Desactivar HDR en LG NANOCELL

Hola, hace tiempo que sigo el tema porque tengo una nanocell de 75 full array y el hdr mata la imagen. ¿Hay manera de desactivar el HDR a día de hoy tanto en conexión con HDD o que no sea puenteando con dispositivo externo? Y otra pregunta, el deep color a través del hdmi me activará el HDR?

No entiendo como LG no mete una opción para desactivar la detección del HDR... de verdad.
como decía en alguno de mis mensajes, yo veo todo a través del deco UHD de M+ (Netflix, Prime y Disney+), ya que ahí si puedo desactivar el HDR. Lo tengo conectado a la LG con un HDMI 2.1, y con el Ultra Deep Colour activado en el puerto correspondiente.
Salvo algunas escenas muy oscuras, se ve muy bien porque nunca salta el HDR al estar OFF en el deco.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
como decía en alguno de mis mensajes, yo veo todo a través del deco UHD de M+ (Netflix, Prime y Disney+), ya que ahí si puedo desactivar el HDR. Lo tengo conectado a la LG con un HDMI 2.1, y con el Ultra Deep Colour activado en el puerto correspondiente.
Salvo algunas escenas muy oscuras, se ve muy bien porque nunca salta el HDR al estar OFF en el deco.
Ok. De momento voy tirando a través del vodafone tv y tendré que pensar en pillar el stick de amazon para ver todo si eso falla. El problema es que cuando conecto el disco duro con contenido en hdr me lo tengo que comer.

De verdad que no me entra en al cabeza que LG no meta en el menú la opción de activar o no la entrada HDR. Qué sin sentido más grande
 
Hola! Pues yo tengo el modelo LG 55SM9010. La verdad es que me ha llevado un poco de cabeza este tema de HDR y Dolby vision..ya no solamente por lo mal que se ve a nivel de brillo y contraste de negros, sino porque arreglando medianamente esos puntos (motion PRO ayuda bastante aunque se oscurece la.imagen un poco), los colores son muy tristes y apagados. Veréis, me compré el fire stick esta semana y por fin he podido comparar una serie de Apple en 4K, con y sin hdr. En estas imágenes veréis la diferencia. Sin HDR se ven unos colores y un contraste y brillo increíbles! Mirad cuántas estrellas aparecen!!
No entiendo como es posible que en sd l iimagen sea tan buena, tan viva..y en DV o HDR se vuelva triste. Os aseguro que he jugado con mucha soluciones de configuración pero nada de nada...

Primera imagen SDR fire stick
Segunda imagen Dolby Vision fire stick
Tercera imagen la app de mi TV con Dolby vision motion PRO y ViVido
Cuarta imagen la app de mi TV con Dolby vision sin motion PRO y Standar
 

Archivos adjuntos

  • 20220509_225031.jpg
    20220509_225031.jpg
    1.6 MB · Visitas: 39
  • 20220509_225258.jpg
    20220509_225258.jpg
    1.2 MB · Visitas: 35
  • 20220510_081318.jpg
    20220510_081318.jpg
    1.3 MB · Visitas: 33
  • 20220510_081503.jpg
    20220510_081503.jpg
    1.2 MB · Visitas: 41
Ok. De momento voy tirando a través del vodafone tv y tendré que pensar en pillar el stick de amazon para ver todo si eso falla. El problema es que cuando conecto el disco duro con contenido en hdr me lo tengo que comer.

De verdad que no me entra en al cabeza que LG no meta en el menú la opción de activar o no la entrada HDR. Qué sin sentido más grande
es que el hdr está hecho para eso,para que salte automáticamente cuando el contenido sea hdr.
 
@mavc0 en mi opinión lo que tienes que hacer es configurar el hdr del televisor,porque no tiene que verse peor si el contenido lo es.
 
