Consulta BANDING LG OLED CX 65

Hola. Me acabo de registrar y aprovecho para comentar mi situación en este hilo. He adquirido una TV OLED LG CS de 65 pulgadas y todo perfecto excepto el banding. No es que sea muy notorio, pero mi anterior TV OLED LG C1 de 55 no tenía e, iluso de mí, pensaba que este problema no afectaba a los televiosres oled. Antes de eso usaba una LG LED de 49 pulgadas 49SJ810 Nanocell y ahí sí que se notaba mucho el banding, aparte de que los negros no tenían nada que ver.

La verdad es que tenía la ilusión de esta compra esta TV y ya dejar de preocuparme, pero me percaté del dichoso banding con videojuegos y luego con cine y al saber que está la mirada me va ahí inevitablemente. No siempre es visible, lo es en algunas situaciones concretas (cielos claros, movimientos libres de cámara en juegos 3D con colores claros y planos, en algunos fondos grises estáticos...). Al hacer la comprobación de Youtube de 5 % gray scale veo que están por la zona central principalmente. Le he pasado el Pixel Refresher (unas dos horas ha durado), pero no ha arreglado nada. Compré la TV hace menos de un mes y le he metido bastante caña con diversos contenidos. Sospecho que no es algo grave. Esto creo que es algo bastante subjetivo también. Se lo he comentado a un familiar y me dice que es una tontería (no es una persona experta ni mucho menos en imagen o TVs). No he visto otro tipo de defectos, como tintes. Estoy contento con la TV en todos los aspectos excepto en este.

Me he planteado cambiarla por otra pero veo que es una lotería y podrían darme una unidad con más banding. No me gustaría andar con estos líos la verdad, porque desmontar la TV de su peana, empaquetar y tema de envíos es una lata. Pero sí se me plantea la duda: ¿cuándo vence el periodo de desistimiento? Los que me la trajeron me comentaron que no me deshiciese de la caja en menos de un mes y en la web de Mediamarkt pone 60 días desde la compra para devoluciones. Otra duda: ¿cuantas más pulgadas tenga el televisor más posibilidades de encontrarnos con este u otros defectos de imagen? ¿Qué me aconsejaríais hacer? ¿Algún tipo de configuración manual de imagen que disimule o atenúe el banding? Gracias y un saludo.
 
Hola. Me acabo de registrar y aprovecho para comentar mi situación en este hilo. He adquirido una TV OLED LG CS de 65 pulgadas y todo perfecto excepto el banding. No es que sea muy notorio, pero mi anterior TV OLED LG C1 de 55 no tenía e, iluso de mí, pensaba que este problema no afectaba a los televiosres oled. Antes de eso usaba una LG LED de 49 pulgadas 49SJ810 Nanocell y ahí sí que se notaba mucho el banding, aparte de que los negros no tenían nada que ver.

La verdad es que tenía la ilusión de esta compra esta TV y ya dejar de preocuparme, pero me percaté del dichoso banding con videojuegos y luego con cine y al saber que está la mirada me va ahí inevitablemente. No siempre es visible, lo es en algunas situaciones concretas (cielos claros, movimientos libres de cámara en juegos 3D con colores claros y planos, en algunos fondos grises estáticos...). Al hacer la comprobación de Youtube de 5 % gray scale veo que están por la zona central principalmente. Le he pasado el Pixel Refresher (unas dos horas ha durado), pero no ha arreglado nada. Compré la TV hace menos de un mes y le he metido bastante caña con diversos contenidos. Sospecho que no es algo grave. Esto creo que es algo bastante subjetivo también. Se lo he comentado a un familiar y me dice que es una tontería (no es una persona experta ni mucho menos en imagen o TVs). No he visto otro tipo de defectos, como tintes. Estoy contento con la TV en todos los aspectos excepto en este.

Me he planteado cambiarla por otra pero veo que es una lotería y podrían darme una unidad con más banding. No me gustaría andar con estos líos la verdad, porque desmontar la TV de su peana, empaquetar y tema de envíos es una lata. Pero sí se me plantea la duda: ¿cuándo vence el periodo de desistimiento? Los que me la trajeron me comentaron que no me deshiciese de la caja en menos de un mes y en la web de Mediamarkt pone 60 días desde la compra para devoluciones. Otra duda: ¿cuantas más pulgadas tenga el televisor más posibilidades de encontrarnos con este u otros defectos de imagen? ¿Qué me aconsejaríais hacer? ¿Algún tipo de configuración manual de imagen que disimule o atenúe el banding? Gracias y un saludo.
Hola Shampoolio,

Pues como bien dices, es algo un poco subjetivo, y dependerá de cuánto te moleste...

