Consulta Ubicación altavoces para Dolby atmos en mi sala.

Josete

Miembro 1080i
Registrado
13 Agosto 2021
Hola compis.
Quiero jubilar mi antiguo Kenwood vrs5100 por un equipo Dolby atmos. Mi idea es un 5.1.2. El problema es que no sé cómo y dónde colocar los 5 altavoces y los 2 Atmos, ya que , como veréis en las fotos, como los tengo ahora no es la forma más "adecuada" de colocarlos...Por eso os pido consejo y tipo de altavoces. De entrada, si pongo los delanteros junto a la TV, los traseros no irían en la misma línea, y además se supone que los atmos, deben ir también en la misma linea que los delanteros.....imaginaos el cable recorriendo el techo.....me voy con el conjunto a dormir a la calle.....Por eso la ubicación que tengo ahora mismo, en su día me pareció la mas acertada, estéticamente....pero quedan descentrados con respecto al sofá.
Me da miedo que si los nuevos, los pongo, como los actuales, me quede todo descompensado, y no mejore lo que tengo. Y si además los atmos los pongo en el techo, (ya véis que no es pladur...), en la zona del circulo rojo, peor...
Toda ayuda se agradece !!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8454.jpg
    IMG_8454.jpg
    820.8 KB · Visitas: 17
  • IMG_8456.jpg
    IMG_8456.jpg
    799.2 KB · Visitas: 16
  • IMG_8458.jpg
    IMG_8458.jpg
    76.1 KB · Visitas: 15
  • IMG_8459.jpg
    IMG_8459.jpg
    84.8 KB · Visitas: 16
¿Tienes todos los altavoces casi en techo? ¿El central está ahí arriba? Tienes que poner los 5 principales (frontales, central y surrounds a la altura del oído o inclinados a ellos. Tenerlos arriba es una burrada y no sé cómo lo estarás oyendo ahora. Para lis Atmos los puede ñs poner en la pared frontal muy altos e inclinados hacía el sofá.
 
Atrás
Arriba