Consulta Audyssey fase cambiada altavoces (solucionado)

IcemaNm

Miembro 1080i
Registrado
6 Mayo 2022
Ubicación
Salamanca
Buenas, una consulta a ver si alguno sabe o le ha pasado

Después de un mes, ayer he pasado el audyssey al x1700 y los altavoces focal sib EVO 5.1.2 (hasta ahora funcionaba con ajustes manuales y calibrado con sonómetro)
Bueno, el caso es que me he dado cuenta que el altavoz delantero derecho y el ATMOS izquierdo suenan diferente a los demás
Al hacer la calibración los demás altavoces suenan como un PLAS y los 2 que digo como un PLOS (es un plas pero con tono más bajo)
Cuando hago la calibración a 75db con el sonómetro también se nota algo diferente el tono de ambos altavoces, pero no tan exagerado como al pasar el audyssey

La primera vez que pasé Audyssey me indicaba que los 2 altavoces que digo tenían la fase cambiada. Reviso conexiones y está todo bien. Lo vuelvo a pasar y ahora solo me lo dice del altavoz derecho. Al final le di a "ignorar" y realicé la calibración completa.
Las distancias las ha cogido perfectas, por cierto jeje
He revisado cables y vuelto a calibrar y siempre son esos 2 los que noto diferentes
En contenido real no se nota nada ?

Pongo fotos de la app MultiEQ de la curva ya modificada con el Harman+4 que pone Tocinillo en otro post

Alguno sabe de qué puede ser esa diferencia de tono al calibrar?
pueden estar mal esos 2 altavoces?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.03 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.03 PM.jpeg
    122 KB · Visitas: 31
  • WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.04 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.04 PM.jpeg
    125.3 KB · Visitas: 43
  • WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.04 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.04 PM (1).jpeg
    125.2 KB · Visitas: 28
  • WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.04 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.37.04 PM (2).jpeg
    123.5 KB · Visitas: 35
Bueno pues tras hacer pruebas de cables y cambiar altavoces de conexión y ver que se repetía que daban error los mismos, FR y AtmosL, me puse a buscar por Internet y el fallo no es un fallo en sí
Resulta que audyssey con según qué altavoces tiene este efecto, y como pone el manual y vi por Internet, hay que darle a ignorar y ya está xD
 
Me lo apunto,... Tengo un 1700 como tú, y no me gusta como lo deja audissey, al final lo tengo que retocar yo...

A ver si leo y me informo de como modificar curvas y dejarlo correctamente.
 
Me lo apunto,... Tengo un 1700 como tú, y no me gusta como lo deja audissey, al final lo tengo que retocar yo...

A ver si leo y me informo de como modificar curvas y dejarlo correctamente.
Buenas
Pues te pongo aquí enlace a la página del foro donde Tocinillo explica cómo hacer el Harman+4

Yo ahora ya no me gusta el sonido sin usar el Audyssey, eso si, solo tengo activado el Audyssey EQ, todo lo demás desactivado. Pero en la configuración 1 lo tengo sin calibrar con Audyssey, solo con sonómetro y ahora me parece demasiado triste el sonido que saca xD

Te cuento el proceso que seguí en mi caso:
1.- calibración con Audyssey a través de la app del móvil (vale 20€), usando 4 zonas
2.- Desactivar todo el tratamiento del sonido salvo el EQ
3.- pasar el resultado al pc
4.- modificar el archivo con el Harman+4
5.- meterlo otra vez al móvil y pasarlo al Denon en la config 2
6.- ajustar niveles de volumen con sonómetro a 75db (y así es como se oye bien, sin este paso se oye menos espectacular)
 
Buenas
Pues te pongo aquí enlace a la página del foro donde Tocinillo explica cómo hacer el Harman+4

Yo ahora ya no me gusta el sonido sin usar el Audyssey, eso si, solo tengo activado el Audyssey EQ, todo lo demás desactivado. Pero en la configuración 1 lo tengo sin calibrar con Audyssey, solo con sonómetro y ahora me parece demasiado triste el sonido que saca xD

