Desactivar HDR en LG NANOCELL

tuve un lg de gama baja ips, y prefería ver el contenido en uhd a secas que con hdr, porque como muy bien decís, era una mierda.
cuando compré la oled comprendí que la gente dijera que el hdr es lo diferencial, cosa que yo no podía ver.
además, el hdr de movistar es falso y no aporta nada. mejor desactivado.
 
Buenos días
Como comentaba en otro mensaje del foro, yo me compré en el corte inglés la LG55NANO81, por 599€ durante el BF. Después de 1 mes de uso intensivo y pruebas de todo tipo, tengo que decir que estoy contento con la compra. He probado varias configuraciones inspirándome en el video de Tocinillo de las nanocell, y aunque es un panel IPS con Edge Led (no Full Array) y frecuencia de 50/60 Hz, he conseguido una calidad aceptable en series y películas, sin apenas Blooming.
Como decía yo vengo de una TV Panasonic de Plasma, por lo que el listón con los negros era imposible de igualar, pero aún así no me puedo quejar....
... excepto cuando me salta el HDR. Veo Netflix a través del deco UHD de M+, para poder desactivarlo. Pero en las app de la TV (Prime Video, Disney +) no puedo quitarlo.
HDR lo único que aporta es oscurecerlo todo. Tengo la luz de fondo y el contraste a 100, pero entonces los negros son grises.
Mi pregunta es: ¿Puedo desactivar el HDR de alguna forma en la TV? Porque en las app ya he visto que es imposible. Deberían dejar la opción a poder desactivarlo igual que desactivamos los subtítulos.
Esa es mi única pega, cuando reproduzco un contenido con el dichoso HDR

Un saludo!
Buenas, te mando yo tengo una nanocell 9010 y es un problema con hdr.. Se me ven parches de luz... Y desde lg me dice que es normal... Mi cambiarla.. Una pena
 
hola, yo he desistido de ver contenidos HDR en esta TV. Como decía en otro mensaje, tanto Netflix como Disney+ lo veo a través del deco de Movistar+ desactivando HDR,, y es la única forma en que veo esos contenidos con buena calidad.
 
hola, yo he desistido de ver contenidos HDR en esta TV. Como decía en otro mensaje, tanto Netflix como Disney+ lo veo a través del deco de Movistar+ desactivando HDR,, y es la única forma en que veo esos contenidos con buena calidad.
Por curiosidad, y a ti se te ve así?? por que lg dice que está dentro de lo normal... Según ellos..
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211127-WA0054.jpg
    IMG-20211127-WA0054.jpg
    52.3 KB · Visitas: 14
  • IMG-20211127-WA0053.jpg
    IMG-20211127-WA0053.jpg
    124.5 KB · Visitas: 15
  • IMG-20211127-WA0052.jpg
    IMG-20211127-WA0052.jpg
    85.8 KB · Visitas: 15
  • IMG-20211127-WA0055.jpg
    IMG-20211127-WA0055.jpg
    171.5 KB · Visitas: 15
Por curiosidad, y a ti se te ve así?? por que lg dice que está dentro de lo normal... Según ellos..
No, a mi con HDR se me veía muy oscuro. Esta es la configuración que yo tengo (Modo Cine)
- Configuración modo de imagen:
- Luz de fondo: 65-70
- Contraste: 92
- Brillo: 50
- Nitidez: 0
- Color: 50
- Tinte: 0
- Controles avanzados:
- Contraste dinámico: Apagado
- Súper Resolución: Apagado
- Rango de color: Automático
- Gamma: BT.1886
- Balance de blancos:
Temperatura de color: Cálido 2 cuando estoy en Series/Películas, Cálido 1 cuando estoy en Movistar+, TDT, etc
El resto no lo modifico
- Opciones de imagen:
- Reducción de ruido: Apagado
- Reducción de ruido MPEG: Apagado
- Graduación suave: Apagado
- Nivel de negro: Automático
- Cine real. Encendido
- Protección de visión al movimiento: Apagado
- Atenuación local de LED: Apagado
- TruMotion: Apagado
- Ahorro de energía: Apagado
El resto de cosas que vienen por defecto en modo Cine no lo toco
 
