TV a 4 metros - TCL?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pimol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo del daño ocular pasaba con las tv de tubos se rayos catodicos CRT. Las flat panel ya no emiten ni radiación ni campos magneticos. Podemos estar tranquilos en ese aspecto.

A ver, sin ánimo de polemizar...ya había visto la tabla y en la misma pone muy claro que la distancia ideal para una tv de 65 pulgadas son 2.64 y para una de 85 3,45 mts. y todo esto con el sistema THX, te sugiero que lo vuelvas a ver pero, lo que dije antes y desde el respeto, cada cual hace con su vida y su dinero lo que le place; ahora bien personalmente tengo espacio para meter una tv de 100 pulgadas, no solo por la pared, sino también por el salón que tiene 25 m2 pero lo veo una sobrada soberana y algo a lo que estoy seguro no le voy a sacar partido porque me tendría que poner al final del salón para verla. Un saludo y disculpa por entrometerme en la conversación. Un saludo!

Es lógico que cada uno tenga sus gustos y preferencias, y son totalmente lícitas.

Yo tengo 65" a 2 metros, y estoy encantado, ni sobra ni falta, para mi es el tamaño ideal para esa distancia.

En otra residencia, tengo un proyector que me da una imagen de 135", a unos 4 metros, y es una maravilla. Un autentico cine en casa, espectacular.

A ver, una cosa es la recomendación SMPTE y otra THX, como para todo uso y otro para cine. x1.6 y x1.2. Para mi el punto intermedio es multiplicar por 1.4. Luego cada uno que elija lo que quiera. Pero si preguntan en el foro, yo les voy a decir siempre que la mas grande que pueda. Y otros diran que con una de 50" es suficiente. La percepción de sobrada soberana no esta en las recomendaciones de SMPTE o THX, es solo una percepción personal y respetable también.

Última edición:
A 2.50 mts de distancia el ojo humano no es capaz de captar la totalidad de las dimensiones de una pantalla de 85 pulgadas, por no hablar de los daños oculares que ello supone. En su momento estuve en un apartamento en el cual tenían instalada una 85 pulgadas a 2.60 mts de distancia y se veían los píxeles en su totalidad. Vale, que no era una Mini Led, ni una Oled pero no daba sensación de comodidad, ni de inmersión; más bien todo lo contrario. No obstante, lo de siempre es que: sobre gustos...
Sólo te puedo decir que yo no veo los píxeles a mi distancia, siendo la mayoría de lo que veo deportes, pelis y series y las noticias en full hd (1080).
También puedo decirte que mi visión no es lo que era, 66 años tienen la culpa. Pero sólo utilizo gafas para leer y ver de cerca. La tv puedo verla y leer cualquier subtítulo o rótulo sin gafas.

Salu2.

Atrás