Te cuento el proceso que seguí en mi caso:
1.- calibración con Audyssey a través de la app del móvil (vale 20€), usando 4 zonas
2.- Desactivar todo el tratamiento del sonido salvo el EQ
3.- pasar el resultado al pc
4.- modificar el archivo con el Harman+4
5.- meterlo otra vez al móvil y pasarlo al Denon en la config 2
6.- ajustar niveles de volumen con sonómetro a 75db (y así es como se oye bien, sin este paso se oye menos espectacular)
Buenas,

Y si ya tienes hecho la medición con Audyssey y metida la curva Harman en mi caso la +6, pero realizas otra medición con Audyssey y te das cuenta que cambian los valores del subwoofer en (m) en la primera 0´5 (m) que me extrañaba y en la segunda 5,4 (m), aunque en las dos le deja los db en más 1al subwoofer, debería cambiar y poner en la fase 5,4 y volver a pasar o lo dejo como está? Porque si cambio todos los valores nuevos a mano ya debería hacer otra vez la curva me imagino no valdría la antigua cambiando los?
Gracias

Graci
 
Buenas,

Y si ya tienes hecho la medición con Audyssey y metida la curva Harman en mi caso la +6, pero realizas otra medición con Audyssey y te das cuenta que cambian los valores del subwoofer en (m) en la primera 0´5 (m) que me extrañaba y en la segunda 5,4 (m), aunque en las dos le deja los db en más 1al subwoofer, debería cambiar y poner en la fase 5,4 y volver a pasar o lo dejo como está? Porque si cambio todos los valores nuevos a mano ya debería hacer otra vez la curva me imagino no valdría la antigua cambiando los?
Gracias

Graci
De avforums
MultEQ en realidad no mide la distancia. Mide el retraso de la señal. Ese retraso se debe al tiempo que tarda el sonido en viajar hasta el micrófono en el aire mas el retraso eléctrico en la señal dentro del subwoofer".

De todas formas 0.5m es muy poco and something was wrong ajaja.
La mejor forma de comprobarlo es que lo cambies a 4.5m como en la otra medicion y pruebes como suena. Cambialo desde el avr y no la app.
También he leido que hay gente que multiplica un factor de correcion para los Denon anteriores al 2022. Factor 0.875
4.5m x 0.875= 3.93m

Avforums
Resulta que los receptores y procesadores AV de Denon y Marantz han estado utilizando la fórmula de velocidad del sonido incorrecta para calcular los tiempos de retardo de la distancia de los altavoces. Esto se aplica cuando se ejecuta Audyssey a través del AVR y la aplicación, pero no cuando se usa MultEQ-X, ya que esto ya corrige el problema (consulte el enlace a continuación).

Te dejo el link que hablan se las distancias Time Alignment y saca tus propias conclusiones ya que hasta donde he leido es muy dispar.

 
Última edición:
He puesto la corrección de 0.875 en todos los altavoces y me suena todo mucho mejor. Esta todo mas sincronizado, se perciben mas los objetos como se desplazan y un poco mas brillante todo. Antes notaba todo como mas bola boomy. De momento lo dejo asi.
Es verdad que las mediciones de distancia anteriores estaban bastante acertadas, menos el sub que tenia un metro mas.

Hasta la próxima calibración ya veremos!
 
Buenas,

Y si ya tienes hecho la medición con Audyssey y metida la curva Harman en mi caso la +6, pero realizas otra medición con Audyssey y te das cuenta que cambian los valores del subwoofer en (m) en la primera 0´5 (m) que me extrañaba y en la segunda 5,4 (m), aunque en las dos le deja los db en más 1al subwoofer, debería cambiar y poner en la fase 5,4 y volver a pasar o lo dejo como está? Porque si cambio todos los valores nuevos a mano ya debería hacer otra vez la curva me imagino no valdría la antigua cambiando los?
Gracias

Graci

Recuerdas si tenias el subwoofer en auto cuando hiciste la calibración y te ha dado ese valor de 0.5m?
Ya sabes que para calibrar siempre On y luego puedes ponerlo en auto
 
Buenas,

Y si ya tienes hecho la medición con Audyssey y metida la curva Harman en mi caso la +6, pero realizas otra medición con Audyssey y te das cuenta que cambian los valores del subwoofer en (m) en la primera 0´5 (m) que me extrañaba y en la segunda 5,4 (m), aunque en las dos le deja los db en más 1al subwoofer, debería cambiar y poner en la fase 5,4 y volver a pasar o lo dejo como está? Porque si cambio todos los valores nuevos a mano ya debería hacer otra vez la curva me imagino no valdría la antigua cambiando los?
Gracias

