Volumen bajo y sonido más "pequeño"con Dirac.

Davidalcala

Miembro 720p
Registrado
6 Febrero 2022
Ubicación
Logroño
Buenas compañeros,llevo unos días probando calibraciones con el t778 de dirac,lo hago exactamente como el tutorial de tocinillo(o eso creo),añado las curvas que puso en los enlaces,también las de harman y también he probado con la que trae por defecto dirac,hoy acabo de hacer tres nuevas y ya me doy por vencido...tengo mejor sonido desactivando dirac,si que con Dirac quizás parece más controlado,pero mucho más bajo el volumen general y con menos cuerpo en todas las frecuencias diria yo,se me queda muy flojo,que puedo estar haciendo mal o que me falta,hecharme una mano please,un saludo
 
Probablemente estés acostumbrado a un sonido con una buena bola de graves y ahora lo notas "soso", dura unos días ese proceso.
Entonces probaré unos cuantos días a ver si me hago,pero y el sonido bastante más bajo,de que puede ser?uso umik 1 y las curvas que recomiendas,mido cinco puntos,etc....
 
Más volumen al conjunto? Si, claro. Si antes lo ponías a 50 ahora igual tienes que ponerlo a 60.
Bueno,pues vamos a ver si me hago pronto a este sonido,desde luego equilibrado más no puede dejarlo,y muchísimas gracias por tus tutoriales,sin el de dirac que hiciste no lo pongo a andar en dos años,un abrazo!!
 
Sube cuando puedas unas fotos de como te lo ha dejado, así puedo ver la respuesta de los altavoces y subwoofer.
 
Sube cuando puedas unas fotos de como te lo ha dejado, así puedo ver la respuesta de los altavoces y subwoofer.
Si necesitas más calidad en la foto o cualquier cosa dime,así me lo deja con las curvas que pusistes en el tutorial,que creo que de los tres perfiles que he hecho,es con el que mejor me queda el sonido.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220402_001538.jpg
    1.7 MB · Visitas: 166
  • IMG_20220402_001558.jpg
    1.7 MB · Visitas: 68
  • IMG_20220402_001635.jpg
    1.7 MB · Visitas: 154
  • IMG_20220402_001646.jpg
    1.6 MB · Visitas: 38
  • IMG_20220402_001658.jpg
    1.6 MB · Visitas: 38
  • IMG_20220402_001708.jpg
    1.3 MB · Visitas: 51
  • IMG_20220402_001723.jpg
    1.9 MB · Visitas: 150
Buenos días!como ves las mediciones?muchos peros?me merecería la pena comprar la licencia completa de dirac?
 
Si, sin dudas. Las mediciones parecen correctas.

Eso si, para evitar bugs a la hora de cargar los perfiles, lo suyo es que desactives la EQ en el amplificador y pongas todos los cortes en "Large", midas de nuevo con Dirac y ya si envíes los perfiles. Si no, a veces, no se cargan bien.
 
Si, sin dudas. Las mediciones parecen correctas.

Eso si, para evitar bugs a la hora de cargar los perfiles, lo suyo es que desactives la EQ en el amplificador y pongas todos los cortes en "Large", midas de nuevo con Dirac y ya si envíes los perfiles. Si no, a veces, no se cargan bien.
Muchisimas gracias,así lo haré,y a comprar licencia entonces,un saludo!
 
Bueno,después de medir otra vez y siguiendo tus consejos(en large solo me he atrevido a poner el trio frontal)esto ya es otra cosa,el estereo a quedado una pasada,increíble!en cuanto al cine muymuy bien,el central quizás un poco bajo aún con la +3,alguna curva por ahí o forma de subirlo más?aún así ya a cogido algo de forma?
 
Si, sin dudas. Las mediciones parecen correctas.

Eso si, para evitar bugs a la hora de cargar los perfiles, lo suyo es que desactives la EQ en el amplificador y pongas todos los cortes en "Large", midas de nuevo con Dirac y ya si envíes los perfiles. Si no, a veces, no se cargan bien.
Buenas,
A mi también me pasa como al compañero Davidalcala. Tras Dirac el sonido me queda muy bajo, sin graves, sin matices... Voy a probar esto que comenta Tocinillo pq no lo había hecho así. Antes de la calibración tenia configurados todos los altavoces en small y corte a 80hz. Las distancias de los altavoces como hay que dejarlas? con la medida que he tomado o sin configurar?
Saludos
 
Última edición:
Buenas,
A mi también me pasa como al compañero Davidalcala. Tras Dirac el sonido me queda muy bajo, sin graves, sin matices... Voy a probar esto que comenta Tocinillo pq no lo había hecho así. Antes de la calibración tenia configurados todos los altavoces en small y corte a 80hz. Las distancias de los altavoces como hay que dejarlas? con la medida que he tomado o sin configurar?
Saludos
Buenos días,yo puse las medidas por qué en algún sitio leí que había que ponerlas,aunque Dirac luego lo deja como él quiere en MS,así que no sé si importará mucho esto,lo que sí puse el ampli de fábrica esta vez antes de calibrar,lo q está claro en mi caso,que en large todo el frontal por lo menos me a quedado mejor,el central muy bajo me lo deja dirac,lo único,a ver algún consejo xd!un abrazo a todos.
 
