Duda de compra entre Lg Oled G2y Tcl 855

Y sobre la durabilidad de una marca y otra tenéis alguna preferencia? Justo ayer estuve leyendo en un foro acerca de LG y la ponían por los suelos muchos usuarios,malas experiencias.Supongo que eso pasará en todas las marcas .Vaya lío.
 
Y sobre la durabilidad de una marca y otra tenéis alguna preferencia? Justo ayer estuve leyendo en un foro acerca de LG y la ponían por los suelos muchos usuarios,malas experiencias.Supongo que eso pasará en todas las marcas .Vaya lío.
Pues como preferencia por mi parte en vista de lo acontecido con una LG47LM671S-ZB LED 3D (1080p) comprada en junio del 2012 y vendida en noviembre del 2022 sinceramente no he precisado de servicio técnico alguno.

El mencionado modelo sigue a día de hoy en perfectas condiciones por parte del compañero que la compró.

Luego con una LG65SK8500PLA (UHD) también LED comprada en septiembre del 2018 hasta noviembre del 2023 por ser sustituida por una OLED iguales resultados.

En vista de los mismos me decanté en noviembre del 2021 por mi primera OLED como LG G1 en 55" (Foto respuesta anterior) dando paso a una segunda como LG C2 en 48.

Ojo, siempre bajo mi experiencia vivida con la marca, tal cual comento lo mismo pero con resultados no tan postivos con una Samsung LCD del 2002 a 720p que unos meses antes de acabar la garantía, sin más, de la noche a la mañana dejó de ofrecer imagen conllevando a cambiar la placa de vídeo, usada en cuatro contadas ocasiones para unas breves partidas de videojuegos.

Tras la avería a día de hoy con el mismo uso, muy de vez en cuando para comprobar las consolas de antaño ni un solo problema.

Pero decantándome por una tercera OLED, en este caso de LG a Samsung a los tres meses de tenerla habiéndola recibido un sábado día 4 de noviembre del 2023 a las 11:00 horas lo mismo, de un día para otro en esta ocasión no encendía.

El resultado fue cambiar la fuente de alimentación. A fecha de esta respuesta de momento también sin el menor inconveniente.

Pero vamos, de cuatro LG a dos Samsung como marca ésta última dos de dos como fallos.

Por parte de un amigo tanto LG como Samsung con fallos, LG el típico problema de los leds, ambas pantallas de gamas de acceso.

Otro con dos Samsung las tuvo que tirar, otro amigo más tras los dos años y dos meses de acabar la garantía el problema igualmente de los leds en su LG.

Vamos, que como digo, es mi caso personal, cada aparato es un mundo, cada avería viene dada por una simple memez o algo importante que luego la marca no se responsabiliza como es el caso de no encender en los modelos CX de 65", alguno en 55 con los cuales LG como respuesta fue cambiar la fuente de alimentación por poco más de unos 200 euros.

Para acabar otro amigo mío habiendo comprado su G1 un mes más tarde que yo este verano pasado, quizá antes, no lo recuerdo exactamente, también se le presentó el fallo de no encender procediendo a cambiar la fuente de alimentación.
 
Como "mejor televisor" hay que cogerlo con pinzas, tendrá una mejor colorimetría y ciertas ventajas, pero hay que comentar también que carece de DTS y Dolby Vision por parte de Samsung, aunque son carencias ínfimas que no conllevan a nada negativo.

El mando por minimalista que es, el de LG es desde luego bastante más rápido y efectivo, así como el acceder directamente a las aplicaciones del propio televisor frente a encender y luego seleccionarlas.

En referencia a quemados y degradaciones con un uso normal y corriente ni te resultará necesario pensar en ello con el OLED.
Con pinzas no... por puntos :
1]Mejor colorimetria y colores
2]Dts si es desvenjata , pero la Lg G2 no tiene DTS tampoco
3]El mando agustos , porque al de lg se le borran las teclas [ he tenido 2 teles Lg]
Carencia de Dolby Vision: dolby vision es un meme que tiene mas fallos que aciertos .
4] degradaciones en el panel ( si es un uso normal ) eso no tiene que importar , es menos sensible com diferencia a los quemados y las prubas lo dicen , yo estaria mas tranquilo con un qd-oled
 
Y sobre la durabilidad de una marca y otra tenéis alguna preferencia? Justo ayer estuve leyendo en un foro acerca de LG y la ponían por los suelos muchos usuarios,malas experiencias.Supongo que eso pasará en todas las marcas .Vaya lío.
Hay de todo en todas las marcas esa es la realidad , pero si es cierto que LG se ha cargado con una actualización miles de LG CX del 2020 si no todas , asique si la balanza estaba igual en este sentido LG ha querido tomar la delantera 😂😂😂😂
 
Y sobre la durabilidad de una marca y otra tenéis alguna preferencia? Justo ayer estuve leyendo en un foro acerca de LG y la ponían por los suelos muchos usuarios,malas experiencias.Supongo que eso pasará en todas las marcas .Vaya lío.
S90C por ese precio no le des vueltas 😂😂😂 si quieres otra gama de precios ya vemos otros modelos jajaja
 
Con pinzas no... por puntos :
1]Mejor colorimetria y colores
2]Dts si es desvenjata , pero la Lg G2 no tiene DTS tampoco
3]El mando agustos , porque al de lg se le borran las teclas [ he tenido 2 teles Lg]
Carencia de Dolby Vision: dolby vision es un meme que tiene mas fallos que aciertos .
4] degradaciones en el panel ( si es un uso normal ) eso no tiene que importar , es menos sensible com diferencia a los quemados y las prubas lo dicen , yo estaria mas tranquilo con un qd-oled
Hombre, ya, LG desde el 2019 hasta el 2023 no volvió a incorporar DTS, en cambio Samsung año tras año ni siquiera hace un atisbo de implementarlo.

Los mandos son susceptibles al sudor de cada cual, por tu parte habrás tenido dos LG borrándose las inscripciones de sus teclas y por la mía he tenido otras dos cuyos mandos seguían ofreciéndome las mismas como el primer día, y otras dos OLED con idénticos resultados.

El de la LED del 2012.


El de la Nano Cell del 2018.
 
Bueno, pues despues de darle 1000 vueltas, un día pensaba llevarme la Lg G2 , y al otro la TCL finalmente compré la tcl c855 que recibí ayer y muy contento. Tenía dudas por los angulos de vision después de la review, pero la verdad es que no están mal, en linea de la Sony 55" que sustituye.

Calidad sobresaliente de imagen en contenidos de alta calidad, y ligeramente mas floja en contenidos de muy baja calidad en comparacion con mi antigua Sony. Como dice "Tocinillo" el negro es impresionante para ser tecnologia led y el Sonido tambíen me ha sorprendido, porque normalmente lo que para las marcas es muy bueno, despues en casa dejan mucho que desear, y este tv suena realmente bien y tiene unos bajos buenos. La respuesta de la tv al mando es inmediata, mi anterior sony era bastante lenta, y siempre estaba pensando. Esó sí, cuando compré mi anterior Sony llevaba un buen libreto con todas las instrucciones del tv, y en la tcl el manual es lamentable. Para algunas cosas te tienes que buscar la vida buscando por google.
 
Hoy día las instrucciones brillan por su ausencia. Hay que basarse en articulos y vídeos de profesionales como los que ofrece Javi de AV Pasión.
 
Atrás
Arriba