DUDA EXISTENCIAL BLACK FRIDAY - 65" - SAMSUNG S95C o LG C3 - ME AYUDÁIS POR FAVOR EXPERTOS

vdevendetta

Miembro 1080p
Registrado
19 Agosto 2022
Hola a todos.
Pues es una duda que estamos teniendo muchos, tras los foros, vídeos y demás de ambas televisiones OLED de este 2023.
El año pasado estuve a punto de comprar la C2, pero opté por renovar mi proyector y disfrutar de mi pantalla de 120 pulgadas en el salón.
Pero, la tele del salón es de 47 pulgadas, una sony 805w que utilizo poco ya que al final acabo poniendo el proyector para ver mis series y pelis.
Tengo ganas de renovar la tele y disfrutar de una OLED, ver series y pelis en ella, y dejar el proyector para momentos más especiales.
La S95B del año pasado no estaba a la altura de la c2...pero parece que este año la s95c es buen televisor...
¿ Podríais asesorarme por cuál decantarme entre ambas?
También quería preguntar que diferencia hay entre la s95c y la s93c
Parece que la comparativa este año de la samsung es más con la g3...el año pasado se hablaba de c2 vs s95b.
El precio que ando buscando para comprar es por debajo de 1500€...hoy está en media mark con el cashback en 1489€...y espero que en blackfriday se acerque más abajo aún. ¿ Alguna opinión de los expertos ? o de los que tengáis una de las dos ?
No sé si en estos precios y demás, entraría también alguna de las sony OLED...como por ejemplo la a84l.
gracias a todos.
 
Parece que la comparativa este año de la samsung es más con la g3

Por una razón muy simple. La C3 es un panel tradicional WRGB que es inferior a las QD OLED de nueva generación, por lo tanto, la única opción que tienen para llegar hasta donde llegan las nuevas QD OLED S90C y S95C es con la G3 MLA, no la C3.

LG con la G3 ha intentado mantener un pulso algo más equilibrado, ya que con los paneles tradicionales antiguos WRGB ya no tenía nada que hacer ni forma de competir en cuanto a calidad de imagen frente a los nuevos paneles QD OLED, por eso todas las comparativas hablan de la G3, porque con la C3 no hay nada que comparar.

Pa muestra, un botón:

IMG_7907.jpeg



Pero es que ni la G3 llega:

IMG_7908.jpeg
 
Muchas gracias compañero.

Agradezco muchísimo tu comentario.

Yo la verdad que el año pasado iba a comprar tele pero se truncó la compra, y lo más aconsejable era sin duda la C2 que ahí sí la comparaban con la s95b y salía ganando la LG por muchas cuestiones.

Ahora parece que la s95c ha debido dar un salto de calidad brutal para pasar por encima a la c3...e incluso que la g3 no le llegue.

Mi duda es...o mi pregunta...¿ Qué tal calidad de imagen da la samsung s95c?...porque siempre he huído de la marca porque me daba colores muy saturados, irreales, sí muy brillantes, pero siempre me gustó más la calidad de cine más real, mejores negros, colores más reales de LG y sobre todo SONY.

De hecho tenía claro que este black friday iba a por la c3...calidad precio era lo que me cuadra...porque el año pasado la clara ganadora era la c2...de hecho se hablaba que entre la c2 y g2 no merecía demasiado pagar esa cantidad mayor por la g2...pero aparecen vuestros comentarios, post, etc...sobre la s95c...y dudo..
¿ ALGUNA OPINIÓN MÁS ? CALIDAD DE IMAGEN , COLOR, BRILLO, ETC...DE LA SAMSUNG ??
 
se puede configurar para que no esté saturada,y no digamos con una calibración.tu tienes que valorar calidad precio.el g3 es un muy buen televisor pero es más caro que la samsung.
en cuanto a la c3,son 800 nits.la diferencia es grande.ojo,que es un muy buen televisor también.es un oled,caramba.que no por no ser el tope de gama significa que sea un mal televisor.que hablamos de un oled, gama alta. lo que pasa es que si te encaja el precio,es mejor el samsung y la g3.tambien es muy bueno el sony y el panasonic mz 2000 menor de 77 pulgadas.
la ventaja del samsung es que de todos los topes de gama de las diferentes marcas es el que sale mejor de precio.
 
Muchas gracias PAT.

Pues en esas estoy...la g3 se me escapa de precio...no quería subir de 1500€...y por eso la que tenía claro comprar era la c3...de hecho el año pasado la c2 y el año anterior la c1 era la favorita de todos y ganaba con claridad calidad-precio gama alta a todas las teles.