No, a mi con HDR se me veía muy oscuro. Esta es la configuración que yo tengo (Modo Cine)
- Configuración modo de imagen:
- Luz de fondo: 65-70
- Contraste: 92
- Brillo: 50
- Nitidez: 0
- Color: 50
- Tinte: 0
- Controles avanzados:
- Contraste dinámico: Apagado
- Súper Resolución: Apagado
- Rango de color: Automático
- Gamma: BT.1886
- Balance de blancos:
Temperatura de color: Cálido 2 cuando estoy en Series/Películas, Cálido 1 cuando estoy en Movistar+, TDT, etc
El resto no lo modifico
- Opciones de imagen:
- Reducción de ruido: Apagado
- Reducción de ruido MPEG: Apagado
- Graduación suave: Apagado
- Nivel de negro: Automático
- Cine real. Encendido
- Protección de visión al movimiento: Apagado
- Atenuación local de LED: Apagado
- TruMotion: Apagado
- Ahorro de energía: Apagado
El resto de cosas que vienen por defecto en modo Cine no lo toco
Muchas gracias campeón, los parches seré el único..
 
Es una pena que os pase eso porque el hdr es algo verdaderamente diferencial.
Buenas de que es un hilo antiguo.. Pero imagina mi nano9010 que mira lo que me hace en hdr... Y me dice LG que es normal... Decidido en cuanto pueda cambiarla.. Tengo una PS5 con HDR desactivado.... Imposible una escena de sombras... Y películas en HD... Olvidate... Todo sdr... Una pena..
Me paso a Sony o Samsung...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211127-WA0054.jpg
    IMG-20211127-WA0054.jpg
    52.3 KB · Visitas: 94
  • IMG-20211127-WA0052.jpg
    IMG-20211127-WA0052.jpg
    85.8 KB · Visitas: 107
Claro, desgraciadamente es normal. Es normal porque el HDR fuerza a la TV a entrar en modo HDR con la luz de fondo al máximo, lo cual, en una pantalla IPS EDGE LED, irremediablemente hará que empeore el contraste, poco menos que arruinándolo.

Sin embargo, en SDR, no sucede, por lo que paradójicamente en SDR tendremos mayor contraste que en HDR, algo que es de chiste.

Digamos que es un cúmulo de despropósitos. Tenemos un panel IPS edge led de muy bajo contraste, un contenido que además es muy oscuro, y un modo HDR que fuerza a la TV a establecer la luz de fondo la máximo, lo cual en teles como estas hace estragos en la imagen empeorando irremediablemente la situación.

Esto es lo que pasa cuando se venden teles como estas con la etiqueta HDR como reclamo de marketing cuando en realidad no lo son, y no lo son porque ni tienen el contraste ni la gama de colores mínimas necesarias para soportarlo con mínimas garantías. Y el resultado, es ese.

La única solución, es esa, ingeniárselas mediante algún dispositivo externo que nos permita anular el HDR. Así lo veremos en SDR que en términos de contraste al menos en estas teles es una experiencia mejor.

Y aprender la lección. Para en nuestras próximas teles si queremos ver un HDR a la altura de las circunstancias que compremos como mínimo una televisión LED con retroiluminación FULL ARRAY, de lo contrario, no esperemos disponer de un HDR convincente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es que meter el hdr de serie en todas las gamas de una marca es un error.
Yo tenía un lg de gama baja y cuando saltaba el hdr no se notaba nada.
 
Claro, desgraciadamente es normal. Es normal porque el HDR fuerza a la TV a entrar en modo HDR con la luz de fondo al máximo, lo cual, en una pantalla IPS EDGE LED, irremediablemente hará que empeore el contraste, poco menos que arruinándolo.

