Vale la pena el HDR en servicios de streaming?

Supermauri

Miembro 720p
Registrado
11 Julio 2022
Se que parece una pregunta un tanto idiota... pero la mayoría de problemas que veo que tienen el 99% de los televisores es al reproducir contenido HDR. El Dolby Vision es un follón en streaming y hay escenas que se se ven como el culo (la famosa escena de HOTD), incluso teles mini-led como la SONY X95K se ve prácticamente como un OLED en SDR (dicho por el mismo Tocinillo) y empieza a hacer blooming en modo HDR.
.
Yo me he comprado el Apple TV para forzar la la salida SDR en una mierda LCD de Samsung de hace 6 años y es como si me hubiera comprado una tele nueva (lo único que no ha mejorado ha sido el movimiento). El Blooming ha desaparecido en un 90% y si tengo "algo" de luz ambiente directamente desaparece. He dejado de tener problemas con escenas oscuras y sin color que me fastidiaban hasta tal punto que estaba dejando de ver la televisión.

Con lo comprimido que ya viene la imagen en Netflix, HBO, etc... tanto se nota la diferencia entre HDR y SDR en una tele buena?
 
Otro que piensa que si que vale la pena. Bien es cierto que los calidad del video en un servicio de streaming, incluso en contenidos dentro del mismo servicio hay diferencias muy importantes.
 
Se que parece una pregunta un tanto idiota... pero la mayoría de problemas que veo que tienen el 99% de los televisores es al reproducir contenido HDR. El Dolby Vision es un follón en streaming y hay escenas que se se ven como el culo (la famosa escena de HOTD), incluso teles mini-led como la SONY X95K se ve prácticamente como un OLED en SDR (dicho por el mismo Tocinillo) y empieza a hacer blooming en modo HDR.
.
Yo me he comprado el Apple TV para forzar la la salida SDR en una mierda LCD de Samsung de hace 6 años y es como si me hubiera comprado una tele nueva (lo único que no ha mejorado ha sido el movimiento). El Blooming ha desaparecido en un 90% y si tengo "algo" de luz ambiente directamente desaparece. He dejado de tener problemas con escenas oscuras y sin color que me fastidiaban hasta tal punto que estaba dejando de ver la televisión.

Con lo comprimido que ya viene la imagen en Netflix, HBO, etc... tanto se nota la diferencia entre HDR y SDR en una tele buena?

El HDR, ya sea, HDR10, HDR10+ o DV, fuerzan a las TVs a entrar en un modo de alto consumo que establece por defecto la luz de fondo y contraste al máximo, esto por sí solo en televisores que no son autoemisivos a nivel píxel es un problema. Un problema que afecta a la calidad de imagen que estos televisores pueden ofrecer. En SDR es muy diferente porque la TV ya no está obligada a conmutar a estos modos y la luz de fondo y contraste se establecen a parámetros mucho más razonables, lo cual, no condiciona tanto la calidad de imagen ni el contraste que estos televisores pueden ofrecer. Al final es una.cuestión de contraste y los efectos negativos que provocan en la imagen que determinados tipos de televisores y tecnologías establezcan su luz de fondo al máximo. Esto les merma su capacidad para ofrecer imágenes más contrastadas además de que provoca la aparición de ciertos artefactos y defectos como clouding, blooming, etc.

Esto con las tecnologías QD OLED y W-OLED no sucede porque son tecnologías de pixel autoemisivos y el contraste siempre va a ser Máximo sin ese tipo de defectos.

En cuanto a la compresión de los servicios de streamig. Bueno, todavía van más comprimidos los SDR, pero claro, entre ver HDR o SDR en una televisor LED de gama baja, pues siempre será mejor SDR por una mera y simple cuestión de contraste.
 
El HDR pretende ser un placer visual, y lo es en gran medida. El HDR preserva la gradación de la oscuridad a la luz de un modo que el SDR (rango dinámico estándar) no puede. El resultado es la fidelidad en la oscuridad, así como ese punto de luz muy brillante, y ambos se representan con mucho detalle y color.
_________________________________________________________________________________________________________________
Os cuento que en este sitio se puede conseguir un cupón de descuento zendescuentos.com en compras de varios artículos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba