DUDA COMPRA TV OLED DE 65 PULGADAS.

banding&clouding

Miembro 1080i
Antes de nada saludo a todos los miembros de esta comunidad. Algunos me conoceréis de forodvd.
He estado un largo tiempo desconectado de los foros porque por razones de trabajo he tenido muy poco tiempo para disfrutar de mi hobby como desearía y ahora si Dios quiere volveré a poder disfrutar del cine en casa.

Desde que han salido los grandes paneles he tenido Plasmas Panasonic y después me pasé a OLED de LG. Estoy hablando de unos 20 años con este tipo de paneles. Mi perfil es muy cinéfilo purista, cero juegos (no tengo ni consolas), y sufro con la imagen de los paneles LCD. Para mi la aparición de los paneles OLED ha sido convertir mi sueño en realidad.
Pero... nada es perfecto y después de tantos años con cuidados de quemados en los paneles estoy agotado y me he planteado pasarme a una FALD porque realmente hay paneles de muchísima calidad.

Tras descubrir este foro y su fantástico canal de Youtube me puse en contacto con Tocinillo porque me he planteado seriamente comprarme una QLED de Samsung, en definitiva, estaba dispuesto a perder ciertos beneficios de las OLED a cambio de esa tranquilidad respecto a los quemados en el panel (en mi caso se ve TDT y no puedo controlas las horas). Aprovecho para agradecerle públicamente el tiempo que dedicó a mis dudas.
Pero por un lado los panales QLED 4k de este año vienen recortados y no le veo sentido a comprar uno 8k, y por otro no me había dado cuenta de que por muy buen panel FALD que pueda haber yo siempre veo las películas en V.O. con subtítulos y eso genera blooming.

Al final no me queda otra que volver a un panel OLED y no lo hago a disgusto.
- Mi 1ª opción es LG por su sistema operativo ya que me encanta, estoy hecho a él, y viene con todas las App de streaming importantes. Con lo cual estoy interesado en una C9 o una E9 de 65 pulgadas. Sé que son difíciles de encontrar pero si alguien tiene alguna pista se lo agradecería.
- Mi 2ª opción también es LG OLED de 2020, la 65CX. Sé que puede tener unos 40 nits menos y no sería algo que me preocuparía. Los HDMI 2.1 tampoco me importan en absoluto, y sí me molesta que no reproduzca DTS de forma directa. Lo soluciono con mi AV pero sí es algo que me gustaría que tuviera. Aún así sería mi segunda opción.
- Mi 3ª opción sería Sony, pero al estar tanto tiempo desconectado sé que hay un modelo A8 y AG8 (creo), y un A9 y AG9 que supongo que son paneles de 2020, pero estoy perdido en cuanto a si son mejores los de un año u otro y el significado de esa "G". No me gusta mucho el sistema Android comparándolo con el WebOS. Si alguien me pudiera resumir la oferta de Sony se lo agradecería.
- Mi 4ª opción sería Panasonic. Siempre ha sido mi marca preferida en cuanto a calidad de imagen pero tiene un problema con su sistema operativo. Hoy en día todos necesitamos las Apps de Streaming y en ese aspecto el sistema operativo de Panasonic es una piña y nadie te garantiza que las vayas a tener o que te vayas a quedar tirado después. Por otro lado también estoy perdido en cuanto a las diferencias de los modelos del año pasado GZ y los de este año HZ (quizás la que me gustaría sería la HZ1500 pero no sé si es mejor aprovechar una oferta del año anterior).

En definitiva, estoy perdido y os pido ayuda. Prometo que la devolveré cuando tenga la nueva TV en mis manos.

Un cordial saludo a tod@s.

PD: No he metido a Phillips porque en las reviews de 2019 les vi demasiados fallos, especialmente el Dolby Vision, y no sé si se corrigió por firm, o si las de 2020 han mejorado.

Última edición:
Atrás