Arcam 2020/2021: AVR5, AVR10, AVR20, AVR30 Y AV40

Buenos días!
Ayer recibi el avr10 y tiene muy buena pinta, pero estoy teniendo un problema a la hora de intentar conectarlo con Dirac Live: la aplicación me detecta el AVR pero al intentar conectar me da un error de que no puede (a veces un timeout) y el AVR se queda absolutamente congelado, ya no hace nada al pulsar alguna tecla o botón.
He probado con un mac y desde el movil, con las dos ultimas versiones de dirac (3.2.3, 3.2.2) y nada, el arcam lo tengo conectado a internet por la entrada ethernet, actualizado desde el propio AVR y con la opcion de control configurada en "IP", y si que veo que en el menu de "Red" está conectado pero nada. También probé a intentar conectar usando la IP y lo mismo, un poco desesperante.
¿Alguien podría echarme una mano a ver que puede estar pasando? Es como tener una moto limitada a 20 km/h ?

Gracias de antemano y un saludo!
 
NAD 778 (9 x 85 w) o ARCAM AVR 20 (7x 90 w). Son de la misma categoría (Nivel Alto) tanto a nivel de audio y video pero cada uno con sus peculiaridades particulares, su rendimiento dependerá de las Cajas asociadas. Por otro lado ARCAM AVR 20 a sido sustituido por el AVR 21 con un aumento de precio sustancioso; el NAD es actualizable por su configuración modular. Sobre DIRAC LIVE: Es un procedimiento de calibración muy bueno, pero no pensado de cara al oyente domestico que ubica su equipo en un salón comedor y además hay que tener en cuenta que cada persona percibimos el audio de distinta manera (yo oigo menos agudos por el oído izquierdo). En mi caso tengo 4 configuraciones, tres con DIRAC y una preferida hecha con sonómetro, metro y mi oído que estoy convencido que es la mejor con diferencia ( PARA MI ). El SUBW por regla general su mejor ubicación es al lado de uno de los frontales y separado de paredes y rincones. También es muy importante la calidad del reproductor que este a la altura del equipo (AVR-Cajas) y sobre todo de la fuente, no todas las grabaciones son buenas (bluray-streaming).
 
Buenos días!
Ayer recibi el avr10 y tiene muy buena pinta, pero estoy teniendo un problema a la hora de intentar conectarlo con Dirac Live: la aplicación me detecta el AVR pero al intentar conectar me da un error de que no puede (a veces un timeout) y el AVR se queda absolutamente congelado, ya no hace nada al pulsar alguna tecla o botón.
He probado con un mac y desde el movil, con las dos ultimas versiones de dirac (3.2.3, 3.2.2) y nada, el arcam lo tengo conectado a internet por la entrada ethernet, actualizado desde el propio AVR y con la opcion de control configurada en "IP", y si que veo que en el menu de "Red" está conectado pero nada. También probé a intentar conectar usando la IP y lo mismo, un poco desesperante.
¿Alguien podría echarme una mano a ver que puede estar pasando? Es como tener una moto limitada a 20 km/h ?

Gracias de antemano y un saludo!

¿Tienes el arcam actualizado? que con los primeros firmwares venía con muchos bugs.
 
¿Tienes el arcam actualizado? que con los primeros firmwares venía con muchos bugs.
Si, lo actualicé ayer desde el propio Arcam (que por cierto, tarda la vida) por si era eso y lo mismo, al intentar conectar da error y el Arcam se queda completamente congelado. Las versiones que tengo son:
- Host/IAP. 0.76/09
- LCD/IAP: 0.33/0.04
- DSP1: 02.01/01.01
- DTS: 3.90.35.00
- OSD: 0.03
- DAB: 303/561
- 0.100.191
- BT: 0.7
Edito: al final he conseguido arreglarlo, entrando desde la IP por el browser y buscando una actualización, al seleccionar actualizar desde el AVR ahora si que detecta la ultima, que está en una versión muy superior.
 
