Ventiladores en receptor Denon

Antonio rojo dj

Miembro 720p
Registrado
7 Noviembre 2020
Ubicación
Malaga
Buenas una duda consulta a los gurus de los receptores de audio/video
Hablo del denon 3700 o 4700 o 4800
Todos sabemos que se calientan obviamente y en verano más claro está
Casi todas las tiendas comercializan ventilación tipo aircom de ac infinity y otras marcas a la medida de los amplis etc
Pero bueno voy al grano.,
estos tres que comento porque los he visto
Al girarlos boca abajo tienen en su interior dos ventiladores ., porque ? Para que ? Obviamente los ventiladores estos internos que comento son para ventilar está claro ,,
Pero cuando se accionan ???? A que temperatura ?
Y porque no dicen nada al respecto en características de los productos ni en ningún sitio
Gracias de antemano por cualquier información al respecto de quien sea
Un saludo a la comunidad
 
Buenas una duda consulta a los gurus de los receptores de audio/video
Hablo del denon 3700 o 4700 o 4800
Se puede extapolar a cualquier otra marca.
Todos sabemos que se calientan obviamente y en verano más claro está
Casi todas las tiendas comercializan ventilación tipo aircom de ac infinity y otras marcas a la medida de los amplis etc
Pero bueno voy al grano.,
estos tres que comento porque los he visto
Al girarlos boca abajo tienen en su interior dos ventiladores ., porque ? Para que ? Obviamente los ventiladores estos internos que comento son para ventilar está claro ,,
Pero cuando se accionan ???? A que temperatura ?
Tu te respondes es parte. Se activan cuando necesitan refrigerar sus componentes por consumo y rendimiento. Tienen un termostato que los acciona.
Y porque no dicen nada al respecto en características de los productos ni en ningún sitio
Gracias de antemano por cualquier información al respecto de quien sea
Un saludo a la comunidad
No dicen nada (suposiciones) porque esa característica es poco audiófila. Porque apenas es perceptible su sonido ya que generalmente suenan cuando el sonido ambiente también es elevado de modo que enunciar esta característica no tiene mucho sentido.
Si funcionan es porque el boom del cañón de la peli de Scorsese o el Autobanh de Kraftwerk está sonando con generosidad.

Slds.
 
Es bastante razonable lo que comentas yo los vi la primera vez al girar uno (4700) creo que fue,,,,,,, y están ( los ventiladores internos ) en la parte delantera abajo del todo por lo que se puede ver son dos y de 12 o 10 .,
Como comento los vi precisamente poniendole dos ventiladores externos de ac infinity al girar totalmente el ampli

Y la pregunta del millón entonces son necesarios estos sistemas, aircom etc
El ampli estaba calentito calentito por eso comento que es posible que se accionen con una temperatura bastante alta
Y otra pregunta.,
pero si están diseñados así por los Técnicos
Quizás deberían trabajar a esa temperatura ?
Y no.ponerles nada de refrigeración con lo cual estás empresas y tiendas dejarían de vender este tipo de cacharros ( los de ventilación ) ???????????
 
Y gracias por la aportación el tema sería ponerlos con sonda para observar el momento en el que se accionan
Pero para qué?

Si tu intención es sustituirlos por unos radiadores pasivos ok, pero te juegas muchas cosas (garantía, fiabilidad...etc).

En el caso de Onkyo (y demás marcas) solo se activan cuando requieren gran demanda de potencia y justo en ese momento es donde menos se escuchan porque se ven tapados por el sonido general.

Yo a unas etapas clase D le cambié los ventiladores por unos Noctua ultrasilenciosos pero era ya rizar el rizo. (Paranoias audiófilas) pero para un Home Cinema?. Sobretodo cuando tienes más ruido ambiente que el propio ventilador.

Slds.
 
Probablemente no me entendiste o no me expliqué bien para nada voy a quitar yo esos ventiladores ( si la mayoría de la gente incluyendome a mí sabían de su existencia )
La que digo es la duda
si los externos entonces son necesarios o no
 
Probablemente no me entendiste o no me expliqué bien para nada voy a quitar yo esos ventiladores ( si la mayoría de la gente incluyendome a mí sabían de su existencia )
La que digo es la duda
si los externos entonces son necesarios o no

Mi opinión?. No.
Toda la vida con AVRs, escuchando música y pelis con 30º de ambiente a veces, alimentando cajas "duras" como ATC y Martin Logan y ahí siguen.

Todo sea dicho y depende de muchos dependes. Si el pobre AVR lo utilizas siempre al 90% de su capacidad casi siempre pues igual si pero casi mejor plantearse utilizar etapas multicanal.

Pero bueno, habrá quién diga que son el invento mundial...para gustos....

Slds.
 
Los Avr llevan un termostato que cuando se pasan de temperatura se apagan directamente. Y a mayor temperatura de trabajo menor potencia de salida. A mi se me ha apagado escuchando música en 2.0 a volúmenes muy altos. Y ademas lo tengo en un mueble con muy poca ventilación y se pone ardiendo. En el momento que uso los subwoofers nunca se me ha apagado porque le quitan mucho trabajo a los amplificadores del Avr.
Igualmente compré dos ventiladores Ac Infinity Usb que uso como extractores y nunca mas se ha apagado escuchando musica en 2.0.

Aunque estos equipos esten pensados para trabajar muy calientes, la electronica y las altas temperaturas nunca se han llevado bien, aqui ni en ningun dispositivo electrónico. Pero si los equipos estan bien ventilados, no creo que hagan falta para nada.

Screenshot_2024-07-23-21-10-57-35_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpgScreenshot_2024-07-23-21-10-41-47_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Los Avr llevan un termostato que cuando se pasan de temperatura se apagan directamente. Y a mayor temperatura de trabajo menor potencia de salida. A mi se me ha apagado escuchando música en 2.0 a volúmenes muy altos. Y ademas lo tengo en un mueble con muy poca ventilación y se pone ardiendo. En el momento que uso los subwoofers nunca se me ha apagado porque le quitan mucho trabajo a los amplificadores del Avr.
Igualmente compré dos ventiladores Ac Infinity Usb que uso como extractores y nunca mas se ha apagado escuchando musica en 2.0.

Aunque estos equipos esten pensados para trabajar muy calientes, la electronica y las altas temperaturas nunca se han llevado bien, aqui ni en ningun dispositivo electrónico. Pero si los equipos estan bien ventilados, no creo que hagan falta para nada.

Ver el archivos adjunto 14383Ver el archivos adjunto 14382
Perfecto!.
Solucionas el problema de la refrigeración por muy poco dinero.

Slds
 
Si yo tengo los mismos modelos antiguo con un interruptor de tres posiciones y la toma de corriente la compré aparte de 6'5v creo recordar que les da un poco de más potencia y un USB para conectarlos si quieres a otro conjunto o ventilador adicional
Si yo lo compré por ese precio más la toma de corriente aparte aunque ya no valen eso están casi al doble
 
Atrás
Arriba