Os cuento el resultado obtenido.
Dado que el splitter / audio extractor (Feintech VAX01201) que hablamos aquí soporta HDMI 2.0, el vídeo que va de la PS5 a la CX pierde opciones.
Hay que tener en cuenta que la PS5 actualmente NO aprovecha todo el ancho de banda (se queda en 32 Gbps, echad un vistazo a los vídeos de Vincent Teoh). Así pues, con la PS5 directa a la LG CX, se puede obtener 60 Hz a RGB (full chroma 4:4:4) o 120 HZ 4:2:2, todo con HDR.
Con el setup con el splitter se consigue que llegue a la CX un máximo de 60Hz YUV 422 con HDR. La pérdida en calidad de imagen creo que es asumible, dado que 1) apenas hay juegos que vayan a 120Hz a tope, y dudo que sean la norma hasta dentro de un tiempo; y 2) la imagen se sigue viendo magníficamente bien aunque no sea full chroma.
En el tema de sonido evidentemente no hay color. Dado que mi AVR sólo admite ARC, lo más que puedo aspirar es pillar Dolby Digital 5.1. Sin embargo ahora con el splitter, saco de la PS5 7.1 en cualquier formato (DD, DTS, DTrueHD, DTS-HD, PCM lineal...) cosa que era imposible antes. Mi setup incluye cable de la CX al AVR para sacar el audio de las apps de la tele por ARC, ya que la opción de "ARC passthrough" que lleva el splitter a mi no me ha funcionado, además de que pierdes el poder manejar el AVR desde el magic remote de la LG.
En resumen, para lo que yo quería, que es un parche para aguantar hasta el año que viene el AVR y comprar ya entonces un buen equipo HDMI 2.1 que lo soporte todo, me viene perfecto. Mi biblioteca de blu-rays las puedo seguir viendo tal cual hacía antes, aprovechando el audio en condiciones de pelis y juegos, y en cuanto a imagen, dado que de momento PS5 está capada (sin Dolby Vision ni 120hz 4:4:4), me sirve perfectamente hasta que Sony quiera sacar alguna actualización que mejore el soporte.