Última edición:
Buenas,
Si me lo permitís, acabo de recibir mi arcam avr 10. Ayer primeras pruebas y hoy toca configurar. Eso si nada mas encender, se ha pasado unos 45 min actualizando.
Después de eso, he empezado con Dirac. He seguido el video de Tocinillo, que la verdad lo explica mu bien. Llegado al punto donde hay que calibrar el volumen, no me aparece la franja azul asi que he intentado hacerlo a mano. He subido bastante el volumen pero aun asi me dice que hay ruido ambiental o el volumen es bajo. El micro es un umik-1 a 90 grados y le he metido la calibracion.
Os paso pantallazo de como tengo puesto el volumen.
Es correcto, habria que subir mas? como puedo hacer para que se vea la franja azul?
 

Archivos adjuntos

  • dirac 2.JPG
    dirac 2.JPG
    141 KB · Visitas: 64
  • dirac 3.JPG
    dirac 3.JPG
    86.5 KB · Visitas: 52
Tiene un bug desde hace mucho tiempo. Tienes que subir la barra del master Volume y darle al play a los altavoces. Tiene que sonar bien fuerte.

Pero si inicias Dirac y ya está subido, sonará flojo. Vaya que tienes que mover el deslizador ese si o si siempre.
 
Tiene un bug desde hace mucho tiempo. Tienes que subir la barra del master Volume y darle al play a los altavoces. Tiene que sonar bien fuerte.

Pero si inicias Dirac y ya está subido, sonará flojo. Vaya que tienes que mover el deslizador ese si o si siempre.
He hecho varias pruebas y pasa como decías, si esta subido suena flojo. He bajado y subido hasta que suene fuerte. La ultima prueba subiendo el volumen hasta el 100%. También he probado usando el micro que traía el Arcam. Aun así me da el mismo mensaje de error. Mas del 100% me daba n aviso de que puedo dañar el equipo y ahí no me he atrevido. No se que mas puedo probar...


Edito: ya lo he solucionado. En el AVR tenia activados los surround back, y solo tengo altavoces surround. Esto es, tengo un 5.1 y en el AVR tenia configurado a 7.1.

Mediciones hechas y filtro para 5.1 creado. Para crear filtro 2.0 o 2.1, como tengo que hacer? se puede usar la medición que he hecho o hay que volver a medir configurando el avr a 2.0 / 2.1?

Saludos
 
Última edición:
Buenas,

Ayer escuchando música, probé a conectar por cable los auriculares al AVR. La cuestión es que se oía un zumbido muy moldesto. Probe con musica streaming y la almacenada en el NAS para descartar la fuente.
Alguno sabe lo que puede ser?
Saludos
 
Yo estoy configurando el AVR21, que por cierto lo he encendido sin haber leído nada antes, al ver que no tiene interfaz para la tv me he ido al pc imaginando que si metía la IP del AVR se abriría algún menú de config y así es pero llevo ya un buen rato con el mensaje en pantalla de esperar a que el dispositivo se inicie para acabar de actualizarlo y no sale de ahí… a ver si acaba ya haha

Cuando pueda entrar a configurar veré si aún está el bug en dirac para establecer el master level y puedo mirar también lo que has comentado de la salida de auriculares a ver si a mi me lo hace también.
 
Pues de primeras ya puedo decir que en el AVR21 parece que no está el bug del master level en Dirac.

B28D2740-F723-47FB-972F-8053D2551237.jpeg


Sin tener que hacer cosas raras he ajustado los niveles sin problemas más o menos en el centro.
Es verdad que ahora no aparece la banda azul que te guía para dejarlos donde toca pero bueno no es para tanto.

En mi caso antes de meterme a Dirac he ido a configurar mi configuración de altavoces al menú. Tengo una 5.1.2 y desde luego intuitivo no ha sido pero leyendo el manual lo he configurado sin problemas y probando en Dirac suena cada altavoz como debe.

