Barra de Sonido Samsung Q990B

Chaleta

Miembro 480p
Registrado
19 Diciembre 2021
Hola! abro tema de esta nueva barra que todavía está preventa, a la espera de recibirla.
Si alguien la ha conseguido ya que vaya comentando cositas, jejeje!
 
En fnac ya está en preventa.

Mi hermano tiene la del año pasado y para él es impresionante. No es muy sibarita del audio ni exige mucho, solo lo normal. Para juegos y pelis los efectos traseros me dice que son muy buenos. Y el subwoger trabaja bien.

Espero que la de este año mejore bastante. Me parece que sale la semana que viene, no?
Yo la tengo pedida en la web de Samsung pero hasta el día 11 no envían. Ya tengo ganas de ver que tal suena.
 
Buenas! Estoy interesado en esta barra y tengo varias dudas:

Actualmente tengo una Samsung QN95-A de 65". Podría usar el Dolby Atmos de manera inalámbrica?

Por otro lado también saber si el tema del Q-Symphony sería compatible con mi television.

Saludos y muchas gracias!
 
Hola, hoy he recibido por fin la mía después de que DHL la tuviera varios días en el almacén sin repartir. Ya la he instalado y la he probado tenía una HW-Q800T que se escuchaba muy bien y estoy encantado con la HW-990B en general se escucha mucho mejor y sonidos que con la 800T apenas se oían con esta mucho mejor. Respecto a los altavoces traseros la mejoría es alucinante y el subwoofer más grande y pesado que la otra.
Equipo bastante más pesado que el HW-Q800T y más potencia y calidad de sonido, muy contento con la compra y ahora a disfrutar de él. Espero que os llegue pronto el vuestro y ya contáis, saludos.
 
Buenas! Estoy interesado en esta barra y tengo varias dudas:

Actualmente tengo una Samsung QN95-A de 65". Podría usar el Dolby Atmos de manera inalámbrica?

Por otro lado también saber si el tema del Q-Symphony sería compatible con mi television.

Saludos y muchas gracias!
Hola, según la web de Samsung tu televisor tiene Q-Symphony pero el Dolby Atmos solo es compatible de manera inalámbrica en modelos de 2022. La web de Samsung en las características de la HW-990B dice lo siguiente:
" Dolby Atmos Inalámbrico con transmisión vía WiFi funciona en televisores Samsung 2022 seleccionados. *Tanto Dolby Atmos como DTS:X se incluyen en toda las Barras de sonido de la Serie Q 2022. *Se requiere contenido de origen Dolby Atmos y DTS:X "
Un saludo.
 
@Axtur-45 una pregunta, entonces com mi tele lg g2 voy a poder escuchar dolby atmos a través de esta barra? O solo va a ser posible con una tele samsung de 2022. Mi reproductor uhd es un panasonic (el 800).
Muchas gracias.
A mí no me llega la barra hasta el 25 de este mes! Me parece demasiado!

Un saludo
 
@Axtur-45 una pregunta, entonces com mi tele lg g2 voy a poder escuchar dolby atmos a través de esta barra? O solo va a ser posible con una tele samsung de 2022. Mi reproductor uhd es un panasonic (el 800).
Muchas gracias.
A mí no me llega la barra hasta el 25 de este mes! Me parece demasiado!

Un saludo
Hola george_crow yo no soy un experto en AV ni mucho menos aunque si es un tema que siempre me interesó, por lo que yo sé con tú LG G2 si podrás tener Dolby Atmos conectándola a la barra por HDMI (si es eArc mejor) sin problemas al igual que cualquier reproductor que tengas. Con respecto a lo de conectarla por Wifi y tener Dolby Atmos por lo que dice Samsung sólo es con sus modelos de 2022, de todas formas el mejor modo para escuchar bien el sonido es por medio de HDMI.
Un saludo y espero que te llegue pronto y la disfrutes.
 
Ufff que bajón!
Yo por hdmi los altavoces traseros es imposible. La barra y el subwofer no habría problema En conectarlos por hdmi.

Entonces ahora estoy en un dilema: o quedármela y no tener dolby atmos o devolverla y buscar una que sí sea compatible con dolby atmos via wifi en los traseros.

Me acaba de escribir El corte para traérmela mañana mismo y querría al menos dejar hecho lo del cashback ya que en julio estoy fuera y hay 200€ de devolución.
Muchas gracias por responderme @Axtur-45 !

Es posible que vía actualización más adelante sea compatible con dolby atmos otras marcas de tele como lg?

Hay alguna barra que de dolby atmos con los altavoces traseros via wifi?

gracias!!
 
Ufff que bajón!
Yo por hdmi los altavoces traseros es imposible. La barra y el subwofer no habría problema En conectarlos por hdmi.

Entonces ahora estoy en un dilema: o quedármela y no tener dolby atmos o devolverla y buscar una que sí sea compatible con dolby atmos via wifi en los traseros.

Me acaba de escribir El corte para traérmela mañana mismo y querría al menos dejar hecho lo del cashback ya que en julio estoy fuera y hay 200€ de devolución.
Muchas gracias por responderme @Axtur-45 !

