Denon/Marantz 2023

Mostovoi1985

Miembro UHD SDR
Registrado
9 Abril 2020
Bueno pues abro este hilo a raíz de la noticia publicada en el portal de noticias de avpasión, podemos usarlo para recolectar y ordenar información de los nuevos AVR Denon y Marantz cuya importante novedad es la posibilidad de usar Dirac como sistema de corrección de sala.
 
Pues me apunto al hilo porque este año tengo que actualizar mi AVR sí o sí… Así que me puede merecer la pena esperara un pelín más a estas novedades jugosas.
 
Me uno también ya que estaba mirando el Yamaha RX-A6A, que después de ver el A8A de @willrock66 , ya lo tenía en la cabeza como el elegido, pero esperaré a ver lo que sacan Denon y Marantz, aunque miedo me dan los precios.
 
Pues sí. Prepararos con los precios, sobre todo, con las opciones de Dirac. Si hubieran eliminado el Audissey, el base de Dirac hubiera entrado gratis.
 
Yo también tengo mucha curiosidad por ver como integran Denon y Marantz el sistema Dirac en sus equipos... tengo la sensación de que va a ser un fiasco. Ojalá me equivoque.
 
El X3800H parece que llegará para finales de año, el resto parece que a partir del primer trimestre de 2023 irán saliendo
Y de precios se sabe algo?

Por cierto, ya aprovecho un poco y os pregunto vuestra opinión. Yo he escuchado pocos AVR en directo y he visto algunas opiniones donde te diferencian el sonido según la marca. Qué características, puntos fuertes y débiles veis en cada marca?

Yamaha -- Se dice que realza la espectacularidad del audio en cine, pero que en música no es tanto.

Marantz -- Brutal en música y en cine más flojo

Onkyo --

Pioneer --

Denon --

Arcam --

Las que no pongo nada es que no se realmente lo que destaca o flaquea. Aún así, hay tanta diferencia entre marcas?
 
Después de leer varios foros desde hace bastante tiempo:

Todas las marcas son muy válidas para cine y música Ahora, destacan:

Para música: NAD, Arcam y Marantz.

Para cine: Anthem y Yamaha.

Todoterreno: Denon.

Pioneer y Onkyo llevan bastante tiempo fuera del mercado y recuerdo de ellos potencia, sobre todo, Onkyo.

Hay que tener en cuenta que NAD y Marantz llevaban muchísimo tiempo en el mundo HIFI. También Yamaha tiene unos equipos de alta gama muy buenos en HIFI.

Tampoco es lo mísmo gamas bajas con gamas altas. Por ejemplo, los tops de Yamaha son muy buenos en música y no tiene nada que ver con los más asequibles.

Cuando empecé con lo del cine en casa compré un gama media de Yamaha (A870) y lo combiné por conexión pre-out con un amplificador integrado NAD que era muy bueno en música. Es decir, junté un aparato que destacaba en cine con otro bueno en música. Ahora, con el A8A probablemente el NAD no me aporte nada.

Además las distintas características y opciones de cada AVR afecta a la hora de decidir.


Además, afecta casi más los altavoces y, sobre todo, la sala como es acústicamente.

En resumen, cada uno tiene sus gustos y sus posibilidades.
 
Después de leer varios foros desde hace bastante tiempo:

Todas las marcas son muy válidas para cine y música Ahora, destacan:

Para música: NAD, Arcam y Marantz.

Para cine: Anthem y Yamaha.

Todoterreno: Denon.

Pioneer y Onkyo llevan bastante tiempo fuera del mercado y recuerdo de ellos potencia, sobre todo, Onkyo.

Hay que tener en cuenta que NAD y Marantz llevaban muchísimo tiempo en el mundo HIFI. También Yamaha tiene unos equipos de alta gama muy buenos en HIFI.

Tampoco es lo mísmo gamas bajas con gamas altas. Por ejemplo, los tops de Yamaha son muy buenos en música y no tiene nada que ver con los más asequibles.

Cuando empecé con lo del cine en casa compré un gama media de Yamaha (A870) y lo combiné por conexión pre-out con un amplificador integrado NAD que era muy bueno en música. Es decir, junté un aparato que destacaba en cine con otro bueno en música. Ahora, con el A8A probablemente el NAD no me aporte nada.

Además las distintas características y opciones de cada AVR afecta a la hora de decidir.


Además, afecta casi más los altavoces y, sobre todo, la sala como es acústicamente.

En resumen, cada uno tiene sus gustos y sus posibilidades.
Eres un crack!! Cómo bien sabes, estoy en búsqueda activa para renovar mi ONKYO HT-R693 y con lo que valen los AVR, quiero saber si voy a notar la mejora de verdad porque mi AVR no era ni siquiera en su época de alta gama, era baja-media.
 
Yo, que tú, esperaba a final de año a ver si salen todos los nuevos y comparaba con los que ya están en stock.

Una pena que cuando estuviste en mi casa no nos diera tiempo a ponerte más cine con el A8A, aunque creo que te llevaste una buena impresión de lo que probamos en música y configuración y posibilidades. Si otro día te viene bien lo probamos con cine.
 
Yo, que tú, esperaba a final de año a ver si salen todos los nuevos y comparaba con los que ya están en stock.

Una pena que cuando estuviste en mi casa no nos diera tiempo a ponerte más cine con el A8A, aunque creo que te llevaste una buena impresión de lo que probamos en música y configuración y posibilidades. Si otro día te viene bien lo probamos con cine.
Te tengo que hacer otra visita para terminar la demo! Que me quedé con las ganas.

Y esperaré, aunque me cueste!!
 
Pues sí. Prepararos con los precios, sobre todo, con las opciones de Dirac. Si hubieran eliminado el Audissey, el base de Dirac hubiera entrado gratis.
si 3800h es parte 100dolares mas 3700h posiblemente en europa se vaya 1799euros si furan buenos quiza 1699
 
si 3800h es parte 100dolares mas 3700h posiblemente en europa se vaya 1799euros si furan buenos quiza 1699
Los precios de USA se indican sin impuestos porque en cada estado tiene IVA distinto y por las características que se van comentando y que sólo anuncian 3 modelos altos (3800, 4800 y A1H) me da que el 3800 es muy superior al 3700 y por ende mucho más caro y más con Dirac.
 
Los precios de USA se indican sin impuestos porque en cada estado tiene IVA distinto y por las características que se van comentando y que sólo anuncian 3 modelos altos (3800, 4800 y A1H) me da que el 3800 es muy superior al 3700 y por ende mucho más caro y más con Dirac.
yo no lo veo muy superior, misma potencia mejora la conectividad hdmi y poco mas, y lo del Dirac sera una opcion de pago extra que no estara hasta mediados 2023, y comparando pag denon 4700h usa 2099$ en europa 2099eu ,que ahora dolar mas fuerte se pueda incrementar el precio muy posible
 
Bueno pues abro este hilo a raíz de la noticia publicada en el portal de noticias de avpasión, podemos usarlo para recolectar y ordenar información de los nuevos AVR Denon y Marantz cuya importante novedad es la posibilidad de usar Dirac como sistema de corrección de sala.

Según distintos artículos el X3800 es compatible con Auro 3D , que ahora está desde el X4700 y capaz de gestionar 4 subwoofers independientemente que creo que sólo podía y no estoy seguro de que pudiera el X8500H.
 
Atrás
Arriba