Duda entre 65A80K y A95K

Tonety

Miembro 480p
Registrado
17 Octubre 2022
Buenas,

Lo primero, disculpad si este tema se ha abierto con anterioridad en el foro. Es la primera vez que entro, y a simple vista no lo encontré, pero tampoco me he aclarado bien con la busqueda.

El tema es que estoy dudando entre la 65a80k o 65A95k. Obvio la 95k es mejor. Lo q no estoy seguro es si merece la pena la diferencia de precio. De la A80k me preocupa una cosa que comentó Tocinillo en su review, y es q con los juegos, para evitar quemados, en ocasiones, el brillo podría bajar...La uso más para cine. Pero juego de vez en cuando, y no me gustaría llevarme una experiencia negativa si me comprase la A80K.
Lo cierto es que puedo conseguirlas a un çprecio muy interesante ambas, por mi circunstancia particular. Pero sigue habiendo una diferencia de unos 750 euros entre ambas tvs. Merece la.pena el salto?

El tema es si la diferencia de precio entre ambas compensa, teniendo en cuenta que cada año las mejoras son relevantes. Ejemplo: la A80k es casi igual a la A90J del año pasado. No sé hasta qué punto es bueno pagar el extra detener la tecnología o el modelo punta del año...pero por otro lado, si me cambio de TV, y lo pienso mantener unos 5-6 años mínimo, pues me gustaría estar seguro de estar comprando algo bueno y con lo q esté satisfecho...

Por cierto, vengo de una oled LG C7 de 2017. Con lo q entiendo q notare gran mejora en cualquier caso. De hecho, lo q más espero notar, es el tema del procesado del movimiento, q nunca he llegado a estar cómodo con la OLED DE lg.
Cuando la compre en su día, en ese plano me decepcionó, y me gustaba más mi plasma de 720p...En fin.

Gracias!
 
Yo no tengo la Tv sony todavía en mi casa, recientemente he adquirido una a80k, mucha idea del tema no tengo porque nunca he tenido esta tecnología, pero si he leído mucho mucho, mucho.
En mi humilde opinión para un uso normal no merece la pena gastar esos 750 € que puedes usar para un sistema de sonido envolvente (si no lo tienes) o para otra circunstancia (un tamaño mayor de tv, etc...).
Es cierto que la A95K es una tv premium (master serie) y hay varias cosas que tiene sobre la A80K, lo mas notorio sería el disipador, mando retro iluminado, etc...
En la mayoría de foros se habla mas de las A80* que de las A9** sea las de este año "K" o las del pasado "J", por lo que quiere decir que la gama A8** se vende mas que la superior, teniendo esto en cuenta podemos llegar a pensar que si hubiese un riesgo alto en problemas de quemados ya tendríamos hilos al respecto en los foros.
Esto no pasa, por lo tanto, a menos que vayas usar tu TV con muchos contenidos estáticos y no seas capaz de tener en cuenta las recomendaciones de dejar descansar tu TV los periodos aconsejados y no desenchufarla de la corriente, entonces estás obligado a la A95K; por el contrario, si consideras que el uso va a ser normal y teniendo el cuidado en las ocasiones que vayas a jugar, ve a por la A80K o incluso la A80J aunque en 65" pulgadas está mejor de precio la de este año que la del año pasado en la mayoría de ocasiones.
No te puedo decir mucho mas y todo lo expuesto es de lo que he leido estos días atrás en este y otros foros, espero que te sirva mi texto ya que como te digo experiencia no tengo.
 
