Duda Denon X3700H vía PC

Aivia

Miembro 720p
Buenas a tod@s,

He adquirido un Denon X3700H para mis Elacs DBR62 y mi sub Elac S10.2, la idea es conectarlo a la tele que tengo como monitor de PC (Samsung QN95A) vía HDMI 2.1, he leído que la calidad de audio por HDMI es inferior a la del USB por ejemplo, entonces la pregunta que tengo es, para sacar la máxima calidad de audio me gustaría usar el HDMI 2.1 para la imagen de la tele y poder ir a 4k@120Hz y sacar el sonido a través del USB, ¿es eso posible? La idea es no perder la función HDMI arc y así que se encienda el receptor al arrancar la TV.

Muchas gracias.

willrock66

Miembro 8K
Buenas a tod@s,

He adquirido un Denon X3700H para mis Elacs DBR62 y mi sub Elac S10.2, la idea es conectarlo a la tele que tengo como monitor de PC (Samsung QN95A) vía HDMI 2.1, he leído que la calidad de audio por HDMI es inferior a la del USB por ejemplo, entonces la pregunta que tengo es, para sacar la máxima calidad de audio me gustaría usar el HDMI 2.1 para la imagen de la tele y poder ir a 4k@120Hz y sacar el sonido a través del USB, ¿es eso posible? La idea es no perder la función HDMI arc y así que se encienda el receptor al arrancar la TV.

Muchas gracias.
No sé dónde has leído eso de que por HDMI el sonido es peor que con USB. No tiene sentido. Conecta el Denon a la TV desde la salida HDMI-eARC del primero a la entrada HDMI-eARC del segundo. Eso sí, siendo la TV Samsung será incompatible con DTS y si el PC lo tienes conectado a la TV el DTS que reproduzcas en el PC no te lo pasará al Denon por muy eARC que tengas. En estos casos el reproductor de contenido DTS (en tu caso el PC) hay que conectarlo directamente al AVR.

Aivia

Miembro 720p
No sé dónde has leído eso de que por HDMI el sonido es peor que con USB. No tiene sentido. Conecta el Denon a la TV desde la salida HDMI-eARC del primero a la entrada HDMI-eARC del segundo. Eso sí, siendo la TV Samsung será incompatible con DTS y si el PC lo tienes conectado a la TV el DTS que reproduzcas en el PC no te lo pasará al Denon por muy eARC que tengas. En estos casos el reproductor de contenido DTS (en tu caso el PC) hay que conectarlo directamente al AVR.

Cuando tenía el Marantz NR1200, por HDMI no me dejaba subir el rate a más de 48KHz/16bit, en cambio por USB me daba 192KHz/24bit, la idea no es usar DTS, la idea es intentar sacar la máxima calidad de sonido para música y algo para juegos y cine, pero principalmente música.

willrock66

Miembro 8K
Cuando tenía el Marantz NR1200, por HDMI no me dejaba subir el rate a más de 48KHz/16bit, en cambio por USB me daba 192KHz/24bit, la idea no es usar DTS, la idea es intentar sacar la máxima calidad de sonido para música y algo para juegos y cine, pero principalmente música.
Nunca he probado a pasar música por HDMI a la TV o al AVR. ¿Probaste a pasar directamente al Marantz sin pasar por la TV?

Por otro lado, yo uso Tidal y Amazon Music HD y sí consigo esos formatos pero, claro, no es contenido en PC.

Aivia

Miembro 720p
Nunca he probado a pasar música por HDMI a la TV o al AVR. ¿Probaste a pasar directamente al Marantz sin pasar por la TV?

Por otro lado, yo uso Tidal y Amazon Music HD y sí consigo esos formatos pero, claro, no es contenido en PC.
Claro, por eso decía si se podía pasar la imagen por el HDMI y el sonido por el USB de forma independiente para sacar la máxima calidad de audio.

willrock66

Miembro 8K
Claro, por eso decía si se podía pasar la imagen por el HDMI y el sonido por el USB de forma independiente para sacar la máxima calidad de audio.
A la entrada USB del AVR sólo se le puede conectar contenido de Audio, lo normal un USB y no estoy seguro si en formato FAT32. Sí los contenidos de audio sólo son audio, si puedes seleccionar los 2 contenidos por separado, es decir, elegir la TV, que es donde tienes conectado el PC, o lo que conectes a la entrada USB. Lo que no puedes es seleccionar las 2 a la vez.

Aivia

Miembro 720p
A la entrada USB del AVR sólo se le puede conectar contenido de Audio, lo normal un USB y no estoy seguro si en formato FAT32. Sí los contenidos de audio sólo son audio, si puedes seleccionar los 2 contenidos por separado, es decir, elegir la TV, que es donde tienes conectado el PC, o lo que conectes a la entrada USB. Lo que no puedes es seleccionar las 2 a la vez.
Vale gracias, aunque ya te digo, lo suyo sería poder sacar al resolución a través del HDMI, que ancho de banda tiene de sobras...

Bully

Miembro 1080p
Yo tengo desde un Pc la conexión directa a un Onkyo TX-NR7100 y la verdad al menos con contenido propio (películas) no tengo nada negativo que objetar. El sonido que se reproduce es digno de escuchar al igual que con otro Pc conectado a un Yamaha RX-A2060.

Añado además que con el ordenador conectado al receptor de Onkyo con un anterior Yamaha RX-A870 también disfruté y no poco de su sonido.

Eso sí, chicos. Ayer fue la prueba final que como escucha desde Prime Vídeo por parte del Pc hacia el 2060 el audio resultaba a muy bajo volumen con la película "The Host", cosa que al apagar el equipo y pasar a reproducirla por la aplicación del televisor ese audio volvió a recobrar vida y no poca; Straight multicanal por todo lo alto, sin contar Atmos puesto que no lo integraba.

También suele comentarse que si se reproduce el archivo elegido por parte del propio televisor mediante algún disco o lápiz óptico externo la calidad de vídeo aumenta. Esto ya no lo he probado puesto que con el Pc para mi como contenido propio es sublime, igual puedo estar perdiendo mayor calidad, pero necesitaría comprobarlo o que se me confirmase.

Última edición:

Bully

Miembro 1080p
Madre mia..pensar que por USB se puede tener mejor audio que por HDMI ni me lo había planteado!!
Si, parece ser que como forma parte el procesado del propio televisor al trabajar directamente todo se verá cuanto menos más limpio, no se cómo explicarlo, pero alguna sutil diferencia hay.

Yo tampoco pensaba en ello hasta que un amigo me mostró cierto visionado por HDMI y luego directamente por USB.

Lo mismo que una serie que veía en mi pantalla cuando en su momento fue en una a 1080p y al ponerla él en su tv 4K la calidad mermaba incluso directamente por USB.