Un poco confuso con todo esto de los formatos, no hay forma perfecta?

rul3s

Miembro 480p
Hola compañeros, como comente en otros hilos hace poco actualice mi equivo AV con lo siguiente:

- TV: Samsung S93D 65" QD-OLED
- Barra sonido: Samsung Q990D 11.1.4

Pues ahora empiezo a ser mas quisquilloso con los formatos, sobretodo de sonido, y aqui viene mi primera pregunta.. Con una Q990D, notare la diferencia entre formatos de sonido HD como Dolby TrueHD o DTS-HD? Porque si no es asi, no me caliento mucho la cabeza.

En caso afirmativo, mi TV de forma nativa no soporta ni Dolby Vision ni DTS-HD ni Dolby TrueHD. Entonces entiendo que necesito un reproductor externo para ello.

Antes de seguir con las opciones, comentar que tengo un servidor casero de plex donde me hago mis BDrip a traves de plex.

Para solucionar esto, necesitaría un dispositivo externo conectado directamente a la Q990D que recibiera el audio directamente y hiciera passthrought a la TV. Barajo estas opciones:

XBOX Series X
Actualmente tengo una XBOX Series X, que podria servirme como reproductor bluray 4k uhd y tambien para instalar la app de plex y reproducir mis ripeados caseros de mi servidor.
A favor:
- Ya la tengo, sin gasto.
- Compatible con formatos HD tanto Dolby TrueHD y DTS-HD. Tambien con formatos espaciales Dolby Atmos y DTS:X.
- Me sirve de reproductor de bluray

En contra:
- Dicen que el reproductor de bluray es flojillo, y que no admite todos los discos. Nunca he probado uno
- No soporta HDR10+, solamente Dolby Vision. Como mi TV es Sasmung solo admite HDR10 normal o HDR10+, por lo que perderia esta ultima funcionalidad. He leido que en estas TV's no importa mucho ya que de forma nativa el panel ya puede con casi todo, cierto?

Nvidia Shield (200€)
A favor:
- Poder castear juegos de mi pc directamente y usarlo como pantalla remota.
- Compatible con formatos HD tanto Dolby TrueHD y DTS-HD. Tambien con formatos espaciales Dolby Atmos y DTS:X.
En contra:
- Caro y hardware antiguo
- no admite HDR10+
- Sin BluRay
Resumen: Creo que no me aporta nada frente a la XBOX

FireStick 4k Max (50€ oferta)
A favor
- Reproduce todos los formatos video HDR10+ y Dolby Vision
- Reproduce todos los formatos de audio DTS-HD Dolby TrueHD DTS:X y Dolby Atmos
- Barato
En contra
- Sin bluray

Google Tv Streamer 4k (120€ oferta)
A favor
- Reproduce todos los formatos video HDR10+ y Dolby Vision
- Reproduce formatos de audio Dolby TrueHD Dolby Atmos (DTS NO)
En contra
- No reproduce DTS
- Sin bluray
- Algo mas caro

Se me escapa alguna opcion que no tenga en cuenta? Ir a por el FireStick 4k Max por 50€ solamente para ganar el HDR10+ frente a la Xbox es una buena idea?

Gracias y un saludo!

Pues ahora empiezo a ser mas quisquilloso con los formatos, sobretodo de sonido, y aqui viene mi primera pregunta.. Con una Q990D, notare la diferencia entre formatos de sonido HD como Dolby TrueHD o DTS-HD? Porque si no es asi, no me caliento mucho la cabeza.
Hola rul3s, creo que sera difícil distinguir entre Dolby TrueHD y DTS-HD, los dos son formatos sin perdida y con todos los detalles, los muy audiófilos puede que noten diferencias... tu barra de sonido reproduce los dos sin problema.
Con tu configuración lo recomendable es un reproductor que envíe audio a la barra y video a la tv...
Aquí entramos en otro "mundo", reproductores... depende de las necesidades de cada uno y todos tienen pros y contras, el reproductor perfecto creo que no existe... te añado uno mas para que le eches un ojo...
Saludos

Completos los hay pero con precios prohibitivos: Magnetar o Reavon. Con bandeja para discos físicos y compatible con todos los formatos de vídeo y audio.

Cob esos precios es mejor tener un reproductor Blu-ray y pir otro lado un reproductor multimedia.

Completos los hay pero con precios prohibitivos: Magnetar o Reavon. Con bandeja para discos físicos y compatible con todos los formatos de vídeo y audio.

Cob esos precios es mejor tener un reproductor Blu-ray y pir otro lado un reproductor multimedia.
Totalmente de acuerdo, o un HTPC de toda la vida con lector Blu-ray, pero ya son otros precios...

Hola rul3s, creo que sera difícil distinguir entre Dolby TrueHD y DTS-HD, los dos son formatos sin perdida y con todos los detalles, los muy audiófilos puede que noten diferencias... tu barra de sonido reproduce los dos sin problema.
Con tu configuración lo recomendable es un reproductor que envíe audio a la barra y video a la tv...
Aquí entramos en otro "mundo", reproductores... depende de las necesidades de cada uno y todos tienen pros y contras, el reproductor perfecto creo que no existe... te añado uno mas para que le eches un ojo...
Saludos
Muchas gracias, no la conocia y tiene muchas opciones de ser una de las elegidas.
La opcion de la xbox cada vez me gusta menos por tener que depender del mando de la xbox para usarlo.

Totalmente de acuerdo, o un HTPC de toda la vida con lector Blu-ray, pero ya son otros precios...
Esta opcion la he estado barajando, pero segun veo con el pc no tengo ni HDR10+ ni tampoco DV (que este ultimo me da igual).
Entonces se me queda igual que la xbox, no le veo ventaja aparente.

Me dejas de piedra, uno de esos ya vale casi el doble que mi equipo entero AV xDD

Bueno, seguramente coja un Xiaomi TV Box 3a gen porque ademas me soluciona la otra gran incompatibilidad entre Miracast / Chromecast, y en casa que todos tenemos Pixels no podemos mandar contenido a la TV de ninguna forma.

Pero aprovechando el fire tv 4k max barato lo he comprado para una segunda TV y asi de paso provarlo, y de momento todo lo que le he echado lo ha reproducido sin problemas en audio, y en video pues obviamente todo excepto el DV que mi TV no tiene.

Ya comentare que tal con el Xiaomi TV Box 3a gen, pero aun no lo han puesto a la venta.

Atrás