TV anti reflectante 1500€

Inerdash

Miembro nuevo
Registrado
8 Octubre 2024
Saludos a la comunidad!
Estoy pensando en cambiar mi actual TV, una Panasonic TX-55DS500, sobre todo por calidad de negros (es un IPS Edge), y también por que si lo veo por la tarde es como un espejo.
Aprovechando de paso para aumentar un poco el tamaño (me siento a 235cm), veo que tendré que pagar unos 1000 - 1500€ por algo bueno (últimamente ando algo sibarita con la imagen).
En este sentido, por lo que he mirado parece que la mejor opción podría ser la Hisense 65U8N, que parece que el FALD funciona bien, y tiene anti reflectante, por unos 1200€. Pero me surge la duda de si en estos precios no sería mejor irme a por una OLED... no se como andarían en tema anti reflectante, y también me dan miedo los famosos quemados, no se como está el tema a día de hoy.
En tema del sistema operativo no me importa ya que tengo un PC conectado, y el sonido tampoco, ya que tengo un LG SK5R para esto, aunque me gustaría saber si estas teles hacen de puente para el sonido 5.1 desde el PC o una PS5, o si estos detectarían la TV como un dispositivo con sonido 2.1 y no sacarían sonido 5.1 (el problema de conectarlos mediante la barra de sonido es que el puente de imagen de este está limitado a 1080P).
El uso que le doy es series, cine y PS5. Tampoco descarto repetir tamaño de 55" si se me va mucho de precio en 65".
A ver si me podéis orientar un poco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Cómo te han dicho, la S95D lleva panel mate antireflejos, échale un ojo a la review de Tocinillo de la misma en la web.
Queda mes y medio para el Black Friday y en ahi (si no antes) la encontrarás dentro de tu rango de precio (en la parte alta del mismo).
 
Vale, la Samsung OLED65S95D se me queda en 1700€ ahora mismo con el reembolso.
He estado viendo el análisis, y por lo que veo cuando hay luz, aunque anula el reflejo bien, pierde la calidad de los negros, lo cual me hace pensar si merece pagar ese extra respecto al U8NQ, que en el análisis dice que tiene negros muy cercanos a una OLED y no se si perderán calidad en condiciones de luz.
Respecto a quemados en las OLED o "passthrought" de sonido me podéis decir algo al respecto?
Muchas gracias.
 
-Precio: para el BF probablemente este (contando el cashback) unos 300€ más barata que esos 1700€.

-Passthrough: la S95 si lo hace (aunque no de DTS), el resto imagino que también.

-Quemados: los riesgos de quemados con oled siempre van a existir, si le das un uso variado no deberías tener problemas, ahora bien si vas a jugar siempre al mismo juego metiéndole un montón de horas, mejor una led. (Si te sirve, acabo de encargar una G4 y mi uso será variado de juegos, series y pelis mediante las app de streaming con algo de deportes de forma residual)

-Luz/antireflectante: siempre que hay mucha luz, la calidad de imagen se va a resentir, cuanta mas luz pueda sacar la tele, mejor se puede luchar contra ello, dentro de unos límites, (piensa en la playa, que tienes que subir el brillo del móvil a tope). A pantalla completa una led va a estar por encima de oled en cuento a brillo, a pequeñas ventanas van a ser similares lo que te pueda dar una led que una S95D/G4.
Todas (o prácticamente todas) la teles de gama alta van a llevar filtro antirreflectante, solo que imagino que el de algunas funciona mejor que otras, el de la Samsung supuestamente funciona mejor que el resto por ser un panel mate, con el punto negativo que lava los negro. Al final es elegir lo menos malo, si hay un foco de luz que prefieres, que se mantengan los negros y te refleje más una parte de la pantalla, o que apenas refleje pero levante los negros.

Respecto a si merece la pena pagar, lo tienes que valorar tú, piensa eso si, que esa desventaja es en condiciones de luz ¿Vas a ver la tele mayoritariamente en esas condiciones?
 
Atrás
Arriba