rul3s
Miembro 480p
Hola compañeros, como comente en otros hilos hace poco actualice mi equivo AV con lo siguiente:
- TV: Samsung S93D 65" QD-OLED
- Barra sonido: Samsung Q990D 11.1.4
Pues ahora empiezo a ser mas quisquilloso con los formatos, sobretodo de sonido, y aqui viene mi primera pregunta.. Con una Q990D, notare la diferencia entre formatos de sonido HD como Dolby TrueHD o DTS-HD? Porque si no es asi, no me caliento mucho la cabeza.
En caso afirmativo, mi TV de forma nativa no soporta ni Dolby Vision ni DTS-HD ni Dolby TrueHD. Entonces entiendo que necesito un reproductor externo para ello.
Antes de seguir con las opciones, comentar que tengo un servidor casero de plex donde me hago mis BDrip a traves de plex.
Para solucionar esto, necesitaría un dispositivo externo conectado directamente a la Q990D que recibiera el audio directamente y hiciera passthrought a la TV. Barajo estas opciones:
XBOX Series X
Actualmente tengo una XBOX Series X, que podria servirme como reproductor bluray 4k uhd y tambien para instalar la app de plex y reproducir mis ripeados caseros de mi servidor.
A favor:
- Ya la tengo, sin gasto.
- Compatible con formatos HD tanto Dolby TrueHD y DTS-HD. Tambien con formatos espaciales Dolby Atmos y DTS:X.
- Me sirve de reproductor de bluray
En contra:
- Dicen que el reproductor de bluray es flojillo, y que no admite todos los discos. Nunca he probado uno
- No soporta HDR10+, solamente Dolby Vision. Como mi TV es Sasmung solo admite HDR10 normal o HDR10+, por lo que perderia esta ultima funcionalidad. He leido que en estas TV's no importa mucho ya que de forma nativa el panel ya puede con casi todo, cierto?
Nvidia Shield (200€)
A favor:
- Poder castear juegos de mi pc directamente y usarlo como pantalla remota.
- Compatible con formatos HD tanto Dolby TrueHD y DTS-HD. Tambien con formatos espaciales Dolby Atmos y DTS:X.
En contra:
- Caro y hardware antiguo
- no admite HDR10+
- Sin BluRay
Resumen: Creo que no me aporta nada frente a la XBOX
FireStick 4k Max (50€ oferta)
A favor
- Reproduce todos los formatos video HDR10+ y Dolby Vision
- Reproduce todos los formatos de audio DTS-HD Dolby TrueHD DTS:X y Dolby Atmos
- Barato
En contra
- Sin bluray
Google Tv Streamer 4k (120€ oferta)
A favor
- Reproduce formatos de audio Dolby TrueHD Dolby Atmos (DTS NO)
En contra
- No reproduce DTS
- Sin bluray
- Algo mas caro
Se me escapa alguna opcion que no tenga en cuenta? Ir a por el FireStick 4k Max por 50€ solamente para ganar el HDR10+ frente a la Xbox es una buena idea?
Gracias y un saludo!
- TV: Samsung S93D 65" QD-OLED
- Barra sonido: Samsung Q990D 11.1.4
Pues ahora empiezo a ser mas quisquilloso con los formatos, sobretodo de sonido, y aqui viene mi primera pregunta.. Con una Q990D, notare la diferencia entre formatos de sonido HD como Dolby TrueHD o DTS-HD? Porque si no es asi, no me caliento mucho la cabeza.
En caso afirmativo, mi TV de forma nativa no soporta ni Dolby Vision ni DTS-HD ni Dolby TrueHD. Entonces entiendo que necesito un reproductor externo para ello.
Antes de seguir con las opciones, comentar que tengo un servidor casero de plex donde me hago mis BDrip a traves de plex.
Para solucionar esto, necesitaría un dispositivo externo conectado directamente a la Q990D que recibiera el audio directamente y hiciera passthrought a la TV. Barajo estas opciones:
XBOX Series X
Actualmente tengo una XBOX Series X, que podria servirme como reproductor bluray 4k uhd y tambien para instalar la app de plex y reproducir mis ripeados caseros de mi servidor.
A favor:
- Ya la tengo, sin gasto.
- Me sirve de reproductor de bluray
En contra:
- Dicen que el reproductor de bluray es flojillo, y que no admite todos los discos. Nunca he probado uno
- No soporta HDR10+, solamente Dolby Vision. Como mi TV es Sasmung solo admite HDR10 normal o HDR10+, por lo que perderia esta ultima funcionalidad. He leido que en estas TV's no importa mucho ya que de forma nativa el panel ya puede con casi todo, cierto?
Nvidia Shield (200€)
A favor:
- Poder castear juegos de mi pc directamente y usarlo como pantalla remota.
En contra:
- Caro y hardware antiguo
- no admite HDR10+
- Sin BluRay
Resumen: Creo que no me aporta nada frente a la XBOX
FireStick 4k Max (50€ oferta)
A favor
- Reproduce todos los formatos de audio DTS-HD Dolby TrueHD DTS:X y Dolby Atmos
- Barato
En contra
- Sin bluray
Google Tv Streamer 4k (120€ oferta)
A favor
- Reproduce formatos de audio Dolby TrueHD Dolby Atmos (DTS NO)
En contra
- No reproduce DTS
- Sin bluray
- Algo mas caro
Se me escapa alguna opcion que no tenga en cuenta? Ir a por el FireStick 4k Max por 50€ solamente para ganar el HDR10+ frente a la Xbox es una buena idea?
Gracias y un saludo!