Buenas de nuevo, tengo un problema que no hay manera de arreglar.
Resulta que las gráficas de PC tienen un problema de cortes de sonido aleatorios cuándo se reproducen a una calidad superior de 16bit y 44.1KHz es por eso que quiero conectar mi PC al AVR y el AVR al TV pero si lo conecto así pierdo la función CEC es decir que cuándo encienda la TV se encienda a la vez el AVR, he probado de todo y jamás funciona, el caso es que cuándo apago la TV sí se apaga el AVR solamente pasa al arrancar la TV.
Si conecto el PC a la TV y la TV al AVR no tengo ese problema, funciona todo correctamente, pero tengo el problema de los cortes de sonido, tengo todas las opciones CEC activadas en la TV y en el AVR y no hay forma de arreglarlo, ¿es un problema de Samsung esto?
Hola Aivia.
Yo tengo una RTX2070 conectada directamente a un Onkyo TX-NR7100 y este a una LG G1 con lo que al encender el televisor enciende sin más el receptor, lo mismo por descontado el apagarlo cuando apago el televisor.
No obstante en ocasiones se me ha quedado la pantalla en azul y en otras como que no le llega la señal de imagen desde el propio Pc al encender, cosa que apagando todo unas veces funciona de nuevo todo correctamente y otras he necesitado de apagar la corriente de la regleta donde están enchufados el Pc y el receptor.
La verdad por otra parte una GTX1070 conectada a un Pioneer SC-LX701 y este a una LG C2 encienden y apagan de momento sin un solo inconveniente.
Por último y curioso caso es el tener otra GTX1070 a un Yamaha RX-A2060 y este a una LG Nano Cell que en encender la pantalla enciende el receptor, pero en apagarla el receptor siempre he de apagarlo aparte.
Todo depende de las comunicaciones entre ambos aparatos, televisor con receptor, sin influir la gráfica o consola que se tenga conectada al no ser que esta también se le haga uso del CEC.
Pero según lo leído por tu parte y siendo Samsung el inconveniente estará lo más probable en la pantalla, marca de la que se comentan muchos fallos o inconvenientes que no suelen darse al menos tantos con otras marcas.
Aún así comprueba si la pantalla posee su última actualización, y ya que te pones aún sin tener relación comprueba tanto el Pc como la gráfica que también las tenga. Por descontado de igual manera hoy día el propio receptor.
Prueba también por descartar inconvenientes el desenchufar todo de la red eléctrica aunque sea unos pocos minutos. Lo mismo con las conexiones HDMI. Vuelve a conectar todo y repite los pasos de encender en primer lugar el ordenador y luego la pantalla.
Según dices al contrario, conectando el Pc directamente al televisor no tienes ese problema de cortes, entonces desconecta CEC cuando lo tengas conectado al receptor para igualmente seguir comprobando cual puede ser la causa.
Hay otra comunicación como ARC/e-ARC, prueba también de desconectar y conectar en ambos aparatos.