Denon/Marantz 2023

A la espera de poder verlos fisicamente, a priori son muy elegantes¡
Y caros... ¿Qué diferencia hay por ejemplo en prestaciones entre el Denon X4800H, el Marantz cinema 40 y el Yamaha avantage rx- A6A? Porque en precios varían bastante! Qué te da una marca y que te da otra? Y en especificaciones que diferencias veis?

Sobre todo entre el Denon y el Marantz no noto nada, y en el Yamaha, pues más potencia y el YPAO en vez de Dirac
 
He visto que en estos Unidos ya se vende el 3800, nose que hacer estoy esperando el black friday o hasta noviembre a ver si salen estos nuevos aparatos, en principio tengo en mente el arcam avr11
 
Después de leer varios foros desde hace bastante tiempo:

Todas las marcas son muy válidas para cine y música Ahora, destacan:

Para música: NAD, Arcam y Marantz.

Para cine: Anthem y Yamaha.

Todoterreno: Denon.

Pioneer y Onkyo llevan bastante tiempo fuera del mercado y recuerdo de ellos potencia, sobre todo, Onkyo.

Hay que tener en cuenta que NAD y Marantz llevaban muchísimo tiempo en el mundo HIFI. También Yamaha tiene unos equipos de alta gama muy buenos en HIFI.

Tampoco es lo mísmo gamas bajas con gamas altas. Por ejemplo, los tops de Yamaha son muy buenos en música y no tiene nada que ver con los más asequibles.

Cuando empecé con lo del cine en casa compré un gama media de Yamaha (A870) y lo combiné por conexión pre-out con un amplificador integrado NAD que era muy bueno en música. Es decir, junté un aparato que destacaba en cine con otro bueno en música. Ahora, con el A8A probablemente el NAD no me aporte nada.

Además las distintas características y opciones de cada AVR afecta a la hora de decidir.


Además, afecta casi más los altavoces y, sobre todo, la sala como es acústicamente.

En resumen, cada uno tiene sus gustos y sus posibilidades.
Si los Yamaha son mejor para el cine que para musica por que hay gente que los define mejor para musica que para cine y en cambio .los arcan si los definen para cine . De marantz si puedo decir que para el cine tiene mas matices de los que hablan y bueno onkyo lo veo muy bajo para tema de cine y neutro de musica Denon si que es bueno en ambas tirando mas al cine . De pioneer tuve la oportunidad de tener uno por poco tiempo y me parece un fiasco en cine . Los Anthem y nad no e tenido la oportunidad de escucharlo en cine si en musica y el nad tiene mas virtudes que el Anthem y me gustaria poder pillarme un Anthem.tienen muy buena fama en cine
 
Si los Yamaha son mejor para el cine que para musica por que hay gente que los define mejor para musica que para cine y en cambio .los arcan si los definen para cine . De marantz si puedo decir que para el cine tiene mas matices de los que hablan y bueno onkyo lo veo muy bajo para tema de cine y neutro de musica Denon si que es bueno en ambas tirando mas al cine . De pioneer tuve la oportunidad de tener uno por poco tiempo y me parece un fiasco en cine . Los Anthem y nad no e tenido la oportunidad de escucharlo en cine si en musica y el nad tiene mas virtudes que el Anthem y me gustaria poder pillarme un Anthem.tienen muy buena fama en cine
De Arcam destacan en música. Tengo un amigo que tiene un Arcam AVR30 y quiere pasarse al A8A por el cine (le encanta que el Auro se pueda usar junta a Atmos y DTS-X). En cambio, no se fia de si perderá la calidad del ARCAM en música.
 
Yo acabo de pedir el Marantz Cinema 50 para sustituir a mi antiguo Denon AVR-4306.

Por lo que he leído, creo que Marantz tiene un sonido más cálido, más musical, y aunque su principal cometido será el cine (para estéreo tengo un NAD), me gusta mucho la música multicanal, por lo que espero que el Marantz haga buenas migas con el Chinoppo M9203 que también he pedido para este cometido.
 
Si los Yamaha son mejor para el cine que para musica por que hay gente que los define mejor para musica que para cine y en cambio .los arcan si los definen para cine . De marantz si puedo decir que para el cine tiene mas matices de los que hablan y bueno onkyo lo veo muy bajo para tema de cine y neutro de musica Denon si que es bueno en ambas tirando mas al cine . De pioneer tuve la oportunidad de tener uno por poco tiempo y me parece un fiasco en cine . Los Anthem y nad no e tenido la oportunidad de escucharlo en cine si en musica y el nad tiene mas virtudes que el Anthem y me gustaria poder pillarme un Anthem.tienen muy buena fama en cine
Depende de los modelos.

Yo tengo Yamaha como un RX-A2060 y tanto para cine para música sus resultados son excepcionales, lo mismo que con uno que tuve como RX-A870.

También con un Pioneer SC-LX71 para audio y la verdad no tengo todavía toda la experiencia vivida con un reciente Onkyo TX-NR7100 pero que de momento me está también agradando y no poco.

Desde luego se comenta que Nad es una bestia para cine, pero también es una bestialidad en cuanto a precios. Pero bueno, supongo que quien invierta en esas cantidades será para disfrutarlo durante bastante tiempo.
 
Depende de los modelos.

Yo tengo Yamaha como un RX-A2060 y tanto para cine para música sus resultados son excepcionales, lo mismo que con uno que tuve como RX-A870.

