Francisco Javier
Miembro 480p
- Registrado
- 7 Diciembre 2022
- Ubicación
- Ciudad Real
Hola.
Os voy a comentar lo que me está pasando con mi televisor Philips 65OLED807/12.
En marzo se me acaba la garantía. Hace cosa de dos meses, me empezaron a aparecer manchas oscuras de quemado por varias zonas de la pantalla. Algunas coincidían con los logotipos, pero otras no, incluso llegando a ocupar el 50% de la pantalla, en algunas imágenes (aporto imágenes)
Desde los inicios del problema, lo comuniqué al departamento del servicio técnico de Philips y de primeras, me decían que era algo normal de los paneles Direct Led.
Cuando les mandaba imágenes y vídeos de la mitad de la pantalla oscurecida, sobre un fondo blanco, ya entendían que no era lo que ellos decían que era normal.
Me hicieron restablecer valores de fábrica e instalar un archivo que me mandaron, No sirvió de nada
Seguí mandándoles imágenes y vídeos con los quemados y me mandaron archivos de imágenes RGBW, para que las pusiera en el televisor y les mandara las fotos de todas esas imágenes RGBW. El televisor seguía igual y me contestaron, diciendo que era algo normal de esos paneles.
Como yo no estaba conforme con su valoración, les mandé nuevas imágenes, llegando algunas de ellas a ser quemados en las cuatro esquinas, lo que no me había pasado anteriormente (aporto las mismas imágenes que les enviaba a ellos) y me respondían siempre lo mismo.
Les mandé el artículo que leí recientemente en este canal, que tratan sobre los quemados. Aprovecho para dar las gracias al todo el equipo que hay detrás y que tanto nos facilita la vida en el mundillo este.
www.avpasion.com
Les pedí que volvieran a revisar mi caso, que mandaran un técnico a mi casa, ya que no estaba conforme con sus diagnósticos.
A los pocos días, me mandaron un email en el cual me derivaban al servicio técnico. Me llamó el técnico y la solución que me dan es cambiar el panel.
Me puse de nuevo en contacto con el servicio técnico de Philips, para comentarle que era conocedor de los problemas de los paneles Direct Led y les pedí si era posible que no me pusieran el mismo panel, ya que con el tiempo podría volver a pasarme lo mismo, por ser una tecnología de menos durabilidad que los paneles Mini Led. Les mandé el artículo siguiente, para que lo viesen.
www.avpasion.com
Les he pedido o cambio de panel a Mini Led (si se podía hacer en mi televisor) o cambio de televisor a uno con ese panel
Hoy me han llamado, la única solución que me dan es cambiar mi panel por otro igual. Con el riesgo de que con el tiempo me pase lo mismo y ya no tenga garantía.
No sé si a alguien del grupo le ha pasado algo parecido y si le han dado la misma solución y con el tiempo, no se le ha vuelto a quemar el panel.
¿Qué consejo me dais?
Desde el servicio técnico, me dicen que ya han tenido casos en los que han cambiado el panel y al tiempo han vuelto a dar los mismos problemas, fuera de garantía.
Gracias
Os voy a comentar lo que me está pasando con mi televisor Philips 65OLED807/12.
En marzo se me acaba la garantía. Hace cosa de dos meses, me empezaron a aparecer manchas oscuras de quemado por varias zonas de la pantalla. Algunas coincidían con los logotipos, pero otras no, incluso llegando a ocupar el 50% de la pantalla, en algunas imágenes (aporto imágenes)
Desde los inicios del problema, lo comuniqué al departamento del servicio técnico de Philips y de primeras, me decían que era algo normal de los paneles Direct Led.
Cuando les mandaba imágenes y vídeos de la mitad de la pantalla oscurecida, sobre un fondo blanco, ya entendían que no era lo que ellos decían que era normal.
Me hicieron restablecer valores de fábrica e instalar un archivo que me mandaron, No sirvió de nada
Seguí mandándoles imágenes y vídeos con los quemados y me mandaron archivos de imágenes RGBW, para que las pusiera en el televisor y les mandara las fotos de todas esas imágenes RGBW. El televisor seguía igual y me contestaron, diciendo que era algo normal de esos paneles.
Como yo no estaba conforme con su valoración, les mandé nuevas imágenes, llegando algunas de ellas a ser quemados en las cuatro esquinas, lo que no me había pasado anteriormente (aporto las mismas imágenes que les enviaba a ellos) y me respondían siempre lo mismo.
Les mandé el artículo que leí recientemente en este canal, que tratan sobre los quemados. Aprovecho para dar las gracias al todo el equipo que hay detrás y que tanto nos facilita la vida en el mundillo este.

Qué es el efecto pantalla sucia o DSE en tu televisor y cómo saber si lo tienes
¿Te ha pasado alguna vez que estás viendo una peli con fondo oscuro y notas como si hubiera manchas raras en la pantalla? No estás solo. Ese pequeño

Les pedí que volvieran a revisar mi caso, que mandaran un técnico a mi casa, ya que no estaba conforme con sus diagnósticos.
A los pocos días, me mandaron un email en el cual me derivaban al servicio técnico. Me llamó el técnico y la solución que me dan es cambiar el panel.
Me puse de nuevo en contacto con el servicio técnico de Philips, para comentarle que era conocedor de los problemas de los paneles Direct Led y les pedí si era posible que no me pusieran el mismo panel, ya que con el tiempo podría volver a pasarme lo mismo, por ser una tecnología de menos durabilidad que los paneles Mini Led. Les mandé el artículo siguiente, para que lo viesen.

Mini LED vs Direct LED: ¿Cuál dura más y por qué?
A ver, vamos a decirlo sin rodeos porque sabemos que tú, como nosotros, no estás para vueltas largas: la tecnología Mini LED le da mil vueltas a la Direct LED

Hoy me han llamado, la única solución que me dan es cambiar mi panel por otro igual. Con el riesgo de que con el tiempo me pase lo mismo y ya no tenga garantía.
No sé si a alguien del grupo le ha pasado algo parecido y si le han dado la misma solución y con el tiempo, no se le ha vuelto a quemar el panel.
¿Qué consejo me dais?
Desde el servicio técnico, me dicen que ya han tenido casos en los que han cambiado el panel y al tiempo han vuelto a dar los mismos problemas, fuera de garantía.
Gracias