Graci
Buenas
En mi caso las distancias siempre me las cogió bien el x1700 y ahora el x3800 igual
iba al cm respecto de medirlo con metro en los altavoces y en el sub me pone lo que debe, que es el doble de la distancia real (eso es lo que he leído yo).
Si el audyssey te pone el sub a +1, yo diría que algo tienes mal, ya sea la ubicación de éste o la ruleta de volumen muy baja. A mí con los Focal me lo dejaba en -5 o así y según lo que yo leí es lo correcto y normal. En el nuevo sub klipsch de 12" tengo que tener la ruleta a 1/3 de recorrido, si no al pasar audyssey me salta un aviso de que está muy alto xD, y luego el nivel lo tengo a 0db (equilibrado a 80db con el sonómetro)
No hace falta calibrar otra vez si modificas las distancias y los niveles para igualar todos los altavoces a 75db (y 80 el sub) con sonómetro
 
Realmente no mide la distancia, mide el delay de la señal y le puede influir un chaselong, mesa etc. Pero se acerca bastante.
Yo siempre he leido de dejar las distancias tal como te las calcula el Auddissey. Pero 0.5 no esta bien.
Sube el sub y pon a 0.0db el volumen 75db y 80 sub
 
Yo mira todo lo que tengo por el medio. Y la escucha esta mas a la derecha.
Las distancias son relativas y las mide con la velocidad del sonido de retardo.
Cuando calibres pon los perros y gatos en otra habitación ajajaj que yo ya he tenido mas uno ahi ajajaja
Vuelve a calibrar y empieza con el volumen del sub a la mitad a ver que te dice audy
 
Última edición:
Yo mira todo lo que tengo por el medio. Y la escucha esta mas a la derecha.
Las distancias son relativas y las mide con la velocidad del sonido de retardo.
Cuando calibres pon los perros y gatos en otra habitación ajajaj que yo ya he tenido mas uno ahi ajajaja
Vuelve a calibrar y empieza con el volumen del sub a la mitad a ver que te dice audy
 
Es que a mí cuando pasó audy me baja los demás altavoces porque suenan mucho y las distancias clavadas pero a la hora que pasa por el subwoofer se escucha muy bajo ya este en medio el volumen o a máximo es muy muy bajo el volumen entonces por eso lo sube creo yo
Screenshot_2024-02-01-18-10-04-46_2b8e145a22fdf569cdb4751f125df821.jpg
 
Es que a mí cuando pasó audy me baja los demás altavoces porque suenan mucho y las distancias clavadas pero a la hora que pasa por el subwoofer se escucha muy bajo ya este en medio el volumen o a máximo es muy muy bajo el volumen entonces por eso lo sube creo yo Ver el archivos adjunto 13494
No se que sub es, pero comprueba que esta en phase 0 si tienes solo un sub y conectado al left rca y sube la perilla del filtro Lfe al máximo o desactivalo si puedes.
Luego el avr lo gestiona por LFE
 
Es que a mí cuando pasó audy me baja los demás altavoces porque suenan mucho y las distancias clavadas pero a la hora que pasa por el subwoofer se escucha muy bajo ya este en medio el volumen o a máximo es muy muy bajo el volumen entonces por eso lo sube creo yo Ver el archivos adjunto 13494

Cuando calibres con la app y empiezas con el sub que sale la barra verde y roja, con un spl o una app de movil intenta dejarlo a 78db, 80db aunque este en rojo, con el movil/spl en la posicion de micro denon. Y salta a la siguiente pantalla de calibracion.
 