En mi experiencia, lo que sí te diría es que comparar el banding de tu 65CS con cualquier otro modelo, a mi parecer no es lo mejor. Cada modelo y tamaño digamos que tienen unas características...no vas a encontrar un 83C1 que tenga la uniformidad de tu 55C1. Los modelos de 77C1 (el que tengo yo) y el 83C1 salen con un patrón de muchas franjas verticales finas y normalmente sin ausencia de tintes...los 65C1 suelen venir con algo de tinte y con bandas más anchas...por lo que yo buscaría casos de tu modelo concreto, el 65CS, para ver si estás en la media o si realmente está "defectuoso".

Yo tengo un 77C1 con banding, conseguí que me lo reemplazaran mediante una reclamación en Consumo, y el segundo panel viene prácticamente igual y con el mismo patrón...y luego, si te pones buscar más casos del 77C1 en concreto, ves que vienen todos con esas franjas estrechas, por lo que no voy a pedir un tercer panel si ya sé que +- va a venir parecido. Sin embargo, del 77C2 sí que se encuentran fotos del panel con una uniformidad muy buena, pero en mi caso ya no estoy en período de desistimiento. Por eso que cada modelo y tamaño tienen sus "características".

Echa un ojo al foro de avsforum e intenta encontrar fotos del 65CS: https://www.avsforum.com/threads/oled-screen-uniformity-discussion-banding-and-vignetting.2896737/

Si ves que la uniformidad del 65CS de los demás, suele estar muy por encima de la tuya, entonces sí puedes plantearte el hacer una devolución. Si vieses también que casi todos los 65CS vienen igual, y no te parece aceptable, pues podrías mirar también el cambiar de modelo y tamaño a otro que suela venir mejor, ya que todavía puedes hacer desistimiento...parece que MediaMarkt da 60 días, pero creo que tienes que pagar tú los gastos de devolución, según pone en la web.

Un saludo!
 
Buenas gente, querías mostraros mi panel, bueno mi panel nuevo de hace 1 semana y poco, puesto q en anterior me lo cambiaron casi 3 años desp de comprarla porque le salió un Logo quemado de la tdt, ojo q ya vendo de vuelta con los quemados de una panasonic y más cuidado no pude tener, aparte luz oled a 35 en tdt, pero bueno, voy al grano, tiro de seguro, externo a LG, en concreto Domestic and General, a mi siempre me han respondido bien en todo, bueno pues vienen a casa, ven el quemado, ni se le llevan y piden un panel, tarda en llegar 1 semana y pico, una vez llega me llaman para ir a casa a ponérmelo, me lo ponen, guay pero claro, desp me acordé del tema banding, recuerdo al principio de mi LG65CX, q no tan mal, y recuerdo q mejoró más, lo q no recuerdo era algo así, tampoco estaba esta serie q te hace relucir el banding de locos pero creo q viendo fotos de otros esto ya se pasa, creo q voy a llamar de nuevo, del panel este tengo 3 meses de garantía, le di tiempo incluso le hice una vez lo de las 2000 horas de limpiado de pixel y no mejoró apenas, os nuestro y me decís por fa, vamos se que me diréis "llama ya" pero bueno... IMG_20231102_111127.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231102_111114.jpg
    IMG_20231102_111114.jpg
    1.2 MB · Visitas: 47
  • IMG_20231102_111059.jpg
    IMG_20231102_111059.jpg
    1.6 MB · Visitas: 47
  • IMG_20231102_111110.jpg
    IMG_20231102_111110.jpg
    1.2 MB · Visitas: 51
  • IMG_20231102_110935.jpg
    IMG_20231102_110935.jpg
    1.5 MB · Visitas: 48
Buenas gente, querías mostraros mi panel, bueno mi panel nuevo de hace 1 semana y poco, puesto q en anterior me lo cambiaron casi 3 años desp de comprarla porque le salió un Logo quemado de la tdt, ojo q ya vendo de vuelta con los quemados de una panasonic y más cuidado no pude tener, aparte luz oled a 35 en tdt, pero bueno, voy al grano, tiro de seguro, externo a LG, en concreto Domestic and General, a mi siempre me han respondido bien en todo, bueno pues vienen a casa, ven el quemado, ni se le llevan y piden un panel, tarda en llegar 1 semana y pico, una vez llega me llaman para ir a casa a ponérmelo, me lo ponen, guay pero claro, desp me acordé del tema banding, recuerdo al principio de mi LG65CX, q no tan mal, y recuerdo q mejoró más, lo q no recuerdo era algo así, tampoco estaba esta serie q te hace relucir el banding de locos pero creo q viendo fotos de otros esto ya se pasa, creo q voy a llamar de nuevo, del panel este tengo 3 meses de garantía, le di tiempo incluso le hice una vez lo de las 2000 horas de limpiado de pixel y no mejoró apenas, os nuestro y me decís por fa, vamos se que me diréis "llama ya" pero bueno... Ver el archivos adjunto 12702