Decir que el firmware realmente se instala rápido, solo había que refrescar la página de la IP del navegador y ya salía instalada la nueva versión del firmware que había disponible nada más enchufarlo así que he perdido ahí un rato a lo tonto.

No he medido aún Dirac porque quiero esperarme a la noche que no pase ningún coche y sin ningún ruido y esta tarde compro la licencia del bass control para aprovechar y hacer la corrección completa. Como tengo un solo subwoofer es más “barato”, 349$… hahaha
 
Pues de primeras ya puedo decir que en el AVR21 parece que no está el bug del master level en Dirac.

Ver el archivos adjunto 9355

Sin tener que hacer cosas raras he ajustado los niveles sin problemas más o menos en el centro.
Es verdad que ahora no aparece la banda azul que te guía para dejarlos donde toca pero bueno no es para tanto.

En mi caso antes de meterme a Dirac he ido a configurar mi configuración de altavoces al menú. Tengo una 5.1.2 y desde luego intuitivo no ha sido pero leyendo el manual lo he configurado sin problemas y probando en Dirac suena cada altavoz como debe.

Decir que el firmware realmente se instala rápido, solo había que refrescar la página de la IP del navegador y ya salía instalada la nueva versión del firmware que había disponible nada más enchufarlo así que he perdido ahí un rato a lo tonto.

No he medido aún Dirac porque quiero esperarme a la noche que no pase ningún coche y sin ningún ruido y esta tarde compro la licencia del bass control para aprovechar y hacer la corrección completa. Como tengo un solo subwoofer es más “barato”, 349$… hahaha
320,83€ me ha costado la licencia del bass control para un subwoofer pero leyendo lo que puedes hacer tiene una pinta… lo que encuentro más interesante es que tiene una opción que te ajusta los graves del sub en conjunto con los de los otros altavoces. Básicamente lo que quería medir con REW haciendo sonar el sub más un frontal para ver la curva y ver cómo se comportaba e intentar ajustar de alguna forma pero aquí de manera automática y optimizada pudiendo tu meter la target curve conjunta que quieres que siga Dirac, flipante. Además de poder ver la respuesta en bajas frecuencias de cada altavoz+sub para establecer los crossover a la perfección.

23451FBA-7C2D-4A3A-BF2F-076C41D68069.jpeg
 
Efectivamente yo lo tengo y es una maravilla. Este finde saldrá la review del AVR20 y un tutorial del Bass Control ;)
Buahh pues me viene que ni pintado pero es cierto que me he leído la guía del bass control de Dirac y es súper didáctica. Estaré atento al vídeo!

Me queda la duda para el bass control de si es mejor medir sub+cada altavoz por separado o medir sub+grupo frontales o sub+trio frontal sobre todo por establecer los crossover exactos y el tema de la target curve que con el bass control cambia algo pero me imagino que todo esto lo explicarás en el vídeo.
 
Muy buenas @Tocinillo me estoy volviendo un poco loco con un par de cosas con el Arcam y es para ver si tú puedes alumbrarme hehe:

1. Estoy intentando probar música en stereo y no hay manera, me lleva loco esto. Abro la app de spotify y cuando reproduzco cualquier canción al darle al botón mode en el mando para cambiar de modo de audio solo me aparecen dolby surround, auro, etc. pero nada de stereo ni stereo direct. Le doy al botón de direct del mando para que me pase directo el modo que esté entrando y sale not available en la pantalla del Arcam. He mirado en la pestaña general del menú y da igual la app que use, spotify, tidal, etc. (siempre desde la tv mandando por eArc al Arcam) que en general pone que le entra dolby digital + 2.0. Te dejo alguna captura de como tengo los menús a ver si es que tengo algo mal porque el primer día que lo encendía hasta viendo la tv en los modos me aparecía el stereo y ahora no hay manera, lo único que he hecho es pasar Dirac. He probado a desactivar Dirac y tampoco. Con el Denon era reproducir lo que sea, le dabas a pure o pure direct y listo.

