Reseña VONTAR-X4 ATV Amlogic S905X4, compatible con entrada de voz de Google, 4K.

mielinos

Miembro 480p
Buenas,
He comprado este Tv box Vontar, creo este post para ir poniendo las pruebas que le realice y demas.
Los que lo tengan si quieren poner comentarios de cosas a instalar, corelec, emulec y demas bienvenido sea.
Comentan algunos de modificar el disipador y/o añadir un ventilador.
Yo lo quiero sobre todo para torrents y compartir por red a ver que tal va, la tv ya se encargara de todo lo demas.
A ver cuando me llega.
Un saludo

Hola,
cuando me llegue lo probare con el firmware original ( a ver que trae) y le hare pruebas de rendimiento en diferentes formatos de video y demás y ver temperaturas...

Luego veo que se puede modificar el firm (con cuidado) y meterle otros sistemas como OpenElec, LibreElec basados los 2 en KODI.

Al parecer LibreElec tiene mas comunidad y mas actualizaciones pero OpenElec sirve para equipos mas antiguos.
Tambien esta CoreElec:
Es un sistema operativo optimizado para ejecutar Kodi de manera eficiente.
Soporte Mejorado para Amlogic:
Compatible con chips Amlogic S905, S912, S922X, y otros modelos similares.
Aprovecha características específicas de Amlogic, como la aceleración por hardware para reproducir videos 4K, HDR, y Dolby Vision.

En cuanto a EmuElec es para plataforma de emuladores de juegos y se puede instalar en tarjeta SS o en pendrive y debe funcionar bien en estos aparatillos, como máximo PSP, y Ps1....por supuesto todas las arcades tipo mame y demas.

Por cierto que ahora con cupón ESBF06 te quitan 6 € y la de 4GB ram 32 Gb de Rom se queda en 36,56 € y la 4/128 en 42,50€

Un saludo

Hola,

Recomendación Según Uso

1. Para un centro multimedia puro:
    • CoreELEC es la mejor opción por su rendimiento y optimización específica para el Amlogic S905X4.
  2. Para juegos retro y emulación:
    • EmuELEC es ideal, especialmente si planeas utilizar controladores y disfrutar de una amplia biblioteca de juegos.
  3. Para una experiencia más generalista (streaming y apps):
    • Mantener Android TV o instalar una ROM personalizada basada en Android TV es tu mejor apuesta.
  4. Para proyectos avanzados (servidores, Linux):
    • Armbian es una opción potente y versátil, pero requiere habilidades técnicas.

Comentan algunos de modificar el disipador y/o añadir un ventilador.
Casi te digo que es lo primero que te aconsejo revisar, en mi caso el pequeño disipador estaba mal colocado, torcido, sin tener apenas contacto con el chip y estando así como lo hagas funcionar con algo de carga se puede quemar...

Recomendación Según Uso
  1. Para un centro multimedia puro:
    • CoreELEC es la mejor opción por su rendimiento y optimización específica para el Amlogic S905X4.
Totalmente de acuerdo, es como yo lo tengo y funciona de maravilla, jamas me hubiera imaginado que un dispositivo tan pequeño y barato pudiera hacer tanto...

Hola, si en cuanto me llegue comprobaré el disipador y veremos q puedo hacer.
Luego ya a instalar cosas.
Y ver manuales de instalación y demás.
Un saludo

Atrás