Te han colocado un panel con una uniformidad lamentable.
 
Buenas gente, querías mostraros mi panel, bueno mi panel nuevo de hace 1 semana y poco, puesto q en anterior me lo cambiaron casi 3 años desp de comprarla porque le salió un Logo quemado de la tdt, ojo q ya vendo de vuelta con los quemados de una panasonic y más cuidado no pude tener, aparte luz oled a 35 en tdt, pero bueno, voy al grano, tiro de seguro, externo a LG, en concreto Domestic and General, a mi siempre me han respondido bien en todo, bueno pues vienen a casa, ven el quemado, ni se le llevan y piden un panel, tarda en llegar 1 semana y pico, una vez llega me llaman para ir a casa a ponérmelo, me lo ponen, guay pero claro, desp me acordé del tema banding, recuerdo al principio de mi LG65CX, q no tan mal, y recuerdo q mejoró más, lo q no recuerdo era algo así, tampoco estaba esta serie q te hace relucir el banding de locos pero creo q viendo fotos de otros esto ya se pasa, creo q voy a llamar de nuevo, del panel este tengo 3 meses de garantía, le di tiempo incluso le hice una vez lo de las 2000 horas de limpiado de pixel y no mejoró apenas, os nuestro y me decís por fa, vamos se que me diréis "llama ya" pero bueno... Ver el archivos adjunto 12702
Uffff.... Yo llamaría a urgencias, directamente... Tela como está el panel...
 
No conozco un OLED que recree bien justo esa secuencia, ¿qué tal el resto de contenido? ¿También lo ves de esa manera o la cámara lo empeora?
Cuando te cambian el panel te expones a eso, a saber qué especificaciones reales tiene y si no es un panel genérico...
 
Y sabes lo peor de todo? Que ellos lo sabían... Tal cual dices tú: "colocado".
Pues ya estoy llamando, vamos el panel era nuevo y según me dicen un panel genérico no debería ir con una placa base del 65cx, debería ser mismo panel, en las especificaciones de la caja pone LG65CX, vi sacarla nueva de la caja, y todo precintado y panel igual, con su plástico en por delante y detrás... Lo q si leí por ahí es q estos de LG va diciendo a los usuarios q entra en los parámetros, parámetros les voy a dar yo... 🤦🏻‍♂️
 
No conozco un OLED que recree bien justo esa secuencia, ¿qué tal el resto de contenido? ¿También lo ves de esa manera o la cámara lo empeora?
Cuando te cambian el panel te expones a eso, a saber qué especificaciones reales tiene y si no es un panel genérico...
No suelo ver nada en el resto de contenido, por eso me raya q igual la anterior era igual en esa secuencia, pero nunca lo vi, es mi duda, yo creo q si la cambio peor no me puede volver a venir vamos, y si llamo como se explica esto? Que digo q el panel tiene un banding excesivo? O como se llama esto?
 
