Configuración Philips 55OLED770/12

Domin_vlc

Miembro nuevo
Hola a todos,

He pasado de una LG LED 43UN73006LC a una Philips 55OLED770/12 y la verdad es que pensaba que iba a ser un cambio brutal en la imagen y no me ha parecido nada espectacular el cambio. Le he dicho a Chatgpt que me configure los parámetros pero tampoco he notado gran mejoría. ¿Me podríais decir como configurarla para exprimirla al máximo?

Mi uso es al 80% mayoritariamente de noche, en plataformas Netflix, Amazon Prime y HBO. Sé que por las tardes, con luz poco podré hacer. Pero de noche debería mejorar mucho más.
Para sonido tengo un 5.1 que va genial. Mis preocupación viene por la parte de la imagen.

Hola a todos,

He pasado de una LG LED 43UN73006LC a una Philips 55OLED770/12 y la verdad es que pensaba que iba a ser un cambio brutal en la imagen y no me ha parecido nada espectacular el cambio. Le he dicho a Chatgpt que me configure los parámetros pero tampoco he notado gran mejoría. ¿Me podríais decir como configurarla para exprimirla al máximo?

Mi uso es al 80% mayoritariamente de noche, en plataformas Netflix, Amazon Prime y HBO. Sé que por las tardes, con luz poco podré hacer. Pero de noche debería mejorar mucho más.
Para sonido tengo un 5.1 que va genial. Mis preocupación viene por la parte de la imagen.
Hola,

La mejoría debería ser enorme, aunque no tanto en luminosidad, que el OLED770 no es de los modelos que tiene una pantalla muy luminosa. Por curiosidad, ¿qué te aconsejó ChatGPT? ¿Qué cambió sobre los ajustes que usabas hasta entonces?

Hola,

La mejoría debería ser enorme, aunque no tanto en luminosidad, que el OLED770 no es de los modelos que tiene una pantalla muy luminosa. Por curiosidad, ¿qué te aconsejó ChatGPT? ¿Qué cambió sobre los ajustes que usabas hasta entonces?
Le he dicho que me haga un resumen de lo que me dijo:

Para ver cine y series en la Philips 55OLED770/12 con la mejor calidad posible, lo ideal es usar el modo de imagen Filmmaker Mode o Cine, ya que ofrecen una imagen mucho más natural y cinematográfica. En cuanto a ajustes, una configuración muy equilibrada para películas es: Brillo OLED entre 70 y 80 (si ves la TV a oscuras, más cerca de 70; con algo de luz, 80), Contraste entre 90 y 95, Brillo/Nivel de negro en 50, Color en 50, y Nitidez entre 0 y 3 para evitar contornos artificiales. La temperatura de color debe estar en Cálido o Warm, porque es la más fiel al estándar de cine, aunque al principio pueda parecer algo amarillenta. Es muy importante desactivar casi todo el procesado artificial: Perfect Natural Motion OFF (o mínimo) para evitar el efecto “telenovela”, reducción de ruido y mejora MPEG en OFF salvo contenido de mala calidad, y también desactivar las funciones de IA y el ahorro energético, ya que alteran brillo, gamma y HDR. Para HDR, el modo “HDR Cine” o “HDR Medio” suele ofrecer el mejor equilibrio entre brillo y fidelidad. Si usas Ambilight, el modo “seguimiento de vídeo” con intensidad baja o media y tonos cálidos mejora mucho la inmersión y la percepción de contraste.

Atrás