Cambio de panel quemado

Francisco Javier

Miembro 480p
Registrado
7 Diciembre 2022
Ubicación
Ciudad Real
Hola.
Os voy a comentar lo que me está pasando con mi televisor Philips 65OLED807/12.

En marzo se me acaba la garantía. Hace cosa de dos meses, me empezaron a aparecer manchas oscuras de quemado por varias zonas de la pantalla. Algunas coincidían con los logotipos, pero otras no, incluso llegando a ocupar el 50% de la pantalla, en algunas imágenes (aporto imágenes)

Desde los inicios del problema, lo comuniqué al departamento del servicio técnico de Philips y de primeras, me decían que era algo normal de los paneles Direct Led.
Cuando les mandaba imágenes y vídeos de la mitad de la pantalla oscurecida, sobre un fondo blanco, ya entendían que no era lo que ellos decían que era normal.
Me hicieron restablecer valores de fábrica e instalar un archivo que me mandaron, No sirvió de nada
Seguí mandándoles imágenes y vídeos con los quemados y me mandaron archivos de imágenes RGBW, para que las pusiera en el televisor y les mandara las fotos de todas esas imágenes RGBW. El televisor seguía igual y me contestaron, diciendo que era algo normal de esos paneles.
Como yo no estaba conforme con su valoración, les mandé nuevas imágenes, llegando algunas de ellas a ser quemados en las cuatro esquinas, lo que no me había pasado anteriormente (aporto las mismas imágenes que les enviaba a ellos) y me respondían siempre lo mismo.
Les mandé el artículo que leí recientemente en este canal, que tratan sobre los quemados. Aprovecho para dar las gracias al todo el equipo que hay detrás y que tanto nos facilita la vida en el mundillo este.

Les pedí que volvieran a revisar mi caso, que mandaran un técnico a mi casa, ya que no estaba conforme con sus diagnósticos.
A los pocos días, me mandaron un email en el cual me derivaban al servicio técnico. Me llamó el técnico y la solución que me dan es cambiar el panel.

Me puse de nuevo en contacto con el servicio técnico de Philips, para comentarle que era conocedor de los problemas de los paneles Direct Led y les pedí si era posible que no me pusieran el mismo panel, ya que con el tiempo podría volver a pasarme lo mismo, por ser una tecnología de menos durabilidad que los paneles Mini Led. Les mandé el artículo siguiente, para que lo viesen.
Les he pedido o cambio de panel a Mini Led (si se podía hacer en mi televisor) o cambio de televisor a uno con ese panel
Hoy me han llamado, la única solución que me dan es cambiar mi panel por otro igual. Con el riesgo de que con el tiempo me pase lo mismo y ya no tenga garantía.
No sé si a alguien del grupo le ha pasado algo parecido y si le han dado la misma solución y con el tiempo, no se le ha vuelto a quemar el panel.

¿Qué consejo me dais?

Desde el servicio técnico, me dicen que ya han tenido casos en los que han cambiado el panel y al tiempo han vuelto a dar los mismos problemas, fuera de garantía.

Gracias
 

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Hola.
Os voy a comentar lo que me está pasando con mi televisor Philips 65OLED807/12.

En marzo se me acaba la garantía. Hace cosa de dos meses, me empezaron a aparecer manchas oscuras de quemado por varias zonas de la pantalla. Algunas coincidían con los logotipos, pero otras no, incluso llegando a ocupar el 50% de la pantalla, en algunas imágenes (aporto imágenes)

Desde los inicios del problema, lo comuniqué al departamento del servicio técnico de Philips y de primeras, me decían que era algo normal de los paneles Direct Led.
Cuando les mandaba imágenes y vídeos de la mitad de la pantalla oscurecida, sobre un fondo blanco, ya entendían que no era lo que ellos decían que era normal.
Me hicieron restablecer valores de fábrica e instalar un archivo que me mandaron, No sirvió de nada
Seguí mandándoles imágenes y vídeos con los quemados y me mandaron archivos de imágenes RGBW, para que las pusiera en el televisor y les mandara las fotos de todas esas imágenes RGBW. El televisor seguía igual y me contestaron, diciendo que era algo normal de esos paneles.
Como yo no estaba conforme con su valoración, les mandé nuevas imágenes, llegando algunas de ellas a ser quemados en las cuatro esquinas, lo que no me había pasado anteriormente (aporto las mismas imágenes que les enviaba a ellos) y me respondían siempre lo mismo.
Les mandé el artículo que leí recientemente en este canal, que tratan sobre los quemados. Aprovecho para dar las gracias al todo el equipo que hay detrás y que tanto nos facilita la vida en el mundillo este.