Pero este año aparece esa samsung s95c que mejora y mucho la del año pasado que fue un poco decepción...según la gente que la tuvo y los expertos...y me han entrado las dudas...porque si la comparan con la g3...es que es mucho mejor que la c3...
 
Muchas gracias PAT.

Pues en esas estoy...la g3 se me escapa de precio...no quería subir de 1500€...y por eso la que tenía claro comprar era la c3...de hecho el año pasado la c2 y el año anterior la c1 era la favorita de todos y ganaba con claridad calidad-precio gama alta a todas las teles.

Pero este año aparece esa samsung s95c que mejora y mucho la del año pasado que fue un poco decepción...según la gente que la tuvo y los expertos...y me han entrado las dudas...porque si la comparan con la g3...es que es mucho mejor que la c3...
la c3 tiene 800 nits y la samsung 1500, al igual que la g3.y aunque el aumento de nits no sea equivalente al doble, 700 nits de diferencia es mucha diferencia. ten en cuenta que para apreciar el hdr se necesita como mínimo 500 nits, y un televisor de gama baja tiene 350. así que ya ves lo que supone el aumento de nits.
pero de todas formas, yo tengo un televisor de 700 nits y estoy contento con él, aunque no dejo de reconocer que mejor estaría con uno de 1500.
 
Hola, soy nuevo y veo que llego tarde, estube dudando entre la C3 de 65¨ de LG (1850€ en ECI) y la S95C (2200€), me decidí por la primera, y veo según comentarios que la samsung le da 1000 vueltas, en fin, llevo 4 días con ella, quizás fuera posible devolverla a ECI.
Entraba en el foro porque al encender la LG, no sale los canales de TV por defecto, si no que hay que seleccionar en que entrada está.
Venía de una nanocell de 55¨de LG y estaba muy contento de como se veía, quizás por eso me decanté por LG.
 
Hola, soy nuevo y veo que llego tarde, estube dudando entre la C3 de 65¨ de LG (1850€ en ECI) y la S95C (2200€), me decidí por la primera, y veo según comentarios que la samsung le da 1000 vueltas, en fin, llevo 4 días con ella, quizás fuera posible devolverla a ECI.
Entraba en el foro porque al encender la LG, no sale los canales de TV por defecto, si no que hay que seleccionar en que entrada está.
Venía de una nanocell de 55¨de LG y estaba muy contento de como se veía, quizás por eso me decanté por LG.
te decidiste por la primera, bien hecho porque la diferencia era de casi 400 euros. lo que pasa es que hay gente que ha pillado ofertas por mucho menos de esos 2200. de todas formas la c3 también es muy buen televisor. aqui no es pasar del blanco al negro. no por no ser el tope de gama ya es mal televisor.
 
Ayer estuve en el ECI, ya que sigo con la duda de que TV de 65" escoger. Ahora mismo vi que tienen la Sony A84L a 1999€, mientras que la C3 esta muy parecida a ese precio, y la S95C ahora la tienen al precio que decís . Hablando con el vendedor de ECI, me comentaron que me esperara a la semana que viene ya que parece que la S95C van a bajar por debajo de los 2K, igualando mas o menos a la Sony.
A mi me gusta más la calidad de imagen y sonido de la Sony, pero creo que la S95C tiene un panel más actual (además que se suele compara con la G3 y A95L que son gamas superiores de las respectivas marcas), aunque haya que comprarle una barra de sonido (ya que no me gusto su sonido). Aun así ¿Qué opinión tendríais entre la A84L vs S95C? Desde ECI me recomendaron esperar a la S95C por el tema de luminosidad en el salón (no le da la luz directa, pero tengo bastante claridad por la ventana que tengo a la lado y no suelo ver la tele a oscuras). Una duda en cuanto a la configuración de la saturación, ¿es algo que se pueda hacer sin calibración profesional? entiendo que no llegará a los parámetros de la calibración profesional, pero al menos no ver esos colores tan llamativos
 
Es bastante mejor la S95C, de hecho hoy veréis la comparativa con la Pana (o mañana) y calibradas con sonda son 100% idénticas, salvo que la Samsung gana en volumen de color en bastantes escenas.
 
Yo aquí lo que veo...es que...la s95c por 2000€ o por debajo es muy cara...entiendo que en black friday se va a poder o se debería poder comprar más cerca de los 1500€, ya sea con cashback más descuentos...así la compró tocinillo en agosto...incluso bastante menos...yo creo que es donde se debe comprar.
Yo lo tengo claro...si se acerca en precio a la c3 que entiendo que en black friday debería quedarse por unos 1400 aprox...si esta s95c debería estar muy cerca de ese importe arriba o abajo...no sé lo que pensará tocinillo de esto.
 