También con un Pioneer SC-LX71 para audio y la verdad no tengo todavía toda la experiencia vivida con un reciente Onkyo TX-NR7100 pero que de momento me está también agradando y no poco.

Desde luego se comenta que Nad es una bestia para cine, pero también es una bestialidad en cuanto a precios. Pero bueno, supongo que quien invierta en esas cantidades será para disfrutarlo durante bastante tiempo.
NAD destaca en música. Eso sí, ningún AVR de los actuales es malo en cine.
 
Y con algo de tiempo también Will, el que fue tuyo uno de ellos, el 2060 sinceramente como últimamente estoy viendo más cine y series en el salón me está sorprendiendo y no poco.

Este sabadito quiero disfrutarlo tipo cine en cuanto a volumen con Black Adam.
 
Y con algo de tiempo también Will, el que fue tuyo uno de ellos, el 2060 sinceramente como últimamente estoy viendo más cine y series en el salón me está sorprendiendo y no poco.

Este sabadito quiero disfrutarlo tipo cine en cuanto a volumen con Black Adam.
Pues no te quiero echar para atrás, pero por lo que he leído el Dolby Atmos en esta película es flojito, ya sea en inglés o español. Una pena para la primera película que saca Warner con Dolby Atmos en castellano.
 
Sí, yo he visto los primeros 10 minutos y el sonido es flojito para ser una pista lossless, me atrevería a decir que por ejemplo Tenet se escucha mejor con la pista DD que Black Adam en Atmos
 
Una preguntilla para aquellos poseedores de un Cinema 60/50/40

Tengo conectado mi Cinema 50 a una Samsung S95AB por HDMI-eARC, con un cable certificado 2.1.

El retorno del audio de la TV al receptor es correcto excepto para canales de TDT que emiten sonido Dolby Digital+. En estos canales el audio se entrecorta continuamente.

Se que el protocolo ARC tiene mala pata, pero creía que en los modelos recientes con HDMI 2.1 ya estaría resuelto.

¿Os sucede lo mismo a alguien? Tanto TV como receptor son nuevos, por lo que aún estoy en disposición de cambiarlos si tienen algún problema.
 
Una preguntilla para aquellos poseedores de un Cinema 60/50/40

Tengo conectado mi Cinema 50 a una Samsung S95AB por HDMI-eARC, con un cable certificado 2.1.

El retorno del audio de la TV al receptor es correcto excepto para canales de TDT que emiten sonido Dolby Digital+. En estos canales el audio se entrecorta continuamente.

Se que el protocolo ARC tiene mala pata, pero creía que en los modelos recientes con HDMI 2.1 ya estaría resuelto.

¿Os sucede lo mismo a alguien? Tanto TV como receptor son nuevos, por lo que aún estoy en disposición de cambiarlos si tienen algún problema.
Sólo en TDT? Con plataformas de streaming no te pasa? Mira a ver si son los canales mal sincronizados o el cable de antena aérea ( no te puedes imaginar el tener un cable malo para la antena).
 
Sólo es con canales de TDT que envían el audio en DD+, por ejemplo todos los de Televisión Española. El resto va perfecto.
 
Pues no te quiero echar para atrás, pero por lo que he leído el Dolby Atmos en esta película es flojito, ya sea en inglés o español. Una pena para la primera película que saca Warner con Dolby Atmos en castellano.
Bueno, teniendo disponible la potencia que brinda el RX-A2060 con los altavoces montados en la sala aunque solo sea 5.1 la sensación de cine será elevada.

Ya que estamos con Denon/Marantz el Cinema 50 parece ser un receptor bastante completo en cuanto a prestaciones ¿Merece la pena frente a un TX RZ50 de Onkyo?

No pongo el RX-A6A de Yamaha por su elevado precio.
 
Bueno, teniendo disponible la potencia que brinda el RX-A2060 con los altavoces montados en la sala aunque solo sea 5.1 la sensación de cine será elevada.

Ya que estamos con Denon/Marantz el Cinema 50 parece ser un receptor bastante completo en cuanto a prestaciones ¿Merece la pena frente a un TX RZ50 de Onkyo?

No pongo el RX-A6A de Yamaha por su elevado precio.
Bully. No me parece que te estés fijando en las características. El A6A tiene de potencia a 8 Ohms (2 canales) 9x150w, el Marantz 50 9x110w y el Onkyo RZ50 120w. El RZ50 no tiene Auro 3D y no calibra independientemente 2 subwoofers. Eso si, tiene Dirac. El Marantz lo tiene que pagar aparte.


 
Última edición:
Bully. No me parece que te estés fijando en las características. El A6A tiene de potencia a 8 Ohms (2 canales) 9x150w, el Marantz 50 9x110w y el Onkyo RZ50 120w. El RZ50 no tiene Auro 3D y no calibra independientemente 2 subwoofers. Eso si, tiene Dirac. El Marantz lo tiene que pagar aparte.


No me importaría comprar un A6A en base a lo que conozco, he tenido y tengo de Yamaha, Will.

En cuanto al sistema de calibración teniendo Ypao y Dirac la verdad no es para mi de vital importancia no tener el segundo.

Pero vamos, los 150 vatios me llaman poderosamente la atención a pesar de que con los 100 que tuve de tu ex 870 y los actuales del 7100 de Onkyo iba y voy igualmente sobrado en la estancia donde lo usé y uso.

Pero esos 1.000 euros de más con respecto a un RZ50 o 500/600 de un Cinema 50 pues, bueno, impaciente soy, tendría que esperar simple y llanamente.
 
Atrás
Arriba