Volumen bajo y sonido más "pequeño"con Dirac.

Poco a poco ya iras aprendiendo que nadie nace sabiendo y lo digo por experiencia propia.
Ecualiza a la baja todos los canales ( el sub de momento no pero eso es muy personal en cada persona ) de 2 a 3 dB menos por debajo de 0.
Es hacer el target que quieras pero por debajo de 0
El tema de los volúmenes en Dirac lo desconozco,uso pc de fuente y ecualizo con APO
El volumen del Central me imagino que podrás subirlo a tu gusto con el mando a distancia.

Ten paciencia que ya verás que cambio notarás vs hasta ahora.

Saludos
 
Poco a poco ya iras aprendiendo que nadie nace sabiendo y lo digo por experiencia propia.
Ecualiza a la baja todos los canales ( el sub de momento no pero eso es muy personal en cada persona ) de 2 a 3 dB menos por debajo de 0.
Es hacer el target que quieras pero por debajo de 0
El tema de los volúmenes en Dirac lo desconozco,uso pc de fuente y ecualizo con APO
El volumen del Central me imagino que podrás subirlo a tu gusto con el mando a distancia.

Ten paciencia que ya verás que cambio notarás vs hasta ahora.

Saludos
Muchas gracias,pues si,poco a poco se irá mejorando,esta mañana hice otra calibración poniendo a la baja solo los dos frontales y quedó bastante bien,note mejoría,mañana probaré otra bajando todos los canales,el central si que se puede subir del mando pero aún así se me queda por debajo de lo que me gustaría cuando entran los demás canales en juego,en el tutorial de tocinillo habla de ello y como subirlo antes de pasar el filtro pero por más que lo vuelvo a ver no lo pillo,bueno poco a poco,un abrazo!
 
Muchas gracias,pues si,poco a poco se irá mejorando,esta mañana hice otra calibración poniendo a la baja solo los dos frontales y quedó bastante bien,note mejoría,mañana probaré otra bajando todos los canales,el central si que se puede subir del mando pero aún así se me queda por debajo de lo que me gustaría cuando entran los demás canales en juego,en el tutorial de tocinillo habla de ello y como subirlo antes de pasar el filtro pero por más que lo vuelvo a ver no lo pillo,bueno poco a poco,un abrazo!
Cuando tengas Dirac que toque hasta los 20 Khz,verás que cambio.
Fijaté en la caída de los surrounds apartir de 10 Khz y los 4 atmos con esos 2 valles y caída en agudos.

Intenta tener el punto de escucha lo más cercano al trío Frontal.
Intenta separar tu punto de escucha lo máximo posible de la pared trasera.
Por último y lo principal siempre que se pueda,la inclusión de tratamiento acústico.

Mira esta sala con un AVR NAD T778 por mucho Dirac que tenga,el margen de mejora es muy grande.


Saludos
 
Última edición:
Cuando tengas Dirac que toque hasta los 20 Khz,verás que cambio.
Fijaté en la caída de los surrounds apartir de 10 Khz y los 4 atmos con esos 2 valles y caída en agudos.

Intenta tener el punto de escucha lo más cercano al trío Frontal.
Intenta separar tu punto de escucha lo máximo posible de la pared trasera.
Por último y lo principal siempre que se pueda,la inclusión de tratamiento acústico.

Mira esta sala con un AVR NAD T778 por mucho Dirac que tenga,el margen de mejora es muy grande.


Saludos
Bueno,a ver si me dan pronto el visto bueno para la licencia completa de dirac(la parienta aún no se le a pasado el susto de lo que me a costado el equipo)en cuanto a los puntos de escucha y más tratamiento acústico del que hay,va a ser imposible ya que es el salón familiar y lo que hay de tratamiento costo dios y ayuda que me dejara ponerlo?,estoy limitado,el salón tiene 7mtrs por 3,50mtrs y no hay más posibilidades de cómo está,se hará lo que se pueda,que le vamos a hacer....una pregunta,el objetivo de la ecualización a la baja,cual es?y gracias de nuevo!
 
Bueno,a ver si me dan pronto el visto bueno para la licencia completa de dirac(la parienta aún no se le a pasado el susto de lo que me a costado el equipo)en cuanto a los puntos de escucha y más tratamiento acústico del que hay,va a ser imposible ya que es el salón familiar y lo que hay de tratamiento costo dios y ayuda que me dejara ponerlo?,estoy limitado,el salón tiene 7mtrs por 3,50mtrs y no hay más posibilidades de cómo está,se hará lo que se pueda,que le vamos a hacer....una pregunta,el objetivo de la ecualización a la baja,cual es?y gracias de nuevo!

Siendo un salón familiar se comprende perfectamente.
Ecualizar a la baja es para no subir ningún valle innecesario más de la cuenta,no añadir más distorsión ,no sobre ecualizar y de paso te aseguras demanda de watios,ya que si no levantamos valles profundos en frecuencias graves,estas ahorrando demanda que puedes necesitar.
En mi caso ecualizo siempre a la baja.

Y si,ecualizar a la baja notaremos enseguida que para mantener el volumen que teníamos antes,ahora habrá que subir más el volumen general del Avr,no hay ningún problema y lo principal que no hay
que coger manías de la inclusión de una etapa.

Saludos y a disfrutar del equipo - sala.
 
Siendo un salón familiar se comprende perfectamente.
Ecualizar a la baja es para no subir ningún valle innecesario más de la cuenta,no añadir más distorsión ,no sobre ecualizar y de paso te aseguras demanda de watios,ya que si no levantamos valles profundos en frecuencias graves,estas ahorrando demanda que puedes necesitar.
En mi caso ecualizo siempre a la baja.