Es bastante mejor la S95C, de hecho hoy veréis la comparativa con la Pana (o mañana) y calibradas con sonda son 100% idénticas, salvo que la Samsung gana en volumen de color en bastantes escenas.
gracias por la información. o sea que coincide con lo que lleváis diciendo de que la qd oled es más rico el color que la woled, por mucho mla que sea.
 
Buenas a todos, a ver qué opináis de esto.

Muy buenas a todos.

Hoy he estado en MM una horita aprox para ver con calma in situ todas las teles que planteo en mi compra.

Sabemos que allí no es el mejor sitio para ver o apreciar nada, que las demos que ponen son demos específicas para ellas y demás...

Hoy me voy más animado y convencido de comprar la samsung s95c por varias razones que expongo aquí por si queréis opinar o debatir.

1.- Me ha gustado físicamente la tele...la veo menos fina y por ello más sólida...la parte trasera uniforme...esos altavoces en redondo curiosos y el pie bastante contundente.

2.- No sabía muy bien cómo iba el tema del módulo one connect y me ha parecido interesante...pensaba que iba detrás del pie en esa posición vertical que están en todos los centros comerciales o en algunas review...el hecho de poderlo poner en una balda inferior (por ejemplo en mi caso tengo varias baldas inferiores donde tengo el zidoo, el deco de vodafone, el ampli marantz, etc...y que sólo vaya un cable de la tele al one connect me parece muy chulo y te quitas de cableado posterior...que en mi caso como en todos los que estamos aquí es bastante.

3.- La imagen de la demo que he estado viendo me parece brutal...negros, colores contundentes pero no lo he visto como otras veces demasiado exagerado...aquí es cierto que reconozco que la oled c3 o g3 también serán la leche...así que no es que la imagen me haya llenado más que la c3 por ejemplo que también he estado viendo...son demos diferentes y no es reseñable, pero sí he visto muy muy buena imagen, y el tema de reflejos está claro que en MM con todo lo que hay me veía reflejado pero no exagerado, así que entiendo que esa pantalla antireflejos que le han metido hará buena función en un salón...yo aquí no tengo problemas porque la tele está de espaldas a las ventanas y cuando veo realmente la tele es por la tarde o noche y a oscuras.

4.- Me he hecho un planteamiento desde mi posición de usuario básico no súper informado...bueno,...medio informado...porque me gusta leer reviews y demás...La sony a90l es la top del mercado se supone...y no es OLED...es QD-OLED...además el panel de sony es de samsung...entiendo que si sony utiliza el panel qd-oled de samsung...NO CREO que samsung haga malos paneles...y menos para sus propias teles qd-oled...además que si sony tiene en su tele más top...de casi 3500€ en 65 pulgadas utiliza esta tecnología de QUAMTUN DOT y no de OLED...debe ser que han avanzado sobre esto...entendiendo por supuesto que luego SONY lleva el resto de tecnología propia y que la hará más top aún que la s95c.

5.- Tema sonido...allí mismo he probado..bueno...el sonido va para atrás...60w y dolby atmos...pero no lo proyecta hacia delante...es cierto que pocas teles suenan bien...entiendo que en tu salón en silencio se va a oír perfectamente, e igualmente no me preocupa porque cuando quiera ver una peli o serie con más contundencia enciendo el marantz y a correr.

6.- Precio...hoy estaba en MM a 1999€ - el cash back de 150€ = 1850€...yo entiendo, creo y espero que se acercará más a los 1600/1500 en black friday...cosa que la c3...que ya hemos dicho que es un pepino de tele pero que anda por precios de 1500/1400 como poquísimo...puede merecer la pena también en precio esa s95c que está dando tantas sorpresas a tantos compradores.

La g3 la tengo descartada...el precio es muy superior...no quiero irme a esos importes.
 
Valorar la imagen de una TVs sobre lo visto en centros comerciales es hacerse trampas al solitario, vamos, que no vale para nada a no ser que se sea un usuario que vaya a ver la TV en esas mismas condiciones de ambientación y luminosidad propia de centros comerciales donde tienen las teles expuestas en modo tienda y dinámico.
 
Gracias calibrador....a ver...lo sé...soy consciente...pero es que verlas en una casa es complicado.
Y al menos verla en directo...porque las reviews, post, youtube y demás...pues te hace una idea...pero realmente es complicado verlo.
 
Hola a todos...

Sigo en la recta final y aún con muchas dudas.

La G3 como decía por precio la descarto.

Así que S95C o C3.

Entiendo lo que ya he hablado varias veces...que ambas se van a ver de maravilla y seguro que no habrá tanta diferencia para los ojos de usuarios normales...aún siendo se supone tecnología superior y/o más moderna la QD-OLED de SAMSUNG sobre la OLED de LG y con características técnicas superiores.