Es posible que vía actualización más adelante sea compatible con dolby atmos otras marcas de tele como lg?

Hay alguna barra que de dolby atmos con los altavoces traseros via wifi?

gracias!!
Hola george_crow no te preocupes, sólo se conecta la barra a la televisión (y en todas me imagino) en la HW-Q990B ya sea por HDMI, bluetooth, Wifi o cable óptico ytanto el subwoofer como los altavoces traseros se conectan de forma inalámbrica sin necesidad de cables solo hace falta enchufarlos a la corriente. Conectas la barra por HDMI y tendrás el Dolby Atmos en los altavoces de la barra que lo lleven. Mi televisión es del 2018 y no tiene Dolby Atmos pero se escucha con esta barra muy bien. Ya verás cuando la instales lo bien que suena.
 
Muchas gracias @Axtur-45 !
justo la recibi el viernes… y sin haberla abierto veo en la web que ha bajado 160€!! Obviamente he ido esta mañana al corte, la he devuelto y vuelto a comprar para pagarla a 900€, mas 91€ de descuento de el corte ingles plus, es decir 804€ exactamente. Que sumado al cashback de samsung de 200 se me quedará a 604€ lo cual me parece un preciazo!
Ahora a esperar la tele para poder usarla y disfrutar de pelis.
Ya contaré por aquí cuando la use qué tal todo y haré review.
un saludo
 
Buenas, al final me he decidido por esta barra ya que la he pillado a 482€ en el corte inglés. Entonces según entiendo si conecto la barra por eArc tendré dolby atmos solo en la barra?? Entonces en los altavoces que van detrás que sonaría?? Si alguien puede explicar esto un poco es de agradecer :)

Saludos.
 
hola @Check16
Primero, menudo pedazo de precio para esta barra. Enhorabuena. Yo la tengo y estoy muy contento con ella aunque echo en falta un poco mas de cuerpo a veces. Tambien es cierto que la escucho con el volumen muy bajo por el tema vecinos (máximo al 15).

Respecto a lo que comentas del dolby, te cuento mi caso.
Tengo una lg g2 y un repro uhd panasonic 820 y la tengo conectada de esta manera:
- repro a la barra por entrada hdmi.
- barra a la tele por salida hdmi earc.


El otro dia veia siperman en uhd original y en la tele me saltaba el dolbyvision. Lo que no se es el audio que me saca nunca, lo que si sé es que SIEMPRE suenan los altavoces traseros (cuando hay efectos traseros obviamente) y a no ser que sea una peli en estereo siempre tiene efectos por detras.

No se si esto te podrá ayudar.
Ya iras contando tus valoraciones con la barra. Seguro que super contento.
un saludo
 
hola @Check16
Primero, menudo pedazo de precio para esta barra. Enhorabuena. Yo la tengo y estoy muy contento con ella aunque echo en falta un poco mas de cuerpo a veces. Tambien es cierto que la escucho con el volumen muy bajo por el tema vecinos (máximo al 15).

Respecto a lo que comentas del dolby, te cuento mi caso.
Tengo una lg g2 y un repro uhd panasonic 820 y la tengo conectada de esta manera:
- repro a la barra por entrada hdmi.
- barra a la tele por salida hdmi earc.


El otro dia veia siperman en uhd original y en la tele me saltaba el dolbyvision. Lo que no se es el audio que me saca nunca, lo que si sé es que SIEMPRE suenan los altavoces traseros (cuando hay efectos traseros obviamente) y a no ser que sea una peli en estereo siempre tiene efectos por detras.

No se si esto te podrá ayudar.
Ya iras contando tus valoraciones con la barra. Seguro que super contento.
un saludo
Genial muchas gracias!! Es que claro vi que solo con las teles de 2022 de Samsung da dolby atmos por wifi y me quedé extrañado. Supongo que se refiere a que incluso la barra sea por wifi o algo así ya que si está conectado por eArc no debería tener problema. Ademas siendo Samsung creo que puedo aprovechar el Q-Symphony para usar los altavoces de la tele tb.

Saludos y muchas gracias!
 
Es que claro vi que solo con las teles de 2022 de Samsung da dolby atmos por wifi y me quedé extrañado. Supongo que se refiere a que incluso la barra sea por wifi o algo así ya que si está conectado por eArc no debería tener problema.

Efectivamente, la conectividad Atmos por WIFI se refiere a conectar la barra a la TV de forma inalámbrica, sin conexión HDMI de por medio. Esta funcionalidad no tiene mucho sentido con un televisor, ya que la barra siempre va a estar debajo de la TV y es muy sencillo conectarlas por cable. Sin embargo, podría resultar muy útil con un proyector, ya que en ese caso siempre se ha utilizado un cable HDMI muy largo que rodea toda la habitación.
 
Buenas! He montado la barra en mi televisión y con Netflix si pongo algo en dolby atmos me aparece en la barra dolby atmos pero en hbo y prime video aún poniendo una peli/serie en dolby atmos, me aparece Multichanel PCM. Que estoy haciendo mal??

Saludos!
 
Tan solo puse Multicanal en formato de salida digital y me dio la opción en Amazon y Netflix pero no en HBO
 
Atrás
Arriba