Buenos días
Os escribo porque he estado leyendo los últimos comentarios y tengo la sensación de que intentais "empezar la casa por el tejado", es decir cambiar la estructura de un BluRay sin coocer como funciona la estructura de un Bluray; cual es al función de sus compoenentes.
Intentaré simplificarlo al máximo. Hay 3 archivos que entran en juego para conseguir nuestro objetivo; es decir, substituir (o añadir) pistas de audio y/o subtitulos y mantener el menú del original
- m2ts: contenedor de las pistas de video, audio y subtitulos
- mpls: listado de las pistas de audio, video y orden de las mismas del fichero (o ficheros) m2ts que controla
- clpinf: archivo que controla los tiempos de reproducción del fichero m2ts asociado
OBSERVACION: el clpinf siempre tiene el mismo nombre que el fichero m2ts al que se encuentra asociado
¿Qué hay que hacer?
Paso 1: averiguar cual es el mpls y el m2ts de la película; para ello usar un programa que te muestre la estructura del bluRay como el bdinfo. Pista, comprobar que mpls llama al m2ts de mayor duración/capacidad y que contenga los audios/subtitulos que deseamos
Paso2: cargar el mpls (repito, el mpls no el m2ts) en el tsmuxer.
Paso 3: subsituir (en la posición adecuada) o añadir (al final de la estructura) la pista o las pistas que se deseen (audios, subtitulos,...)
Es decir si queremos cambiar una pista latina por una en esañol y la latina se encuentra en la posición "4" se deberá quitar la latina y poner la nueva española en la posiciñon "4" y comprobar que el resto queda igual. La nueva pista debe tener la etiqueta de idioma correspondiente a su idioma. Por lo tanto, si hemos quitado una "thai" por una "esp", la etiqueta es "esp" no "thai"
Si no queremos quitar ninguna, solo queremos añadir una más, quedará fuera del menú; por lo tanto si la última pista de idioma es la número 5 y tenemos 5 pistas más de subtitulos la nueva pista de idioma (que no se verá en el menú) será la número 11 (siempre al final), no se puede alterar el orden de pistas.
Paso 4: ir a la pestaña Bluray y cambiar el nombre por defecto (000) que muestra tsMuxer para los archivos mlps y m2ts que va a crear por los nombres originales. Es decir si en el original el nombre del archivo m2ts que contiene la peli es el 0022 y su fichero mpls asocaido es el 0011 esos son los nombres que debes poner (recordad que el clpi siempre tendrá el mismo nombre que el m2ts asocaido)
Paso 5: crear la nueva peli dando salida Bluray por archivos (no ISO)
Paso 6: una vez construida la nueva película por tsMuxer; película completamente funcional con sus nuevos y correctos clpinf, mlps y m2ts (pero sin menú) solo nos queda substituir esos nuevos archivos en la estructura original.
Siguiendo estos pasos os funcionará correctamente diría que en un 80% de las ocasiones sin tener que hacer uso de un editor hexadecimal; pero,.... no os funcionará:
- Películas 3D; tienen un tratamiento disitinto, demasiado complejo para expliacrlo de forma escueta y se necesita si o si usar editor hexadecimal
- Películas que yo les llamo puzzles; vienen troceadas en un montón de m2ts y un montón de mpls. Se trata de un sistema de protección que emplean algunas productoras pues solo uno de los mlps reproduce en el orden correcto los m2ts: Si, habéis acertado, son un verdadero dolor de cabeza y no he encontrado ningún método directo para poder saber cual es el mlps correcto; únicamente prueba y ensayo
Termino; este foro pienso que se creó para conocer la forma de cambiar las pistas de audio en las pelis con dolby vision y creo que ese objetivo ha sido satisfecho con el nuevo tsmuexer pues da respuesta a la premisa original
Por ese motivo me despido de vds; espero haberos ayudado un poco en comprender el funcionamiento de un bluRay
Por otro aldo creo que deberíais abrir un nuevo foro sobre los problemas para mantener los menús originales al hacer customs; son los mismos que para una peli en BluRay (sin 4K ni UHD ni dolbyVision) pues la estructura de los blurays es la misma (si buscáis por internet encontraréis manuales de sobra,.... aunauqe cada BluRay puede ser un mundo en sí mismo y convertirse en un auténtico desafío.
Nada más, agradeceros haberme leído si habéis llegado hasta el final
Saludos !!