VERDE EN TIDAL MASTER

CharOscar

Miembro 1080p
Registrado
9 Abril 2020
Ubicación
https://*****pump_upp
Muy buenas! He contratado un mes de prueba de Tidal Master y Qobuz Studio para elegir entre ambos pero no se como disfrutar de ese audio.

Tengo un iphone 11Pro Max compatible con Hires y MQA, un apple tv 4K con la app nativa de tidal y una barra Sony HTzf9 tambien compatible pero no se como escuchar esa calidad 24 bits 192 khz desde esas apps en la barra.

qobuz tiene chromecast built-in a la barra pero no me dice a que calidad emite.

y tidal tiene app en apple tv 4K pero no se a que calidad emitiria.

¿alguien sabe si con lo que tengo puedo disfrutar de qobuz y tidal en la mayor calidad posible?

muchas gracias.
 
Hola

yo tengo Tidal Master.
cuando te conectas a una wifi salta el máster en algunos discos, lo verás fácil.
Puedes buscar listas con esta calidad también.
 
Ya me dirás si notas desde la barra por qué yo no noto diferencia con los,auriculares.
 
Hola

yo tengo Tidal Master.
cuando te conectas a una wifi salta el máster en algunos discos, lo verás fácil.
Puedes buscar listas con esta calidad también.

Hola!! Gracias por contestar.

Si si, eso lo se, a lo que me refiero es a que no se como reproducir en mi barra Sony ese contenido en calidad Máster, para reproducirlo en la mayor calidad posible.
Gracias!!
 
Ya me dirás si notas desde la barra por qué yo no noto diferencia con los,auriculares.

Si la barra es hi-res y con los chips necesarios si que se nota diferencia, por eso lo digo.

Mi barra lo es y al poner musica a 24 bits 192 khz es una pasada, y por eso quiero saber como reproducir en ella tidal o qobuz a maxima resolucion.

A ver si lo descubrimos. Un saludo!!
 
Esa barra no la he probado, pero por uso con otros dispositivos similares, me conectaría con el iPhone a la barra y desde la app de Tidal lanzaría alguna canción en máster. Si en el teléfono pone master (barra naranja) es que es máster. Tidal es fácil ya que siempre que estés en master la barra sale naranja (HiFi Azul).
En Qbuz es un poco más complejo pero los Hz y bit en los que reproduce te puedan orientar

saludos
 
Pes según estoy viendo en Tidal es imposible mandar canciones en calidad Master a través de Chromecast built-in, como mucho las manda en 16 bits/44 Khz, cosa que con Qubuz si es posible mandar hasta 24 bitts/192khz....
 
Antes la única manera de escuchar Tidal máster era mediante app en escritorio de PC/Mac. Sobre principios de 2019 era posible desde los teléfonos Android mediante la app y, posteriormente, la actualización también llegó a iOS.
Yo he reproducido Tidal Master sin problema y, pensando en el motivo por el cual no te funciona, me he puesto a mirar la especificaciones de la barra y no sale MQA.
Quizás se deba a eso¿?
Por otro lado, prefiero Qbuz y en parte se debe a que los álbumes de calidad estándar me gustan más como suenan. La pega es que es más caro que Tidal...
 
Si, la verdad que Qobuz suena mucho mejor, con mas calidad.

¿tú como reproduces música en tu equipo de música desde Tidal? ¿conectas el pc o el móvil con cable al equipo?
 
Utilizo el móvil para manejar la aplicación del DAC que tengo. El DAC tiene las App de tidal, Qobuz, Spotify etc... y con el móvil pues pones la canción que quieres y a disfrutar.
 
Lo utilizo mediante la App del DAC que está en la misma red local (wifi). También puedo conectarme por Bluetooth etc.. pero lo mejor es dar privilegios al DAC para que lance la música
El DAC es el de mi firma, cambridge audio cxn v2, más o menos todos funcionan igual
 
Buenas tardes... para apreciar el MQA debéis tener un Dac que decodifique MQA, si no pasara a ser calidad cd. Yo por ejemplo tengo un steaming que se llama bluesound node2i que me puedo loguear en Amazon music hd, Tidal MQA, QOBUZ HI-RES, Spotify y Dezeer Hi-Fi. Y el streaming es el encargado de decodificar MQA. Dac como tal está el pro- ject s2, el SMSL m500 ( de esta marca hay varios modelos) de medias estos bichos están en 400€ a 2500€ pero creerme que el de 400 € es un espectáculo. También los hay de 100€ y creo que se llama ztella y lo conectas al ordenador o al móvil, ya sea android o iPhone y éste lo conectas con rca al amplificador y es una maravilla.
Espero haber ayudado.
Un saludo
 
Atrás
Arriba