Consulta algo complicada para los foreros... os pido paciencia.
Tengo una Raspberry Pi Headless y un cineULTRA 203 comprados en Salón Digital. Muy contento con ambas compras. Os expongo mis dudas. Quiero configurar la Pi con Emby, que es muy sencillo pero tengo el problema que en la habitación donde tengo el PC, la tele y el cineULTRA sólo tengo WiFi. He conectado la Pi al router Mitrastar de Movistar y mediante navegador web la detecta y veo su IP. Voy al siguiente paso e intento configura Xnoppo, pero el navegador web me rechaza la conexión. Pruebo a deshabilitar firewall, antivirus y nada... no lo consigo. Usan Putty en mi PC (Win10) accedo a la iP de la Pi, me deja introducir usuario pero no la contraseña (aparece un cursor fijo azul o verde) y no puedo acceder.
Paralelamente he actualizado mi red WiFi y acabo de instalar 2 tp-link AC1200 Deco M4 (WiFi Mesh). Uno junto al deco Movistar que está alejado, en el salón, y a ese he probado a conectar la Pi. Otro tp-link en la habitación donde están todos los cacharros y he conectado mi PC (que va como un rayo) y el cineULTRA, ambos por cable. El caso es que el cineULTRA detecta perfectamente Emby-raspberry (con el logo Emby) y RASPBERRYPI (con el logo SMB), y puedo entrar en ambos pero al no tener configurada la Pi, ni Emby ni Xnoppo no accedo al disco duro conectado a la Pi con mis peli y música.
Aquí viene lo complicado (o igual no tanto)... ¿se os ocurre como configurar la Pi y Xnoppo partiendo de la configuración que os he dicho?. el deco tp-link no admite las opciones del router Mitrastar y se gestione con una app en mi iPhone. Se podría configurar la Pi analámbricamente o, si la conecto a un monitor podría configurar todo, incluyendo Xnoppo usando teclado y ratón?... El problema es que, como os digo, por cable sólo puedo conectar el router original de Movistar la Pi (y en este caso el tp-link para usar el router sólo como Bridge)... Perdonad la chapa ;-)))
Rubén