Conexión parlantes 5.1

fnc92

Miembro nuevo
Registrado
19 Febrero 2024
Cómo andan?
Tengo un home theater 5.1 que se dañó (por parte de una actualización del fabricante samsung ht-j5530) y quedó obsoleto el equipo, cuestión es que me quedé con los parlantes 5.1 (adjunto foto del tipo de ficha) y recién se me ocurrió saber si existe algún método (sin sintoamplificador/receiver y sin otro home theater/bluray/ni dvd) para poder conectar los parlanted al Smart tv ...
Existe? Cómo se llama? Que sea digital no análogo.

He visto que hay un conversor de digital a análogo, pero no sería eso lo que busco.
Resumo acá: poder conectar los 5 parlantes y el subwoofer a una especie de placa y directamente a la tele (sin ht, ni sintoamplificador, etc)
617B4X+8trL._AC_SL1500_.jpg
 
Lo que quieres no existe
Necesitas un AVR si o si
Y tendrías que cortar esos conectores "propietarios" para poder conectar los altavoces al AVR que sea. No pasaría nada, es quitar esas cabezas y listo
Otra cosa es que el subwoofer cómo es, activo o pasivo?
Si es activo, perfecto, como sea pasivo, lo tienes difícil
Los conjuntos cerrados como el tuyo es lo que tiene, que como se rompa algo ya lo puedes ir tirando
 
Gracias, con la tecnología que hay pensé que existía algo.

Te hago otra pregunta , estos parlantes son de 3oms.... Cualquier avr tiene se 4 o 6 o más.... Mi pregunta es.....si compro un avr (receiver, sintoamplificador/etc) también tengo que cambiar los parlantes? O de 3 oms se pueden usar en otros que sigan 4 o más? O que pasaría si los uso igual?
 
Gracias, con la tecnología que hay pensé que existía algo.

Te hago otra pregunta , estos parlantes son de 3oms.... Cualquier avr tiene se 4 o 6 o más.... Mi pregunta es.....si compro un avr (receiver, sintoamplificador/etc) también tengo que cambiar los parlantes? O de 3 oms se pueden usar en otros que sigan 4 o más? O que pasaría si los uso igual?
Aqui en España ese equipo lo encuentras por 50€ completo.
Yo creo que si quieres aprovechar esos altavoces, lo mejor es volver a comprarlo de segunda mano que es lo mas económico.

Screenshot_2024-02-19-11-05-16-12_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
 
Gracias, no se me había ocurrido, el tema es que seguro el costo de envío es elevado.
 
Te hago otra pregunta , estos parlantes son de 3oms.... Cualquier avr tiene se 4 o 6 o más.... Mi pregunta es.....si compro un avr (receiver, sintoamplificador/etc) también tengo que cambiar los parlantes? O de 3 oms se pueden usar en otros que sigan 4 o más? O que pasaría si los uso igual?
te diría que es muy posible que se quemen los altavoces en poco tiempo
 
Gracias, con la tecnología que hay pensé que existía algo.

Te hago otra pregunta , estos parlantes son de 3oms.... Cualquier avr tiene se 4 o 6 o más.... Mi pregunta es.....si compro un avr (receiver, sintoamplificador/etc) también tengo que cambiar los parlantes? O de 3 oms se pueden usar en otros que sigan 4 o más? O que pasaría si los uso igual?
También se calentará mas el amplificador al pasarle mas corriente.
Si compras un avr cambia también los altavoces mejor. Como mucho los usaría para surround.
 
Atrás
Arriba