Sin embargo, en SDR, no sucede, por lo que paradójicamente en SDR tendremos mayor contraste que en HDR, algo que es de chiste.

Digamos que es un cúmulo de despropósitos. Tenemos un panel IPS edge led de muy bajo contraste, un contenido que además es muy oscuro, y un modo HDR que fuerza a la TV a establecer la luz de fondo la máximo, lo cual en teles como estas hace estragos en la imagen empeorando irremediablemente la situación.

Esto es lo que pasa cuando se venden teles como estas con la etiqueta HDR como reclamo de marketing cuando en realidad no lo son, y no lo son porque ni tienen el contraste ni la gama de colores mínimas necesarias para soportarlo con mínimas garantías. Y el resultado, es ese.

La única solución, es esa, ingeniárselas mediante algún dispositivo externo que nos permita anular el HDR. Así lo veremos en SDR que en términos de contraste al menos en estas teles es una experiencia mejor.

Y aprender la lección. Para en nuestras próximas teles si queremos ver un HDR a la altura de las circunstancias que compremos como mínimo una televisión LED con retroiluminación FULL ARRAY, de lo contrario, no esperemos disponer de un HDR convincente.
Se supone que la la 9019 es full array.... O eso dice la página de LG y sus características..
 
Normal, es panel IPS.

No nos veréis nunca recomendar nanocell ni ningún tipo de modelo con paneles ips.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es que si precisamente con el fald se intenta que los negros sean mejores,es una contradicción ponerle un panel ips.
 
Hola, hace tiempo que sigo el tema porque tengo una nanocell de 75 full array y el hdr mata la imagen. ¿Hay manera de desactivar el HDR a día de hoy tanto en conexión con HDD o que no sea puenteando con dispositivo externo? Y otra pregunta, el deep color a través del hdmi me activará el HDR?

No entiendo como LG no mete una opción para desactivar la detección del HDR... de verdad.
 
Si ese televisor para verse bien hay que desactivar el hdr que es lo diferencial,el problema es de la configuración de imagen en hdr.Igual alguien que tenga ese modelo te puede ayudar.
 
Si ese televisor para verse bien hay que desactivar el hdr que es lo diferencial,el problema es de la configuración de imagen en hdr.Igual alguien que tenga ese modelo te puede ayudar.
Hola Pat. Pues el tema es que yo pongo la app de Netflix o Prime desde el SO y se activa el HDR, misma serie mismas escenas. Se ve la imagen muerta, todo al 100 etc. Pongo el HDMI con Vodafone TV, desde ahí entro en Netflix y Prime y veo la misma imagen y la calidad es en 4k sin HDR y se ve brutal.
O sea, 4k HDR se ve triste y 4k sin HDR se ve bastante bien, con tanta luz en gamma 1.9 que incluso la atenuación LED apenas castiga. En gamma 2.2 se sigue viendo bastante mejor que la misma imagen en HDR. Por ejemplo The Witcher que es oscura con HDR es una castaña y sin HDR se ve muy aceptable.
 
Hola Pat. Pues el tema es que yo pongo la app de Netflix o Prime desde el SO y se activa el HDR, misma serie mismas escenas. Se ve la imagen muerta, todo al 100 etc. Pongo el HDMI con Vodafone TV, desde ahí entro en Netflix y Prime y veo la misma imagen y la calidad es en 4k sin HDR y se ve brutal.
O sea, 4k HDR se ve triste y 4k sin HDR se ve bastante bien, con tanta luz en gamma 1.9 que incluso la atenuación LED apenas castiga. En gamma 2.2 se sigue viendo bastante mejor que la misma imagen en HDR. Por ejemplo The Witcher que es oscura con HDR es una castaña y sin HDR se ve muy aceptable.
Te entiendo pero la verdad que es raro.A ver si alguien que tenga ese modelo se pasa por aquí y comenta.
 
Atrás
Arriba