Y sabes lo peor de todo? Que ellos lo sabían... Tal cual dices tú: "colocado".
Pero como van a saber como les va a salir si cada Panel es un mundo, yo no temo en cambiarlo pq se ya q peor q esto lo dudo, pero salen de la casa LG, paneles nuevos, no reacondicionados, están precintados en su caja con sus especificaciones, desprecintan todo delante mía, el panel con su pegatinas protectoras como cuando la compré y su empaquetado, tardó 4 días en llegar de 🇩🇰 Dinamarca según me dijeron, yo creo q es mala suerte pero vamos q tengo 3 meses para reclamar y llevo 2 semanas con el para ver si mejoraba, dinero o otra tele de similares características según mi seguro así q no voy a parar, si fuese el seguro de LG estaría la cosa negra pq se q no las cambian por eso, vi correos de gente q les pone q entra en los parámetros y q no lo cambian... Lamentable vamos.
 
Pues ya estoy llamando, vamos el panel era nuevo y según me dicen un panel genérico no debería ir con una placa base del 65cx, debería ser mismo panel, en las especificaciones de la caja pone LG65CX, vi sacarla nueva de la caja, y todo precintado y panel igual, con su plástico en por delante y detrás... Lo q si leí por ahí es q estos de LG va diciendo a los usuarios q entra en los parámetros, parámetros les voy a dar yo... 🤦🏻‍♂️
Las reembalan en los centros y las dejan impolutas. A un usuario nuevo le parece recién estrenada. Pero en muchos casos no es así... Hablo por ECI. Tengo 1 amigo en electrónica y lo hacen a menudo. Es más, en una ocasión en ECI Sanchinarro en Madrid, acababan de devolver una G2 y yo mismo vi como reembalaban y mi amigo me dijo esto va tal cual para otro cliente. Pero el embalaje era de lujo. Todo tal cual. Pegatina del panel. Protectores. Cubre panel. TODO. Parecía un televisor a estrenar cuando terminaron. Y venía de una devolución. Con éso te digo todo...
 
Las reembalan en los centros y las dejan impolutas. A un usuario nuevo le parece recién estrenada. Pero en muchos casos no es así... Hablo por ECI. Tengo 1 amigo en electrónica y lo hacen a menudo. Es más, en una ocasión en ECI Sanchinarro en Madrid, acababan de devolver una G2 y yo mismo vi como reembalaban y mi amigo me dijo esto va tal cual para otro cliente. Pero el embalaje era de lujo. Todo tal cual. Pegatina del panel. Protectores. Cubre panel. TODO. Parecía un televisor a estrenar cuando terminaron. Y venía de una devolución. Con éso te digo todo...
Pues me acabas de poner negro... 🤦🏻‍♂️ Ya estoy llamando otra vez... Pffff así me la bien 1000 veces o q me den el dinero.
Gracias por la info, aquí siempre me sacáis de todo tipo de dudas.
 
Pues me acabas de poner negro... 🤦🏻‍♂️ Ya estoy llamando otra vez... Pffff así me la bien 1000 veces o q me den el dinero.
Gracias por la info, aquí siempre me sacáis de todo tipo de dudas.
Las reembalan en los centros y las dejan impolutas. A un usuario nuevo le parece recién estrenada. Pero en muchos casos no es así... Hablo por ECI. Tengo 1 amigo en electrónica y lo hacen a menudo. Es más, en una ocasión en ECI Sanchinarro en Madrid, acababan de devolver una G2 y yo mismo vi como reembalaban y mi amigo me dijo esto va tal cual para otro cliente. Pero el embalaje era de lujo. Todo tal cual. Pegatina del panel. Protectores. Cubre panel. TODO. Parecía un televisor a estrenar cuando terminaron. Y venía de una devolución. Con éso te digo todo...
Me gustaría que cuando viniese le mostrase el bandin, pero no del típico video de YouTube al 5%... porque ellos se metene en panel oculto y lo testean desde una opción de ahí no se que número era donde se metían y desde ahí los técnicos van metiendo según parámetros los tonos de color, así me lo hizo a mi para ver mi quemado, me gustaría q le metiese ese tono gris oscuro para que lo viese, ¿sabes en donde era el test q se hace desde aquí dentro?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231022_205849.jpg
    IMG_20231022_205849.jpg
    2 MB · Visitas: 29
No suelo ver nada en el resto de contenido, por eso me raya q igual la anterior era igual en esa secuencia, pero nunca lo vi, es mi duda, yo creo q si la cambio peor no me puede volver a venir vamos, y si llamo como se explica esto? Que digo q el panel tiene un banding excesivo? O como se llama esto?
Pues es una pena que no lo hicieras con el panel anterior para ver la diferencia, porque esa escena no es indicativo de mucho. Todas sufren reproduciendo ese contenido tan concreto, no creo que experimentes una diferencia abismal con el reemplazo.
 