Captura.JPG

Captura1.JPG

Captura3.JPG


2. Otra duda que tengo es si para 5.1.2 con dos atmos empotrados en techo la configuración que puse de altavoces es la correcta, ahora al pasar Dirac no deja tocarla pero es esta la que puse antes de pasar Dirac:
Captura2.JPG


3. Cuando enciendo el AVR el mando nunca funciona de primeras, tengo que darle varias veces al botón AMP y entonces a los 20-30 seg es como que conecta con el AVR y ya puedo usarlo. Configuré el Harmony y con este no me pasa, hay alguna manera de hacer que el del Arcam no haya que darle al botón de AMP para que funcione? Es que es incomodísimo esto...

4. En la pantalla, cuando pongo por ejemplo un disco 4k con atmos sale DolbyAtmos 48 KHz y listo. Pero cuando reproduzco la tv o algo de netflix me sale esto:
IMG_3823.jpg


¿Qué significan los números de abajo 2/0.0? El otro día por ejemplo en un disco atmos cambié a DolbyTrue HD y me puso 3/4.1, ahora viendo the office en netfli salía lo mismo que en la foto pero abajo 3/2.1, no entiendo, me imagino que son los canales que usa la pista pero en ese caso no me cuadra nada y ya dudo de si tengo el Arcam bien configurado o qué pasa...
 
Buenas

1. Si, es normal, si te fijas en la foto tienes puesto El Stereo en en Left/Right (es decir, 2.0). Tienes que seleccionar el modo que quieras ahí. Yo uso Left/Right+Sub por ejemplo

2. Es correcta si.

3. Eso es porque este mando es universal. Si pones el oppo por ejemplo pulsando la tecla que corresponda con el hdmi donde está conectado (yo uso el UHD por ejemplo), el mando se convierte en un mando del Oppo. Vamos un mando universal. La solución para que se convierta en mando del ampli es darle a AMP.

Para mi un cagada, pero no he sabido quitarle el modo universal ese. Si averiguas cómo, dímelo por favor.

4. Eso es el codec y el número de canales de la emisión. En la TV es todo 2.0 (estereo) y codec Dolby Digital Plus.

Un saludo!
 
Buenas

1. Si, es normal, si te fijas en la foto tienes puesto El Stereo en en Left/Right (es decir, 2.0). Tienes que seleccionar el modo que quieras ahí. Yo uso Left/Right+Sub por ejemplo

2. Es correcta si.

3. Eso es porque este mando es universal. Si pones el oppo por ejemplo pulsando la tecla que corresponda con el hdmi donde está conectado (yo uso el UHD por ejemplo), el mando se convierte en un mando del Oppo. Vamos un mando universal. La solución para que se convierta en mando del ampli es darle a AMP.

Para mi un cagada, pero no he sabido quitarle el modo universal ese. Si averiguas cómo, dímelo por favor.

4. Eso es el codec y el número de canales de la emisión. En la TV es todo 2.0 (estereo) y codec Dolby Digital Plus.

Un saludo!
Perfecto a todo!

1. En cuanto al tema de los modos de audio entonces por qué inicialmente viendo la tv normal dándole a mode veía stereo y ahora nunca me sale? Y por qué al darle a direct me dice “not available”? Hay alguna forma de que pueda ver el modo stereo o stereo direct en pantalla y elegirlo? Es que me extraña porque en tidal (en la app de la A90J por ejemplo me dice el AVR que la señal de entrada es dolby digital 2.0… Me gustaría poder probar algún contenido en stereo puro.

2. En cuanto al display y los números de canales con la tv normal me cuadra el 2/0.0 cuando es la tdt normal pero con un dolby digital + 5.1 en netflix por ejemplo que me salga en la pantalla 3/2.1 qué quiere decir? O un dolby true hd 7.1 conpatible que me salga 2/4.1?

