Gran reducción de brillo al activar el modo juego

APoL0

Miembro 480p
Registrado
19 Julio 2021
Hola, tengo una TQ75QN85C y he visto que al activar el "modo juego" se reduce muchísimo el brillo en comparación con el "modo ocio". Hasta tal punto que con el modo ocio activado en propiedades avanzadas de pantalla en Windows me pone que el brillo máximo es de 1499 nits:

Captura de pantalla 2023-09-07 200714.png


En comparación con el modo juego activado donde pone que el brillo máximo es de 1233 nits:

Captura de pantalla 2023-09-07 200326.png


Aparte que se nota muchísimo visualmente la diferencia de brillo. ¿Alguien sabe a qué es debido y cómo podría tener el brillo del modo ocio con el modo juego activado?

Edito para decir que aparte los colores son mucho más apagados y menos vivos, no sé si incluso la gama de colores estará limitada en el modo juego.
 
Última edición:
Pues acabo de ver que dentro de la configuración del modo juego está seleccionado en gris (no deja cambiarlo) el espacio de color BT.709!:

2023-09-08 00.06.58.jpg


¿Cómo es posible que el modo juego tenga todas estas limitaciones? A mí me gustaba dejar el modo juego activado porque el input lag es mucho menor pero viendo todas estas limitaciones activaré el modo ocio, a costa eso sí del input lag y de no poder activar el AMD FreeSync.
 
si el juego es en sdr lo correcto es bt 709.


 
si el juego es en sdr lo correcto es bt 709.


Es en Windows 11, con el HDR activado, la opción de BT.709 sale en gris y no deja cambiarla.

Sin embargo en modo ocio sí me deja elegir entre DCI-P3 y BT.2020.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Nadie más con este problema? Es que me parece demencial que al activar el modo juego el brillo se te reduzca a la mitad y te limite la gama de color a SDR (BT.709). En mi antigua Q80T esto no pasaba.
 
Atrás
Arriba