Y sobre la durabilidad de una marca y otra tenéis alguna preferencia? Justo ayer estuve leyendo en un foro acerca de LG y la ponían por los suelos muchos usuarios,malas experiencias.Supongo que eso pasará en todas las marcas .Vaya lío.
Pues como preferencia por mi parte en vista de lo acontecido con una LG47LM671S-ZB LED 3D (1080p) comprada en junio del 2012 y vendida en noviembre del 2022 sinceramente no he precisado de servicio técnico alguno.
El mencionado modelo sigue a día de hoy en perfectas condiciones por parte del compañero que la compró.
Luego con una LG65SK8500PLA (UHD) también LED comprada en septiembre del 2018 hasta noviembre del 2023 por ser sustituida por una OLED iguales resultados.
En vista de los mismos me decanté en noviembre del 2021 por mi primera OLED como LG G1 en 55" (Foto respuesta anterior) dando paso a una segunda como LG C2 en 48.
Ojo, siempre bajo mi experiencia vivida con la marca, tal cual comento lo mismo pero con resultados no tan postivos con una Samsung LCD del 2002 a 720p que unos meses antes de acabar la garantía, sin más, de la noche a la mañana dejó de ofrecer imagen conllevando a cambiar la placa de vídeo, usada en cuatro contadas ocasiones para unas breves partidas de videojuegos.
Tras la avería a día de hoy con el mismo uso, muy de vez en cuando para comprobar las consolas de antaño ni un solo problema.
Pero decantándome por una tercera OLED, en este caso de LG a Samsung a los tres meses de tenerla habiéndola recibido un sábado día 4 de noviembre del 2023 a las 11:00 horas lo mismo, de un día para otro en esta ocasión no encendía.
El resultado fue cambiar la fuente de alimentación. A fecha de esta respuesta de momento también sin el menor inconveniente.
Pero vamos, de cuatro LG a dos Samsung como marca ésta última dos de dos como fallos.
Por parte de un amigo tanto LG como Samsung con fallos, LG el típico problema de los leds, ambas pantallas de gamas de acceso.
Otro con dos Samsung las tuvo que tirar, otro amigo más tras los dos años y dos meses de acabar la garantía el problema igualmente de los leds en su LG.
Vamos, que como digo, es mi caso personal, cada aparato es un mundo, cada avería viene dada por una simple memez o algo importante que luego la marca no se responsabiliza como es el caso de no encender en los modelos CX de 65", alguno en 55 con los cuales LG como respuesta fue cambiar la fuente de alimentación por poco más de unos 200 euros.
Para acabar otro amigo mío habiendo comprado su G1 un mes más tarde que yo este verano pasado, quizá antes, no lo recuerdo exactamente, también se le presentó el fallo de no encender procediendo a cambiar la fuente de alimentación.