JavierNY
Miembro 1080p
Perfecto, lo de los códecs en los reproductores si lo sabía pero me quedé en 1080 y dolby y me estoy renovando tele y sonido y no sabía cómo iba estos nuevos formatos HDR dinámicos y los sonidos HD y atmos.Principalmente ....del software reproductor que uses: VLC, Kodi, Plex, Windows Media (o como se llama ahora) , etc etc. Hay unos cuantos y variados. Unos gratuitos con limitaciones y otros no; otros totalmente de pago .
Cada reproductor lleva los Codecs de audio (y video) y son los encargados de sacar el sonido. Eso si, cuanta mas CPU y memoria tengas pues mas fluido es el proceso y no notarás tirones o parones.
En repros de hardware Oppo, Chinoppo muchas tareas de descodificación lo realizan procesadores concretos dedicados, lo que mejora y mucho el resultado.
Mira te pongo un enlace al minipc que me he pillado, me ha salido muy bien de precio
€ 170,82 42%OFF | TOPTON-Mini PC AMD Ryzen R7 2700U R5 3550H Vega Graphic 2 * DDR4 M.2 NVMe, ordenador Gaming, Windows 10 4K HTPC HDMI2.0 DP AC WiFi
TOPTON-Mini PC AMD Ryzen 7 5800U R7 5700U Radeon Graphic 2 x DDR4 M.2 NVMe, ordenador para juegos con Windows 11 4K HTPC HDMI2.0 DP TYPE-C - AliExpress 7
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
Lo he configurado con 16gb ddr4 y 512 SSD nvme.
Ya al menos me quedo tranquilo con lo que me has dicho.
Yo siempre uso kodi.