Dicho esto...¿ QUÉ OPINÁIS DE ESTO QUE ME DICEN EN AVFORUMNS?
Sólo podemos darte consejos y cada televisor es diferente y tendrá sus propios aspectos positivos y negativos. Al final del día es lo que más te conviene.

Sin embargo, tienes razón en que el S95C tiene una gama de colores mucho mayor que cualquier cosa que LG pueda producir.

EDITAR: También debo señalar que el s90c, con el panel de segunda generación, también puede funcionar igual que el s95c con una simple entrada al SM sin riesgo para ningún hardware. El s90c es básicamente una versión ligeramente simplificada del s95c y no un reemplazo del s95b como afirman algunas reseñas mal informadas de 'trucos'.

¿ Debería abrir la ecuación también a la s90?

GRACIAS.
 
Hola a todos...

Sigo en la recta final y aún con muchas dudas.

La G3 como decía por precio la descarto.

Así que S95C o C3.

Entiendo lo que ya he hablado varias veces...que ambas se van a ver de maravilla y seguro que no habrá tanta diferencia para los ojos de usuarios normales...aún siendo se supone tecnología superior y/o más moderna la QD-OLED de SAMSUNG sobre la OLED de LG y con características técnicas superiores.

Dicho esto...¿ QUÉ OPINÁIS DE ESTO QUE ME DICEN EN AVFORUMNS?
Sólo podemos darte consejos y cada televisor es diferente y tendrá sus propios aspectos positivos y negativos. Al final del día es lo que más te conviene.

Sin embargo, tienes razón en que el S95C tiene una gama de colores mucho mayor que cualquier cosa que LG pueda producir.

EDITAR: También debo señalar que el s90c, con el panel de segunda generación, también puede funcionar igual que el s95c con una simple entrada al SM sin riesgo para ningún hardware. El s90c es básicamente una versión ligeramente simplificada del s95c y no un reemplazo del s95b como afirman algunas reseñas mal informadas de 'trucos'.

¿ Debería abrir la ecuación también a la s90?

GRACIAS.

He visto, por desgracia, la gilipollez que ha respondido actpower a esa cuestión en particular en ForoDVD después de haber sido readmitido por enésima vez. El ha respondido en términos de cobertura de color, pero esto no va de eso, sino de volumen de color, que es otra cosa, y ahí los datos son sustancialmente diferentes entre la tecnología WOLED de subpixel blanco y la OLED RGB. Por eso yo recomiendo al usuario que plantea este tipo de cuestiones sobre qué tele elegir, que vaya a los datos objetivos verificables y que consulte las diferencias entre WOLED y QD OLED RGB.

Habría que preguntar a actpower, que ya que ha ofrecido datos tan precisos acerca de la cobertura, que se deje de gilipolleces que no vienen a cuento de nada para marear y enredar a los usuarios, y que de la misma manera que tan amablemente ha decido compartir los datos de cobertura de color cuando no era eso lo que se planteaba, que comparta también para facilitar la información completa sin sesgos, la de volumen de color, que es la importante, no la otra.

Ya te digo yo que no lo va a hacer. Y si lo hace, es porque me habrá leído, algo que podéis dar por seguro, y por no quedar por mentiroso y manipulador de alguna manera disimuladamente completará la información con matices y, claro está, restándole importancia.

Recuerda, los fanboys de LG siempre te van a decir que las diferencias a favor de QD OLED RGB casi no se notan. También te dirán que cuidado con los FW aunque ayer mismo actualizara mi Samsung sin el más mínimo problema. Es lo que tiene ser un fanboy, que en lugar de ayudar y de facilitar la información correcta, se dedican a tergiversar, manipular y restar importancia a los datos objetivos y verificables
 
Última edición:
la c3 está a años luz,nunca mejor dicho,de la s95c.
la c3 es un muy buen televisor,y entiendo que si alguien en su momento sopesando tamaño y precio la compre, perfecto.pero no se puede comparar con la samsung.
 
¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS !!!

Y tan bueno...!!!

Gracias a todos por la ayuda.estos días a ayudarme a pensar la mejor opción de televisión.

OFERTÓN SÚPER EN ECI...DEL 20 al 27 de noviembre tienen 300€ de cashback en la de 65 pulgadas.

Así que...PRECIO 1614 - 300 = 1314€...IMBATIBLE a todas luces.

COMPRADA esta mañana. !!!

Súper contento...me llega el jueves seguramente...así que deseando tenerla puesta y empezar a compartir impresiones con todos vosotros.
 
Atrás
Arriba