Les pedí que volvieran a revisar mi caso, que mandaran un técnico a mi casa, ya que no estaba conforme con sus diagnósticos.
A los pocos días, me mandaron un email en el cual me derivaban al servicio técnico. Me llamó el técnico y la solución que me dan es cambiar el panel.

Me puse de nuevo en contacto con el servicio técnico de Philips, para comentarle que era conocedor de los problemas de los paneles Direct Led y les pedí si era posible que no me pusieran el mismo panel, ya que con el tiempo podría volver a pasarme lo mismo, por ser una tecnología de menos durabilidad que los paneles Mini Led. Les mandé el artículo siguiente, para que lo viesen.
Les he pedido o cambio de panel a Mini Led (si se podía hacer en mi televisor) o cambio de televisor a uno con ese panel
Hoy me han llamado, la única solución que me dan es cambiar mi panel por otro igual. Con el riesgo de que con el tiempo me pase lo mismo y ya no tenga garantía.
No sé si a alguien del grupo le ha pasado algo parecido y si le han dado la misma solución y con el tiempo, no se le ha vuelto a quemar el panel.

¿Qué consejo me dais?

Desde el servicio técnico, me dicen que ya han tenido casos en los que han cambiado el panel y al tiempo han vuelto a dar los mismos problemas, fuera de garantía.

Gracias
 
Hola compañero.
Lo primero, gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle, seguro que será útil para más usuarios. Lamento mucho lo que estás pasando, porque da verdadera rabia cuando algo tan caro y que debería ser un disfrute diario empieza a fallar así.


Por lo que cuentas y por las imágenes, parece claro que lo que estás sufriendo es un caso típico de burn-in (retención permanente) en paneles OLED. Y, por desgracia, esto no es algo esperable ni aceptable en un televisor de esta gama y con tan poco uso real , así que has hecho muy bien insistiendo.


Sobre lo que comentas del cambio por un panel Mini LED, me temo que no es viable técnicamente. Tu televisor está diseñado específicamente para un panel OLED y el cambio a otra tecnología no es posible sin rediseñar toda la electrónica interna. Son arquitecturas completamente distintas (procesamiento de imagen, retroiluminación, chasis…).

Lo que sí podrías intentar es insistir en que te pongan uno completamente nuevo y si el televisor está cerca del final de la garantía, insiste en que la nueva reparación tenga una garantía extendida para ese componente.
 
Hola compañero.
Lo primero, gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle, seguro que será útil para más usuarios. Lamento mucho lo que estás pasando, porque da verdadera rabia cuando algo tan caro y que debería ser un disfrute diario empieza a fallar así.


Por lo que cuentas y por las imágenes, parece claro que lo que estás sufriendo es un caso típico de burn-in (retención permanente) en paneles OLED. Y, por desgracia, esto no es algo esperable ni aceptable en un televisor de esta gama y con tan poco uso real , así que has hecho muy bien insistiendo.


Sobre lo que comentas del cambio por un panel Mini LED, me temo que no es viable técnicamente. Tu televisor está diseñado específicamente para un panel OLED y el cambio a otra tecnología no es posible sin rediseñar toda la electrónica interna. Son arquitecturas completamente distintas (procesamiento de imagen, retroiluminación, chasis…).

Lo que sí podrías intentar es insistir en que te pongan uno completamente nuevo y si el televisor está cerca del final de la garantía, insiste en que la nueva reparación tenga una garantía extendida para ese componente.
Buenas tardes compañero.

Gracias por contestar y por la recomendación.

Esta tarde les escribiré un email y a ver si hay suerte y reacciona bien, cambiándomelo el televisor y no haciéndome el cambio del panel.

Creo que cambiando el panel, por el uso que le damos, se me puede volver a repetir el problema y estando sin garantía.

Ya iré informando como va avanzando el caso.

Saludos
 
yo pienso que todas las marcas tendrían que tener un margen establecido para posibles fallos y cambiar directamente el televisor por otro nuevo, y no andar con historias de cambiar paneles.
 
yo pienso que todas las marcas tendrían que tener un margen establecido para posibles fallos y cambiar directamente el televisor por otro nuevo, y no andar con historias de cambiar paneles.
Hola pat.
Estoy totalmente de acuerdo.
Pero ellos intentan minimizar los gastos y al final, somos los clientes los que tenemos que perder de nuestro tiempo justificándolo todo, para conseguir el que quieran hacer el cambio.
 
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