3. En la configuración de altavoces me parece un fallo que si tienes solo 2 de techo para atmos no puedes elegir top middle como en otros AVR y solo tengas top front o top back, en este caso ya no se qué es mejor para configurar si como delanteros o traseros de cara a perder los menos efectos de altura posibles…

4. En cuanto al tema del mando yo lo he solucionado usando el harmony pero en la base de datos no tienen estos Arcam así que tienes tu que configurar cada botón y es un poco faena… Con el mando del AVR no he encontrado soluciones…

Ayer ya estuve jugando con el bass control en Dirac y mola bastante, estoy a la espera de tu vídeo para ver si tu usando bass control también metes a las curvas de los altavoces la harman o si en ese caso no realzas tanto y ver los detalles de los crossover porque variando 5Hz el crossover te cambia la respuesta calculada para la curva corregida una barbaridad…
 
Última edición:
1. Es que el direct es eso, direct: te saldrá lo que le llegue. Si en esa foto que me pasaste en Stereo tienes seleccionado algún DSP (Dolby Sorround por ejemplo) ya siempre sonará así y no puedes cambiarlo pulsando el modo Direct.

Dolby Digital 2.0 es Estéreo puro. Te lo está mandando la app sin tocar al ampli. La otra forma sería PCM, mira que tengas bien configurado el paso de sonido en la TV.

2. El 3/2.1 es eso, 5.1 (3 frontales, 2 traseros y 1 de graves). El 2/4.1 no existe, sería 3/4.1 (3 frontales, 4 traseros -realmente serían 2 traseros y 2 laterales) más el de graves.

3. Coincido si.

4. Si, las curvas tienen que cargarse en todos los altavoces (sub y en todos). Y si, cambia muchísimo mover el corte jeje.
 
1. Es que el direct es eso, direct: te saldrá lo que le llegue. Si en esa foto que me pasaste en Stereo tienes seleccionado algún DSP (Dolby Sorround por ejemplo) ya siempre sonará así y no puedes cambiarlo pulsando el modo Direct.
Es que yo en stereo tengo puesto stereo y aún así solo me saca los modos de cine, esa es la cosa y aún así me deja cambiar entre modos de audio de cine, si le cambio en dolby audio processing a music me ofrece los mismos de cine.
Captura.JPG



La otra forma sería PCM, mira que tengas bien configurado el paso de sonido en la TV.
La tengo bien, igual que antes con el Denon para que mande el audio sin cambios a través del eARC, acabo de volver a comprobarlo por si acaso y si.

4. Si, las curvas tienen que cargarse en todos los altavoces (sub y en todos). Y si, cambia muchísimo mover el corte jeje.
Tengo la seria sensación de que me está pasando muchos delos sonidos que tendrían que salir por los atmos por los surround...
 
También me resulta extraño que tras pasar Dirac la pantalla de speaker types donde especificas los crossover y eso no te deja tocarla, pero la de los niveles de los altavoces en speakers level si aunque Dirac esté activo, si le quiero dar algo más de presencia a los atmos por ejemplo desde ahí podría subirles algún dB sin tener que pasar por Dirac no? Sería para subir 1-2 dB toda la curva en lugar de en los puntos que le marque en Dirac.
 
Es que yo en stereo tengo puesto stereo y aún así solo me saca los modos de cine, esa es la cosa y aún así me deja cambiar entre modos de audio de cine, si le cambio en dolby audio processing a music me ofrece los mismos de cine.
Captura.JPG
Haciendo pruebas si me voy a la salida de audio del Pana sin estar reproduciendo nada (apagado) y le doy a direct me sale en la pantalla del AVR stereo direct, si me voy en las mismas condiciones a la del chinoppo me dice not available y en lade la tv normal lo mismo, not available.
 
Atrás
Arriba