Hola! Pues yo tengo el modelo LG 55SM9010. La verdad es que me ha llevado un poco de cabeza este tema de HDR y Dolby vision..ya no solamente por lo mal que se ve a nivel de brillo y contraste de negros, sino porque arreglando medianamente esos puntos (motion PRO ayuda bastante aunque se oscurece la.imagen un poco), los colores son muy tristes y apagados. Veréis, me compré el fire stick esta semana y por fin he podido comparar una serie de Apple en 4K, con y sin hdr. En estas imágenes veréis la diferencia. Sin HDR se ven unos colores y un contraste y brillo increíbles! Mirad cuántas estrellas aparecen!!
No entiendo como es posible que en sd l iimagen sea tan buena, tan viva..y en DV o HDR se vuelva triste. Os aseguro que he jugado con mucha soluciones de configuración pero nada de nada...

Primera imagen SDR fire stick
Segunda imagen Dolby Vision fire stick
Tercera imagen la app de mi TV con Dolby vision motion PRO y ViVido
Cuarta imagen la app de mi TV con Dolby vision sin motion PRO y Standar

El problema del HDR en teles de poco contraste es que las fuerza a entrar en un modo que establece la retroiluminación al máximo, lo cual acentuará los problemas de rango dinámico y contraste de teles con poco contraste.

Esto no tiene solución en este tipo de teles, pues intentar reducir la luz de fondo para aumentar el contraste se hará a expensas de romper la curva HDR.

La solución? Emplear como smar TV un Apple TV HD o 4K deshabilitándole las resoluciones HDR seria una solución ideal, porque si empleamos el smart tv de la TV estaremos obligados a trabajar con el HDR ya que no se puede deshabilitar a nivel interno de apps, excepto Netflix que permite un plan de pago únicamente compatible con HD.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues me asombra que una nanocell no dé un hdr decente porque lo puedo entender de mi antigua lg que era de una gama baja donde el hdr no se notaba nada,ni para bien ni para mal.
 
Yo al final tuve que comprar el Firestick 4k de Amazon y actualizar su bios para que permitiese quitar el HDR. Ahora el problema es cuando pones una peli desde el HDD que no puedes quitar el maldito HDR.

Para mí es lo peor que tiene la tele. Lo único malo de hecho. Que no deje al consumidor decidir si activa HDR o no, no sé hasta que punto puede ser hasta demandable. Pero bueno, de momento es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo al final tuve que comprar el Firestick 4k de Amazon y actualizar su bios para que permitiese quitar el HDR. Ahora el problema es cuando pones una peli desde el HDD que no puedes quitar el maldito HDR.

Para mí es lo peor que tiene la tele. Lo único malo de hecho. Que no deje al consumidor decidir si activa HDR o no, no sé hasta que punto puede ser hasta demandable. Pero bueno, de momento es lo que hay.
Si dices que lo peor es el hdr es que ese televisor no está a la altura.
 
Que no deje al consumidor decidir si activa HDR o no, no sé hasta que punto puede ser hasta demandable. Pero bueno, de momento es lo que hay.
eso es como querer demandar porque un contenido en estéreo no te lo dejan ver en mono.
 
Pues no sería lo que dices. Por cierto en mono sí te deja ponerlo: ajustes/sonido/balance izquierdo-derecho.

Sería más bien como si te compras un coche nuevo y no te deja ponerlo en ECO/sport cuando tú quieras.

Si la TV tiene dos modos de vídeo el consumidor tiene que poder elegir en cuál se reproduce. Otra cosa que ninguno tengamos ganas de meternos en harina.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por principio el hdr supone una mejora.el problema es que quizás no deberían instalarlo de serie para modelos con pocos nits.
 
Buenas tardes
Por fin pude comprarme una OLED, en este caso la OLED55C16LA (2021) en la web de El corte Ingles.
He vendido la Nanocell a un familiar (es su primera Smart TV) que no es muy exigente con los negros puros.
Aún estoy calibrando mi nueva adquisición gracias a los videos de Tocinillo.
La verdad es que es espectacular, he puesto Gravity como prueba y me he quedado con la boca abierta. Seguiré contando mi experiencia!
Un saludo
 
La pregunta del millón es, si accedes a estas plataformas, como Netflix, desde el navegador de la TV te activa automáticamente el HDR? Por no poner otro cacharro en el comedor vaya XDD

Vale, HBO no es compatible con el navegador…
 
Última edición:
Atrás
Arriba