Yo no tengo la Tv sony todavía en mi casa, recientemente he adquirido una a80k, mucha idea del tema no tengo porque nunca he tenido esta tecnología, pero si he leído mucho mucho, mucho.
En mi humilde opinión para un uso normal no merece la pena gastar esos 750 € que puedes usar para un sistema de sonido envolvente (si no lo tienes) o para otra circunstancia (un tamaño mayor de tv, etc...).
Es cierto que la A95K es una tv premium (master serie) y hay varias cosas que tiene sobre la A80K, lo mas notorio sería el disipador, mando retro iluminado, etc...
En la mayoría de foros se habla mas de las A80* que de las A9** sea las de este año "K" o las del pasado "J", por lo que quiere decir que la gama A8** se vende mas que la superior, teniendo esto en cuenta podemos llegar a pensar que si hubiese un riesgo alto en problemas de quemados ya tendríamos hilos al respecto en los foros.
Esto no pasa, por lo tanto, a menos que vayas usar tu TV con muchos contenidos estáticos y no seas capaz de tener en cuenta las recomendaciones de dejar descansar tu TV los periodos aconsejados y no desenchufarla de la corriente, entonces estás obligado a la A95K; por el contrario, si consideras que el uso va a ser normal y teniendo el cuidado en las ocasiones que vayas a jugar, ve a por la A80K o incluso la A80J aunque en 65" pulgadas está mejor de precio la de este año que la del año pasado en la mayoría de ocasiones.
No te puedo decir mucho mas y todo lo expuesto es de lo que he leido estos días atrás en este y otros foros, espero que te sirva mi texto ya que como te digo experiencia no tengo.
Hola Orni, buenas.
¿Ya te llegó la A80K?. Te lo pregunto porque me sucede como a Tonety, que estoy entre la A95K y la A80K. Yendo (n+1) veces a verlas en persona, es como que cada vez veo más claro que la diferencia de precio no compensa. Ahora bien, tengo el dilema de si en la A80K, sobre todo al jugar a videojuegos con elementos estáticos, el ASBL es muy agresivo, y puede que baje todo el brillo de la pantalla, porque en ese caso me decepcionaría. No se si ya la recibiste y has podido experimentar. Por si me dices que no es para tanto o que no se nota apenas.
Y bueno, luego impresiones generales que hayas podido llevarte.
Un saludo y gracias de antemano.
 
No te puedo ayudar con el tema juegos, en casa no somos de consolas, mi pareja juega algo en el pc pero poca cosa.
La Tv llegó ayer con un poco de susto mira el embalaje:
3M2s6wm.jpg


La hemos instalado y de momento la vemos grande muy grande, pero es pasar de 37" a casi el doble, impresiona los colores en especial los fundidos a negro y las zonas oscuras no disponemos de mucho tiempo para enredarla y seguir la guía de tocinillo (gracias) espero podamos ponernos en fin de semana.
En cuanto a lo que te interesa soy de la opinión que a menos que vayas a jugar intensamente o vaya a estar con imágenes estáticas frecuentemente o vayas a usarla mucho como monitor, si los extras de la A95K no te llaman muchísimo la atención o son indispensables, pienso que no vale la pena, si no te sobra el dinero, la tecnología ahora se queda obsoleta muy deprisa e invertir mucho dinero en ella creo que no es adecuado. Nosotros nos pusimos el presupuesto en 1.500€ por que hay que poner un tope, al final han sido 1.633€. Yo no he visto diferencias visibles entre 80k y 95k en los lineales.
 
No te puedo ayudar con el tema juegos, en casa no somos de consolas, mi pareja juega algo en el pc pero poca cosa.
La Tv llegó ayer con un poco de susto mira el embalaje:
3M2s6wm.jpg


La hemos instalado y de momento la vemos grande muy grande, pero es pasar de 37" a casi el doble, impresiona los colores en especial los fundidos a negro y las zonas oscuras no disponemos de mucho tiempo para enredarla y seguir la guía de tocinillo (gracias) espero podamos ponernos en fin de semana.
En cuanto a lo que te interesa soy de la opinión que a menos que vayas a jugar intensamente o vaya a estar con imágenes estáticas frecuentemente o vayas a usarla mucho como monitor, si los extras de la A95K no te llaman muchísimo la atención o son indispensables, pienso que no vale la pena, si no te sobra el dinero, la tecnología ahora se queda obsoleta muy deprisa e invertir mucho dinero en ella creo que no es adecuado. Nosotros nos pusimos el presupuesto en 1.500€ por que hay que poner un tope, al final han sido 1.633€. Yo no he visto diferencias visibles entre 80k y 95k en los lineales.
Vaya susto,pero veo va que no afectó al panel,menos mal.
Si, tienes razon, pero me gustaría que alguien me lo aclarase en base a su experiencia para quedarme mas tranquilo antes de dar el paso.
Gracias de todos modos.
 
Atrás
Arriba