Pues es una pena que no lo hicieras con el panel anterior para ver la diferencia, porque esa escena no es indicativo de mucho. Todas sufren reproduciendo ese contenido tan concreto, no creo que experimentes una diferencia abismal con el reemplazo.

En el resto de contenido" me refiero a que no veo ese banding en tdt, shd, UHD, etc... Que solo lo veo en esas escenas o entiendo el patrón de gris 5%, con el panel original en su momento no metí esas escenas, eso es seguro, pero si recuerdo que metí el patrón de 5% y estaba súper contento de como estaba, pues que jamás me volví a rayar, vi q estaba casi perfecto, cosa q miraba en foros como hago ahora y mi panel era privilegiado, lo q le volvió loco era ver el panel actual al 5%,parece la radiografía de un par de pulmones, de locos, y no mejora con los días ni pasándole el limpiado de 2000 horas q le hice, entonces no estoy satisfecho, llame y me vendrán a casa... Se que vendrán sacando excusas, pero les diré q no pienso quedarme con ese panel así ni de coña, que el panel tiene una uniformidad lamentable y q no tengo por qué ver contenido por la noche el cual se vea de fondo esos dos pulmones, primero pq no me ocurría en el anterior... Ya veremos por donde salen mañana.
 
En mi opinión, el tema está en que es más raro lo del primer panel que lo del segundo, es decir, lo raro es que al 5% tenga una uniformidad tan buena como la de la primera unidad. También depende del brillo, no es lo mismo pasar el patrón del 5% con apenas brillo que con brillo a tope, en un habitación oscura, cuanto menos brillo, más canta el manchurrón.

Estás en tu perfecto derecho de exigirles que te lo cambien, solo queda esperar que el próximo tenga mejor uniformidad, pero es una lotería.

Por cierto, el tema del quemado, ¿cómo te diste cuenta? Pasando una prueba de colores?
 
En mi opinión, el tema está en que es más raro lo del primer panel que lo del segundo, es decir, lo raro es que al 5% tenga una uniformidad tan buena como la de la primera unidad. También depende del brillo, no es lo mismo pasar el patrón del 5% con apenas brillo que con brillo a tope, en un habitación oscura, cuanto menos brillo, más canta el manchurrón.

Estás en tu perfecto derecho de exigirles que te lo cambien, solo queda esperar que el próximo tenga mejor uniformidad, pero es una lotería.

Por cierto, el tema del quemado, ¿cómo te diste cuenta? Pasando una prueba de colores?
Si, de vez en cuando me gusta pasarle, y estuve fuera de misión (soy militar) 7 meses en Malí (África) y cuando volví lo pasé y así lo ví, en el tono verde, azul claro y amarillo, en los otros no se veía, el Logo famoso de siempre, el de telecinco, mi mujer se llevaría los 7 meses con la tele puesta ahí desde q se levanta hasta q se acuesta, supongo y se veía.. Pero estaba contento con el panel y tenía miedo de cambiar por esto, pq si no ponía lo de los colores el quemado no lo veía... Mira la foto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230928_144428.jpg
    Screenshot_20230928_144428.jpg
    515.7 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20230928_144214.jpg
    Screenshot_20230928_144214.jpg
    491.5 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20230928_143822.jpg
    Screenshot_20230928_143822.jpg
    602 KB · Visitas: 44
Si, de vez en cuando me gusta pasarle, y estuve fuera de misión (soy militar) 7 meses en Malí (África) y cuando volví lo pasé y así lo ví, en el tono verde, azul claro y amarillo, en los otros no se veía, el Logo famoso de siempre, el de telecinco, mi mujer se llevaría los 7 meses con la tele puesta ahí desde q se levanta hasta q se acuesta, supongo y se veía.. Pero estaba contento con el panel y tenía miedo de cambiar por esto, pq si no ponía lo de los colores el quemado no lo veía... Mira la foto.
Vaya faena, gracias por las fotos, sí, el logo es claramente visible, me dio por comprobarlo a mi anoche y no tengo nada parecido.
 
Atrás
Arriba