Consulta Conector antena roto

mmcmeneses

Miembro nuevo
Registrado
20 Diciembre 2023
Hola muy buenas noches y espero que alguien me pueda dar algún consejo

Tengo una Xiaomi F2 y al poco de comprarla el año pasado y por mala suerte al mover el mueble en el que está puesta se arrancó el cable de la antena desde la parte de la TV...

He conseguido que se quede en equilibrio y con eso y que es digital la mayoría de canales se ven pero hay otros que no les basta la señal.

Mi consulta sería si alguien me pudiera aconsejar como volver a soldarlo a la TV... esa conexión es de estaño?

Ya probé desmontando la parte de atrás de la TV pero justo la pieza se partió a ras del chip de entrada de antena.

Un saludo
 
Bueno, esta mañana me he puesto con ello...

He descartado usar la pieza del conector rota y he usado otra cabeza de hembra de cable de antena que tenía por casa, de ahí he salvado tb unos 5 cms de cable.

He pelado la punta de ese cable, 1 cms dejando el hilo de cobre a la vista.

Por suerte cuando se me partió el conector en la tv quedaban unos mm del hilo del conector antiguo dentro del chip de la antena.

He desmontado la trasera de la TV para tener más espacio de trabajo.

Dentro del nuevo cable de conector hembra de antena he colocado un termoretractil para luego poder cubrir el apaño.

Con soldador de estaño y estaño de soldar he unido mi cable de cobre del cable nuevo de antena al trocito que sobresalía de la TV.

Una vez frio he cubierto la unión con el termoretráctil, luego un poco de secador y queda ajustado.

No ha quedado como si no hubiera pasado nada pero ahora tengo una hembra como de 4 cms que sale de la TV, el cable lo tengo anclado a la trasera de la TV con cinta americana y ya no hay tanto riesgo de que se vuelva a romper.

Un saludo y cuidado al estirar de los cables !!!
 
Atrás
Arriba