Consulta Ubicación altavoces para Dolby atmos en mi sala.

Josete

Miembro 1080i
Hola compis.
Quiero jubilar mi antiguo Kenwood vrs5100 por un equipo Dolby atmos. Mi idea es un 5.1.2. El problema es que no sé cómo y dónde colocar los 5 altavoces y los 2 Atmos, ya que , como veréis en las fotos, como los tengo ahora no es la forma más "adecuada" de colocarlos...Por eso os pido consejo y tipo de altavoces. De entrada, si pongo los delanteros junto a la TV, los traseros no irían en la misma línea, y además se supone que los atmos, deben ir también en la misma linea que los delanteros.....imaginaos el cable recorriendo el techo.....me voy con el conjunto a dormir a la calle.....Por eso la ubicación que tengo ahora mismo, en su día me pareció la mas acertada, estéticamente....pero quedan descentrados con respecto al sofá.
Me da miedo que si los nuevos, los pongo, como los actuales, me quede todo descompensado, y no mejore lo que tengo. Y si además los atmos los pongo en el techo, (ya véis que no es pladur...), en la zona del circulo rojo, peor...
Toda ayuda se agradece !!!!!

Archivos adjuntos

• IMG_8454.jpg
    IMG_8454.jpg
    820.8 KB · Visitas: 203
  • IMG_8456.jpg
    IMG_8456.jpg
    799.2 KB · Visitas: 192
  • IMG_8458.jpg
    IMG_8458.jpg
    76.1 KB · Visitas: 182
  • IMG_8459.jpg
    IMG_8459.jpg
    84.8 KB · Visitas: 187
¿Tienes todos los altavoces casi en techo? ¿El central está ahí arriba? Tienes que poner los 5 principales (frontales, central y surrounds a la altura del oído o inclinados a ellos. Tenerlos arriba es una burrada y no sé cómo lo estarás oyendo ahora. Para lis Atmos los puede ñs poner en la pared frontal muy altos e inclinados hacía el sofá.

Los tengo ahí, porque de esta forma, forman un "cuadrado" y yo estoy "en el centro"...parte trasera, eso sí. Están enfocados hacia el sofá. Es que no encontraba forma para mantener ese campo sonoro cuadrado y que los altavoces estuviesen a la misma distancia del centro, y manteniendo el plano horizontal. Si los coloco a la altura del oído, los traseros no quedarían demasiado pegados al oyente? Y los delanteros no tengo donde colocar el izquierdo....por eso.
Lo de los atmos, es buena idea. Pero habría que hacer como tú dices, buscar una ubicación óptima para los delanteros.
Por cierto, había pensado en el Denon AVR S970H o el X1800H. Qué opinión os merece?

Los surrounds no tienen por qué ir en linea con los frontales. Yo tengo los frontales a los lados del televisor y y los surrounds pegados en las paredes laterales en línea con el sofá. Y el central ahí arriba es una aberración. Hay que ponerlo justo encima o debajo de la TV. Cuelga la TV y lo pones debajo.

Sobre AVR es son que me pones tiene un sistema de calibración muy básico y malo. ¿No puedes subir de presupuesto?

La tv esta ya colgada, jeje. El centro está a la altura de los ojos, (cuando estas en el sofá, claro :)..
Ahhhhh lo de los traseros entendido !! Probaré a bajar los delanteros y ponerlos junto a la tv y el central debajo (muevo el reproductor).
Respecto al AVR, podría ir al x2800H, pero luego hay que comprar altavoces...y no quiero subirme a la parra. Que a los reyes les voy a pedir unos Sonos Ace....para cuando la famili se vaya a la cama y la cuenta se va a ir de madre....no más de 1000. Ya sé que es muy poco para lo que suele haber montado por ahí, pero es lo que la parienta me deja.

