Conexiones etapa de potencia PRO con receptor AV onkyo RZ 50.

Yanga

Miembro 720p
Buenas tardes a todos.
He comprado una etapa de potencia PRO de 4 canales, es una T-amp TSA 4-700.
Quiero usarla para amplificar el trío frontal y el subwoofer, pero no tengo nada claro como hacerlo.

Si me podéis ayudar.

Gracias

Archivos adjuntos

• IMG-20250906-WA0001.jpeg
    IMG-20250906-WA0001.jpeg
    214.2 KB · Visitas: 16
Por lo que veo esa etapa sólo tiene entradas y salidas XLR. El Onkyo no las tiene y no sé si tus altavoces los tiene. Hay cables de XLR a RCA, aunque me parece un pico engorroso. Lo de alimentar al subwoofer, ¿tienes un subwoofer pasivo?

Pues ya te comento. Veo el problema en las conexiones y tampoco sé que potencia da la etapa y lo que admiten los altavoces.

Los altavoces son:
Frontales pulsar M16 con su central.
Y subwoofer SVS PB 1000 PRO
Pues el SVS PB 1000 pro ya lleva un amplificador integrado potente. A ése no le tienes que amplificar. Los Pulsar Audio tampoco tienen entradas XLR. No sé qué habitación tienes, si es grande o no. Teniendo el subwoofer las columnas M16 lo normal es que las cortes a 80 o 60 Hzs, con lo cuál no demandarán tanta potencia. Ya que tienes Pulsar Audio ponte en contacto con Studio 22 para cómo conectar una etapa con sólo salidas y entradas XLR a los altavoces. En principio necesitarías cables XLR a RCA para conectar el Onkyo, pero a los altavoces no lo tengo claro.

Tendrás que fabricarte tu mismo los cables, comprando los conectores Neutrik y cable para los altavoces y cables XLR a RCA para la conexión con el Onkyo. Pero tengo mis dudas que te de buen resultado.En cuanto al subwofer como ya te ha dicho willrock66 es autoamplificado. Ese tipo de etapas creo que no son muy adecuadas para usarla con receptores AVR. Hubiera sido mejor una etapa hifi stereo o mejor todavía, un integrado con bypass para que trabaje como etapa junto al AVR, y como integrado para música, los M16 se lo merecen.
Saludos.

Última edición:
Atrás