TV de 85” aprox 1600€

Zigma

Miembro 480p
Buenas a todos, estoy dudando entre estos modelos de más de 80”.
  1. Samsung TQ83S85FAEXXC OLED – 1.699 €
  2. TCL 85C6K Pro – 1.400 €
  3. LG 86QNED99T9B – 1.799 € (outlet LG)
Que opináis de estos modelos?
Algún otro modelo me podéis aconsejar?

Tengo estas características
  • 📏 4 metros de distancia.
  • 👨‍👩‍👧‍👦 Uso familiar. Alguna peli y fútbol.
  • 💶 Presupuesto en torno a 1.600 €.
Muchas gracias

Buenas,

¿Qué tal de luz en la sala? No dices si hay mucha luz o si, por el contrario, la sala es poco iluminada o se usa en horarios con poca luz. El OLED de Samsung estaría bien si la sala no estuviera muy iluminada. Para pelis y fútbol un OLED no tiene rival, ya sea por negros o uniformidad, no contando con el efecto "pantalla sucia" cuando la cámara se mueve por el campo de fútbol siguiendo a los jugadores o la pelota.

El TCL 85C6K PRO no tiene muchas zonas de atenuación y el recubrimiento en 85" es mate, así que es mejor para una sala iluminada. Para mejor rendimiento con poca luz sería preferible el 85C7L https://www.urrategidigital.com/es/...l-directo-de-250-contacta-con-nosotros/212931 que con el reembolso actual queda por debajo de los 1.500€.

La luz de la sala es indirecta y es cara Este, solo entra directa por la mañana, el resto de día es indirecta no refleja la ventana

He visto que hablan muy bien de la TCL…

Ahora dudaría entre:
  2. TCL 85C7L – 1.650 €. - 250 € de promoción…
Por otro lado, si encontrara una Oled parecida a la Samsung pero de la Marca LG
, cuál aconsejaríais entre estas marcas?

La luz de la sala es indirecta y es cara Este, solo entra directa por la mañana, el resto de día es indirecta no refleja la ventana

He visto que hablan muy bien de la TCL…

Ahora dudaría entre:
  2. TCL 85C7L – 1.650 €. - 250 € de promoción…
Por otro lado, si encontrara una Oled parecida a la Samsung pero de la Marca LG
, cuál aconsejaríais entre estas marcas?
Si no es una sala muy luminosa, el Samsung OLED podría servir. El Samsung S85F es más o menos equivalente a un LG de la serie B, la básica. Para tener un mayor brillo hay que ir al Samsung S90/93, que es la competencia de los LG serie C. La pantalla debería ser la misma o muy parecida, que muchos OLED Samsung usan pantallas LG y en el caso del 83S85FAE así sucede, que esa "E" final así lo indica.

En LG de 83" por unos 1.600€ lo único que hay es el OLED83B56LA https://www.electroprecio.com/oled-lg-oled83b56la-83-4k-smart-tv que es como el 83S85FAE pero con el procesador de imagen propio de LG y su sistema operativo WebOS. Para mayor brillo, mejor sistema de sonido,... en LG o Samsung hay que ir a 77", perdiendo un poco en tamaño de pantalla.

El TCL 85C7L está muy bien con mucho más brillo, color HDR, sistema de sonido, Google TV,... pero con los inconvenientes de ser LCD LED, con "blooming" (no muy grande pero lo hay), efecto pantalla sucia"/DSE,...

En marcas nunca se sabe, al menos pensando en fiabilidad. Puede haber quejas en cualquiera de esos fabricantes.

• Me gusta
Reacciones: pat
Atrás