Y si,ecualizar a la baja notaremos enseguida que para mantener el volumen que teníamos antes,ahora habrá que subir más el volumen general del Avr,no hay ningún problema y lo principal que no hay
que coger manías de la inclusión de una etapa.

Saludos y a disfrutar del equipo - sala.
Muy bien explicado,si señor,haré una eq de esta manera a ver cómo queda,mientras llega la licencia completa pues habrá que ir probando,la etapa es un objetivo a medio plazo,seguramente para el trio frontal no le vendría mal,había pensado en Emotiva o Nad,ya veremos más adelante,pero también digo que este Ampli en potencia es una bestia,en mi salón no creo que llegue nunca ni siquiera al cero,a -20 -15 ya es demasiado,más que eso sordera segura,y distorsión cero,da igual lo que le subas que suena bien siempre,la verdad que el aparato es una pasada, a ver si voy domando la eq,gracias por la claridad de las explicaciones,ya vamos viendo a ver qué va saliendo,un abrazo!!
 
Bueno,hecha la ecualización a la baja tampoco noto una clara mejoría,empiezo a pensar que dirac en su versión básica es muy limitado,por lo menos para mi salón,donde más diferencia noto es quizá en medir más o menos puntos(5-7-13)siendo la mejor en 5 para estéreo y 13 para cine en mi caso,aunque en el cine la diferencia es poca por no decir ninguna,y en estéreo con más de cinco me deja un punto dulce demasiado ancho,casi cuesta localizarlo y no me gusta,en cinco puntos como explicas en el tutorial va mejor,veremos si con la versión completa me llevo una gran sorpresa,ya que con todas las curvas que he probado tanto de Harman como de dirac y por alta y por baja no veo mejoría clara,muy parecidas todas las correcciones a excepción de la imagen que se habré más o menos,seguiremos,un saludo!!
 
Por fin me a salido una eq en condiciones(te la he cogido del grupo de Telegram,muchas gracias por la curva de olive Tocinillo)me a quedado de cojones,esto es prueba y error todo el rato parece ser....me queda una duda,despues de hacer la medición con todos los altavoces en large,supongo que tengo que poner en small como poco los atmos y surround después de cargar el perfil en el ampli verdad???un saludo a todos
 
Por fin me a salido una eq en condiciones(te la he cogido del grupo de Telegram,muchas gracias por la curva de olive Tocinillo)me a quedado de cojones,esto es prueba y error todo el rato parece ser....me queda una duda,despues de hacer la medición con todos los altavoces en large,supongo que tengo que poner en small como poco los atmos y surround después de cargar el perfil en el ampli verdad???un saludo a todos

Es indiferente porque al cargar la curva no te dejará tocar los cortes si tienes Bass Control.

Si NO tienes Bass Control si, tienes que ponerlos en Small y cortarlos donde veas (recomendable a 80).
 
Es indiferente porque al cargar la curva no te dejará tocar los cortes si tienes Bass Control.

Si NO tienes Bass Control si, tienes que ponerlos en Small y cortarlos donde veas (recomendable a 80).
Por desgracia me parece que no hay bass control para el t778,o por lo menos no veo la licencia en la página de dirac,gracias por la aclaración,paso medidas en large y después corto a 80,que está así muy bien,gracias tocinillo,un saludo.
 
Si, sin dudas. Las mediciones parecen correctas.

Eso si, para evitar bugs a la hora de cargar los perfiles, lo suyo es que desactives la EQ en el amplificador y pongas todos los cortes en "Large", midas de nuevo con Dirac y ya si envíes los perfiles. Si no, a veces, no se cargan bien.
Esto sigue siendo así @Tocinillo para los Arcam también? Es que yo antes de meterme en Dirac los dejé así:
Captura2.JPG


Ya luego fui a Dirac, cargué las correcciones en los slots y ya no deja entrar en esta página. Entonces tendría que descativar Dirac en el AVR, ponerlos todos en large, volver a pasar Dirac (tengo los proyectos guardados con las mediciones por lo que entiendo que medir con el UMIK no tendría que volver a medir) y cargar los slots en el AVR y así si estaría seguro de que ha cargado bien las correcciones sin bugs?
Lo digo porque viendo alguna peli he tenido la sensación de que algunos efectos de los atmos salían por los surround y me he mosqueado...
 
Sip, eso es. Si tienes bass control si.
Si que lo tengo, compré la licencia y ya he cargado un perfil con bass control. Pues nada me toca volver a cargarlos cambiando antes ese menú...

Pero al tener los proyectos guardados con las mediciones hechas no tengo que volver a medir con el micro no?
 
Y hay algún sitio donde descargar alguna curva más para probar en Dirac? Me refiero además de las Harman que subiste tu en el vídeo de Dirac.
Si te sirve en el grupo de Telegram de avpasion,puso tocinillo unas llamadas olive y curva en "v",aunque yo solo tengo de momento "dirac básico" la curva de olive es con diferencia la que más me va gustando de lo que voy probando,un saludo.
 
Si te sirve en el grupo de Telegram de avpasion,puso tocinillo unas llamadas olive y curva en "v",aunque yo solo tengo de momento "dirac básico" la curva de olive es con diferencia la que más me va gustando de lo que voy probando,un saludo.
Y cómo podría acceder al grupo? Igual encuentro info interesante.
 
Si te sirve en el grupo de Telegram de avpasion,puso tocinillo unas llamadas olive y curva en "v",aunque yo solo tengo de momento "dirac básico" la curva de olive es con diferencia la que más me va gustando de lo que voy probando,un saludo.

Si, es una Harman +8, yo la estoy utilizando y genial también.
 
Atrás
Arriba