La tv esta ya colgada, jeje. El centro está a la altura de los ojos, (cuando estas en el sofá, claro :)..
Ahhhhh lo de los traseros entendido !! Probaré a bajar los delanteros y ponerlos junto a la tv y el central debajo (muevo el reproductor).
Respecto al AVR, podría ir al x2800H, pero luego hay que comprar altavoces...y no quiero subirme a la parra. Que a los reyes les voy a pedir unos Sonos Ace....para cuando la famili se vaya a la cama y la cuenta se va a ir de madre....no más de 1000. Ya sé que es muy poco para lo que suele haber montado por ahí, pero es lo que la parienta me deja.
Por 1.000€ éste de cabeza:

Pues en Denon el más barato con un sistema de calibración decente es el 3800H. Tú verás. Desde luego si después quieres mejorar, mejor comprar unos buenos altavoces y ya después cambias de AVR.

Hola willrock66.
Los Polkaudio TL1600 5.1 junto a unos Owm3 para el Atmos, sería un buen comienzo?. Esos creo que te suenan, jeje. No son modelos de última hornada pero de todo lo que he leído y visto, siempre les han dado muy buena nota. Los Atmos irían donde tú indicas: en línea vertical con los frontales arriba en la pared. Sé que hay unos TL con el Atmos incorporado para rebote en el techo, pero creo que oiría mejor con los Owm3 o similares.

Hola willrock66.
Los Polkaudio TL1600 5.1 junto a unos Owm3 para el Atmos, sería un buen comienzo?. Esos creo que te suenan, jeje. No son modelos de última hornada pero de todo lo que he leído y visto, siempre les han dado muy buena nota. Los Atmos irían donde tú indicas: en línea vertical con los frontales arriba en la pared. Sé que hay unos TL con el Atmos incorporado para rebote en el techo, pero creo que oiría mejor con los Owm3 o similares.
Yo creo que con las limitaciones de presupuesto que tienes y espero que no seas muy exigente con el sonido y quieras cambiarlo después, me parece bien. No se te ocurra los de rebote.

Hola willrock66.
Hola Josete.

¿Porqué no pruebas con productos de segunda mano? En este foro y en otros dedicados a la alta fidelidad y cine en casa hay muchos compañeros que por capricho cambian por mejorar prestaciones sus equipos resultando en aparatos prácticamente como nuevos.

Al compañero Will le compré un Yamaha RX-A870 con su caja al igual que tiempo atrás un RX-A2060 de la misma marca. Poco tiempo después a otro compañero un Pioneer SC-LX701, ambos de la misma manera resultando en aparatos completos, con caja y sin defectos.

Fueron más que excelentes experiencias que me encontré un subwoofer XTZ 10.17 Edge en las mismas condiciones y un conjunto como trío frontal como Elac Debut B6.2 y C6.2, éste incluso desprecintándolo por mi parte.

También otro conjunto como Whardefale Diamond para una habitación.

Con esto vengo a decirte que por la mencionada cantidad por tu parte mínimo podrías optar por algún receptor de gama media en vez de acceso y algunos altavoces.

Si te parece conveniente por mi parte tengo un conjunto de Pioneer como columnas o torres frontales, efectos, central y sub por unos 300 euros y el citado receptor de Pioneer por unos 700, aunque esto ya el abordarlo sería en su correspondiente tema.

Hola Josete.

¿Porqué no pruebas con productos de segunda mano? En este foro y en otros dedicados a la alta fidelidad y cine en casa hay muchos compañeros que por capricho cambian por mejorar prestaciones sus equipos resultando en aparatos prácticamente como nuevos.

Al compañero Will le compré un Yamaha RX-A870 con su caja al igual que tiempo atrás un RX-A2060 de la misma marca. Poco tiempo después a otro compañero un Pioneer SC-LX701, ambos de la misma manera resultando en aparatos completos, con caja y sin defectos.

Fueron más que excelentes experiencias que me encontré un subwoofer XTZ 10.17 Edge en las mismas condiciones y un conjunto como trío frontal como Elac Debut B6.2 y C6.2, éste incluso desprecintándolo por mi parte.

También otro conjunto como Whardefale Diamond para una habitación.

Con esto vengo a decirte que por la mencionada cantidad por tu parte mínimo podrías optar por algún receptor de gama media en vez de acceso y algunos altavoces.

