas, que para muchos pasan desapercibidos pero que yo los tolero. Lamentable.
 
Última edición:
Pues yo acabo de comprar una 42C3 para un familiar y veo que todo sigue igual con esta tecnología en lo referente a sus habituales problemas de uniformidad. En tus imágenes se ve un 5% con un brillo irregular, desigual, con zonas laterales más oscuras que en el centro, y en la otra imagen, la brillante, pues un blanco impregnado de tintes, o sea, que seguimos igual con los mismos problemas, que para muchos pasan desapercibidos pero que a mí ni me la pegan ni los tolero. Lamentable.
Gracias por responder, la verdad que es una pena que la mayoría de estos paneles vengan con estos defectos en mayor o menor medida. Yo al final me quedé con el tv, ya que en contenido real no se aprecia nada y me dado cuenta que la camara del móvil como que exagera mucho el defecto que un panel pueda tener, ya que a simple vista es otro tema diferente. La verdad que estoy muy contento por como se ve en general el panel. Por cierto, tengo una duda ¿El banding puede empeorar con el paso del tiempo y en base a las horas de uso?.
 
Gracias por responder, la verdad que es una pena que la mayoría de estos paneles vengan con estos defectos en mayor o menor medida. Yo al final me quedé con el tv, ya que en contenido real no se aprecia nada y me dado cuenta que la camara del móvil como que exagera mucho el defecto que un panel pueda tener, ya que a simple vista es otro tema diferente. La verdad que estoy muy contento por como se ve en general el panel. Por cierto, tengo una duda ¿El banding puede empeorar con el paso del tiempo y en base a las horas de uso?.

En toda caso debería mejorar después de los primeros ciclos de compensación.
 
Atrás
Arriba