Si necesitas más calidad en la foto o cualquier cosa dime,así me lo deja con las curvas que pusistes en el tutorial,que creo que de los tres perfiles que he hecho,es con el que mejor me queda el sonido.
Te recomiendo que hagas una EQ a la baja y sin poner cortinas.
Ecualiza hasta los 20 Khz
Prueba ese mismo target que tienes de momento pero haciendo una línea paralela bajando 3 dB
todo el rango de frecuencias.

img_20220402_001538-jpg.9269

img_20220402_001635-jpg.9271


Ecualiza todos los canales,fijate en el valle de 2 Khz y en la caída
a partir de 10 Khz.
img_20220402_001723-jpg.9275




Saludos
 
Última edición:
Te recomiendo que hagas una EQ a la baja y sin poner cortinas.
Ecualiza hasta los 20 Khz
Prueba ese mismo target que tienes de momento pero haciendo una línea paralela bajando 3 dB
todo el rango de frecuencias.

img_20220402_001538-jpg.9269

img_20220402_001635-jpg.9271


Ecualiza todos los canales,fijate en el valle de 2 Khz y en la caída
a partir de 10 Khz.
img_20220402_001723-jpg.9275




Saludos
Buenas,tengo que comprar la licencia completa de dirac y ya podré ecualizar hasta 20khz,ahora mismo estoy con el básico,y perdona mi ignorancia,pero te refieres a que una vez ecualizado desde los 20 Hz hasta los 20 kHz y con el target ya aplicado,coja de punta a punta y haga la misma corrección que me hace dirac pero bajandola 3 DB de lao a lao no??moviendo todos los puntos verdad?eso sería ecualizar a la baja entiendo no?a ver si poco a poco lo dejo como hay que dejarlo
 
Si,ecualiza todo el rango de frecuencias ( 20 Hz a 20 Khz ) y más en tu caso según veo las capturas de Dirac y cuando puedas haces mediciones con REW si puedes,para poder confirmar lo que Dirac dice que hace y de paso podrás ver el RT,Waterfall,Spectrograma,etc,etc.
Te dejo una captura donde ecualizan unas Wilson Audio Alexia en todo el rango de frecuencias.
Chris-Alexia-Series-2-inroom-response-before-and-after-DSP.thumb.jpg.028936d5593db76b598cb6dab142d9fa.jpg


Dejo el enlace el cual recomiendo leer por los comentarios del propietario de la sala ,ya que era un anti EQ:
https://audiophilestyle.com/ca/bits...ng-room-part-two-acoustics-speakers-dsp-r863/

Saludos
 
Si,ecualiza todo el rango de frecuencias ( 20 Hz a 20 Khz ) y más en tu caso según veo las capturas de Dirac y cuando puedas haces mediciones con REW si puedes,para poder confirmar lo que Dirac dice que hace y de paso podrás ver el RT,Waterfall,Spectrograma,etc,etc.
Te dejo una captura donde ecualizan unas Wilson Audio Alexia en todo el rango de frecuencias.
Chris-Alexia-Series-2-inroom-response-before-and-after-DSP.thumb.jpg.028936d5593db76b598cb6dab142d9fa.jpg


Dejo el enlace el cual recomiendo leer por los comentarios del propietario de la sala ,ya que era un anti EQ:
https://audiophilestyle.com/ca/bits...ng-room-part-two-acoustics-speakers-dsp-r863/

Saludos
Muchas gracias por tus consejos,pero me temo que REW y otros software de mediciones se me quedan lejos,aún me estoy peleando con Dirac para dejar esto regular,soy muy nuevo con esto de las gráficas y mediciones,y aunque haré la eq a la baja como me has dicho,que creo que más o menos lo entiendo,con los demás tecnicismos me pierdo,RT Waterfall,etc etc...como dije,si no es por los tutoriales de "tocinillo"y las pistas que me vais dando,ni pongo a andar Dirac?y para que me quede claro....ecualizo a la baja todos los canales?o solo algunos?el central me gustaría que quedara bien alto para el cine,y no sé muy bien como dejarlo más alto que los demás,ya le metí la curva con +3,pero aún así queda bastante bajo,un abrazo!
 
Atrás
Arriba