Si te parece conveniente por mi parte tengo un conjunto de Pioneer como columnas o torres frontales, efectos, central y sub por unos 300 euros y el citado receptor de Pioneer por unos 700, aunque esto ya el abordarlo sería en su correspondiente tema.
Hola Bully.
Lo primero, perdona por la tardanza y lo segundo y más importante, al igual que a Willrock66, agradecerte los consejos y ofrecimiento. La verdad es que lo había pensado. Pero siguiendo el consejo de Willrock66, estoy mirando primero qué altavoces "decentes" me encajarían, por la ubicación correcta a la que irían, (no como están ahora), y segundo el AVR, aunque he de reconocer que me he encaprichado de Denon, pero creo que al x3800h, no llegaría. He mirado de torre, por el tema de calidad en música, que creo que sería mejor, pero la altura de uno de los huecos me limita a 85cm. Y no he visto ninguna en esa medida, de modo que descarto las torres. Tendría que ir a los de escritorio, que son más grandes que los TL1600 y los Sib Evo que tenía en mente en un principio, aunque a Willrock66, no le crean "mucha simpatía", jeje. Además, tengo el límite de cuyo central no supere los 10cm, que es la altura a la que está la TV y sólo me encaja el TL1600, el del Sib Evo se va a los 16cm. Tendría que volver a soltar todo y subir más la tv, amen de que ya me quedaría el centro de la tv por encima de los ojos, todo lo que añada ahora de subida.
Así que en eso estoy. He visto la serie Elite de Polk, para ponerlos encima del mueble inferior a los lados del tv y su central debajo de la tv. Pero el S20 lo veo muy grande. Y el S15 no sé si se me quedará corto en sonido, junto con el central S30. Además el central no entra...Pero tienen buena pinta. Y eso de certificado HI Res, pues es un punto...no sé si estos son mejores que los TL1600/ Sib Evo 5.1. Además, añadir que sería comprarlos sueltos, ya que no hay en kit. Por lo que me saldrían más caros que comprar un kit tipo Teufel Ultima 20 5.1, que también me gusta, pero tendría el problema del central. Sigo buscando y espero que cuando lo tenga ya más o menos decidido, pueda contar con vuestros consejos y "sabiduría", que por aquí se ve que hay de la buena. ;).Creo que voy a tener que subir la TV....

Última edición:
Hola Bully.
Lo primero, perdona por la tardanza y lo segundo y más importante, al igual que a Willrock66, agradecerte los consejos y ofrecimiento. La verdad es que lo había pensado. Pero siguiendo el consejo de Willrock66, estoy mirando primero qué altavoces "decentes" me encajarían, por la ubicación correcta a la que irían, (no como están ahora), y segundo el AVR, aunque he de reconocer que me he encaprichado de Denon, pero creo que al x3800h, no llegaría. He mirado de torre, por el tema de calidad en música, que creo que sería mejor, pero la altura de uno de los huecos me limita a 85cm. Y no he visto ninguna en esa medida, de modo que descarto las torres. Tendría que ir a los de escritorio, que son más grandes que los TL1600 y los Sib Evo que tenía en mente en un principio, aunque a Willrock66, no le crean "mucha simpatía", jeje. Además, tengo el límite de cuyo central no supere los 10cm, que es la altura a la que está la TV y sólo me encaja el TL1600, el del Sib Evo se va a los 16cm. Tendría que volver a soltar todo y subir más la tv, amen de que ya me quedaría el centro de la tv por encima de los ojos, todo lo que añada ahora de subida.
Así que en eso estoy. He visto la serie Elite de Polk, para ponerlos encima del mueble inferior a los lados del tv y su central debajo de la tv. Pero el S20 lo veo muy grande. Y el S15 no sé si se me quedará corto en sonido, junto con el central S30. Además el central no entra...Pero tienen buena pinta. Y eso de certificado HI Res, pues es un punto...no sé si estos son mejores que los TL1600/ Sib Evo 5.1. Además, añadir que sería comprarlos sueltos, ya que no hay en kit. Por lo que me saldrían más caros que comprar un kit tipo Teufel Ultima 20 5.1, que también me gusta, pero tendría el problema del central. Sigo buscando y espero que cuando lo tenga ya más o menos decidido, pueda contar con vuestros consejos y "sabiduría", que por aquí se ve que hay de la buena. ;).Creo que voy a tener que subir la TV....
Tenemos que ir centrando las cosas. ¿La TV no la puedes o es costosa subirla y el central del pack de Polk TL 1600 te cabe?

