Duda apagon SD y DVB-T

Roc668

Miembro nuevo
Registrado
8 Noviembre 2021
Hola, tengo una duda respecto al apagón de los canales sd y el tdt HD apartir de este proximo 14 de febrero.
He leído en varios sitios que habrá que tener TDT DVB-T2.
Tengo una Sony 40W4000 con la versión de Tdt DVB-T y actualmente puedo ver los canales que pone HD, ¿podré seguir viendo los canales de Tdt una vez que se produzca el apagón aunque el Tdt no sea DVB-T2?

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
El problema solo es para las emisiones en definición estándar (SD), que dejan de emitirse.

Si tienes una TV digital de antes de 2008 probablemente su sintonizador no sea compatible con HD, por lo que necesitaremos una solución externa, pero si a día de hoy estás viendo los canales TDT HD, entonces no tendrás problemas.

El problema con todo esto es que hay muchas zonas rurales en España a las que no le llega correctamente o con la suficiente intensidad o cobertura la señal HD, por lo que al dejar de emitir en SD independientemente de que tu TV sea compatible con HD vas a tener un problema de recepción al no poder recibir correctamente la señal HD. Precisamente mi familia que vive en la playa de Denia ahí van a tener ese problema porque no les llega la señal HD y yo les tengo configurada las TVs con los canales SD, ya que de lo contrario la imagen se les pixela y se corta
 
He leído en varios sitios que habrá que tener TDT DVB-T2.

Yo también me he encontrado montones de artículos que desinforman diciendo que se necesita sintonizador DVB-T2. Es incorrecto, no tienen ni idea de lo que escriben. Muy vergonzoso eso porque además lo he visto incluso en artículos de supuestos periódicos "de prestigio".

El único canal existente que usa DVB-T2 es el canal 4K de TVE y ni siquiera hay previsión de migrar a DVB-T2 para los próximos años.
 
Atrás
Arriba