Buenas
En mi caso las distancias siempre me las cogió bien el x1700 y ahora el x3800 igual
iba al cm respecto de medirlo con metro en los altavoces y en el sub me pone lo que debe, que es el doble de la distancia real (eso es lo que he leído yo).
Si el audyssey te pone el sub a +1, yo diría que algo tienes mal, ya sea la ubicación de éste o la ruleta de volumen muy baja. A mí con los Focal me lo dejaba en -5 o así y según lo que yo leí es lo correcto y normal. En el nuevo sub klipsch de 12" tengo que tener la ruleta a 1/3 de recorrido, si no al pasar audyssey me salta un aviso de que está muy alto xD, y luego el nivel lo tengo a 0db (equilibrado a 80db con el sonómetro)
No hace falta calibrar otra vez si modificas las distancias y los niveles para igualar todos los altavoces a 75db (y 80 el sub) con sonómetro
Pues Javier(tocinillo) me ha puesto la curva Harman con estas mediciones le he dicho que creo creía que no tenía bien la medición y me ha dicho que lo deje así, paso fotos
Cuando calibres con la app y empiezas con el sub que sale la barra verde y roja, con un spl o una app de movil intenta dejarlo a 78db, 80db aunque este en rojo, con el movil/spl en la posicion de micro denon. Y salta a la siguiente pantalla de calibracion.
Eso no me sale en el mío es el avrx 1700H
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-01-18-15-49-21_2b8e145a22fdf569cdb4751f125df821.jpg
    Screenshot_2024-02-01-18-15-49-21_2b8e145a22fdf569cdb4751f125df821.jpg
    227.2 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2024-02-01-18-15-40-56_2b8e145a22fdf569cdb4751f125df821.jpg
    Screenshot_2024-02-01-18-15-40-56_2b8e145a22fdf569cdb4751f125df821.jpg
    397.4 KB · Visitas: 12
Buenas
En mi caso las distancias siempre me las cogió bien el x1700 y ahora el x3800 igual
iba al cm respecto de medirlo con metro en los altavoces y en el sub me pone lo que debe, que es el doble de la distancia real (eso es lo que he leído yo).
Si el audyssey te pone el sub a +1, yo diría que algo tienes mal, ya sea la ubicación de éste o la ruleta de volumen muy baja. A mí con los Focal me lo dejaba en -5 o así y según lo que yo leí es lo correcto y normal. En el nuevo sub klipsch de 12" tengo que tener la ruleta a 1/3 de recorrido, si no al pasar audyssey me salta un aviso de que está muy alto xD, y luego el nivel lo tengo a 0db (equilibrado a 80db con el sonómetro)
No hace falta calibrar otra vez si modificas las distancias y los niveles para igualar todos los altavoces a 75db (y 80 el sub) con sonómetro
Pues Javier(tocinillo) me ha puesto la curva Harman con estas mediciones le he dicho que creo creía que no tenía bien la medición y me ha dicho que lo deje así, paso fotos
Cuando calibres con la app y empiezas con el sub que sale la barra verde y roja, con un spl o una app de movil intenta dejarlo a 78db, 80db aunque este en rojo, con el movil/spl en la posicion de micro denon. Y salta a la siguiente pantalla de calibracion.
Eso no me sale en el mío es el avrx 1700
 
Pues Javier(tocinillo) me ha puesto la curva Harman con estas mediciones le he dicho que creo creía que no tenía bien la medición y me ha dicho que lo deje así, paso fotos

Eso no me sale en el mío es el avrx 1700

Que bien, espero que se te solucione!

Puedes pasar la curva y la corrección para verla?
Yo he calibrado de momento una vez y asi estoy tirando. 6db 20, 55hz para el chest slam que lo pega, pero tengo que roscarle mas.
Al abrir los dos puertos y Eq2 acentua mas los medios y no baja tanto. Pero en teoría es la region que busco, hasta que me canse ajajaja

Screenshot_2024-02-01-20-57-15-07_2b8e145a22fdf569cdb4751f125df821.jpg
Screenshot_2024-02-01-20-59-02-59_2b8e145a22fdf569cdb4751f125df821.jpg
 
Pues Javier(tocinillo) me ha puesto la curva Harman con estas mediciones le he dicho que creo creía que no tenía bien la medición y me ha dicho que lo deje así, paso fotos

Eso no me sale en el mío es el avrx 1700H
la duda que tengo ahora ya es dónde tienes puesto el subwoofer
Te recuerdo que yo tenía el mismo sistema Focal y para audyssey tenía la perilla al medio (la de Hz al tope, fase en 0º) y me daba -5db o así
Luego para equilibrarlo a 80db tenía que poner el Denon a 0db y subía un poquito la perilla
 
Atrás
Arriba