Pues ya está. Adjudicado.

Los Atmos los que decías.

¿Y cuánto queda para un AVR? ¿600€ y que sea compatible con Atmos (7.2)?

Tienes éstos que se pasan un poco y son los más baratos 7 2:

A mí el que me gusta más es el Yamaha, pero, más o menos, te darán lo mismo.

Tenemos que ir centrando las cosas. ¿La TV no la puedes o es costosa subirla y el central del pack de Polk TL 1600 te cabe?

Pues ya está. Adjudicado.

Los Atmos los que decías.

¿Y cuánto queda para un AVR? ¿600€ y que sea compatible con Atmos (7.2)?

Tienes éstos que se pasan un poco y son los más baratos 7 2:

A mí el que me gusta más es el Yamaha, pero, más o menos, te darán lo mismo.
Tal y como está la tv, el central del TL1600, no llega a la pantalla del tv, por lo que valdría. Pero por tu comentario, parece que sería mejor subir la tv, y optar a otro conjunto. Y lo del AVR, prefiero 5.1.4 a 7.2. El mínimo en Denon sería el 3800, creo.

Tal y como está la tv, el central del TL1600, no llega a la pantalla del tv, por lo que valdría. Pero por tu comentario, parece que sería mejor subir la tv, y optar a otro conjunto. Y lo del AVR, prefiero 5.1.4 a 7.2. El mínimo en Denon sería el 3800, creo.
Pero para eso el presupuesto no llega a la suela del zapato. Aclárate con eso y entonces vas a otras opciones.

Edito: y si ahora vas a por 4 Atmos, en vez de al Denon X3800H, que es compatible, me iría a otro compatible como el Onkyo 7100 que cuesta 200€ menos y lleva Dirac incluido y en el Denon se lo tienes que añadir y debe estar en 300 o 400€ más.

Última edición:
Edito: y si ahora vas a por 4 Atmos, en vez de al Denon X3800H, que es compatible, me iría a otro compatible como el Onkyo 7100 que cuesta 200€ menos y lleva Dirac incluido y en el Denon se lo tienes que añadir y debe estar en 300 o 400€ más.
porque deberia de añadirle Dirac al Denon X3800?.

porque deberia de añadirle Dirac al Denon X3800?.
Yo reemplacé el de Pioneer por un X3800H de Denon, más que nada por conseguirlo de segunda por unos 800 euros, 100 realmente al haber vendido el RX-A2060 de Yamaha.

¿Porqué digo esto?
Pues simple y llanamente porque de momento sin calibrar siquiera por un pequeño inconveniente que me encontré como el no escucharse debidamente el canal central, una vez apagado y poniéndolo en funcionamiento como cine en casa como multi estéreo, con los mismos altavoces con los que conecté el de Pioneer el resultado escuchado me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Pero si quieres incluso ahondar en una más precisa calibración por parte de Denon como Dirac hay que pagarla aparte, en cambio con un TX-NR7100 como te ha comentado Will y yo tengo como receptor ya viene integrado este sistema de calibración.

Y realmente habiendo visto "El último desafío" por parte de Prime Vídeo como uno de los títulos que en estos momentos recuerdo, con los Whardefale Diamond 225 como conjunto frontal (central y laterales) y dos clásicos NX-E130 con incluso acabado plástico como surround más un XTZ 10.17 Edge, un sub de 10" la sensación vivida tipo cine sinceramente fue apoteósica.

Yo de ti vuelvo a incidir que en el momento hayas solucionado el espacio existente (también puedes en parte suplementar las bases o patas del sofá para no descentrar el punto de centrado de visión hacia el televisor) elegiría un buen producto como un central y dos laterales como conjunto frontal.

Los seleccionas en "Large" o grande aunque se trate de unos monitores para al tiempo decantarte por un subwoofer terminando por unos Surround. Para más adelante unos Atmos, de la misma manera unos posteriores acabando por los frontales.

Ahorrando aunque sea con cierto espacio de tiempo eligiendo buenos altavoces no decaerá la pasión de seguir escuchando las películas tipo cine frente a montar un equipo básico al completo y que luego te toque nuevamente gastar más dinero para mejorarlos.

Atrás