Tutorial Tutorial Dirac Live en español

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Bueno chicos os dejo con el tutoria de Dirac paso a paso -escrito y en vídeo, lo tenéis dentro de la noticia-. Además del vídeo de la review del NAD y otros consejos:


 
Última edición:
Este de consejos tampoco está mal. Creo que hoy sacaremos el de Dirac:


PD: Lo sacaremos mañana o el lunes, creo que mejor primero sacaré los de acústica.
 
Última edición:
Fenómeno Tocinillo.
Ya tenía ganas de ver un tutorial de sonido hecho por ti.
Por otro lado, no se si habrá alguna forma de realizar las comprobaciones de gráficas con algún pc y un micrófono, ya que mi equipo Onkyo aunque es relativamente nuevo no lleva esa característica para comprobarlo en una app.
He estado buscando y no veo nada claro.
 
Listo ya lo tenemos tanto escrito como en vídeo:

 
Listo ya lo tenemos tanto escrito como en vídeo:

Hola Tocinillo. Yo ya tengo el UMIK-1. ¿Se puede usar con el soporte que pones? Tengo dudas en el caso de que en el futuro me haga con un AVR con Dirac si podré usar el micrófono porque me está siendo imposible usar el REW. No sé si por la tarjeta Nvidia que tiene mi portátil ya que he leído problemas del REW con Nvidia en los foros de AV Nirvana.
 
Si con el que pongo va perfecto, tiene una especie de agrradera donde ponerlo.

Con el umik no tendrás problemas con REW. A mi me pasaba con el de serie.

Por cierto, podéis medir a más de 5 puntos si queréis. Pero como pasa en varios foros más (no sólo lo pienso yo) en esta versión 3 la ilustración de los puntos no es correcta. Pone muchos puntos de medición a metro y pico del punto de audición y que nunca nos sentaremos ahí. En AVF también lo comentaron: https://www.avforums.com/threads/arcam-avr390-avr550-avr850-including-dirac-live®.1985785/page-471

La ilustración correcta era la de la v2, que era la que os adjunto. Tantas mediciones como queráis pero siempre dentro de la zona de escucha y a la altura de los oídos.
 

Archivos adjuntos

  • 7553095559d48d49bc4f.jpg
    7553095559d48d49bc4f.jpg
    115.4 KB · Visitas: 109
  • dirac_live_calibration_tool_-_room_correction.jpg
    dirac_live_calibration_tool_-_room_correction.jpg
    15.1 KB · Visitas: 106
  • measurement1.png
    measurement1.png
    183.2 KB · Visitas: 108
El problema es que que con el REW y el UMIK-1 conectado al portátil y éste al Yamaha mío no me saca ruido rosa en el REW ni con Asio ni el otro para todos los altavoces. Ya llené algún hilo en otros foros con los problemas que tenía y no quiero hacerlo en éste. Volveré a la carga dentro de unos días que los tengo de vacaciones a gastar del año pasado. Y me pillo el soporte que pones que estoy harto de utilizar libros o cajas para poner los micrófonos (YPAO y UMIK-1).
 
Si con el que pongo va perfecto, tiene una especie de agrradera donde ponerlo.

Con el umik no tendrás problemas con REW. A mi me pasaba con el de serie.

Por cierto, podéis medir a más de 5 puntos si queréis. Pero como pasa en varios foros más (no sólo lo pienso yo) en esta versión 3 la ilustración de los puntos no es correcta. Pone muchos puntos de medición a metro y pico del punto de audición y que nunca nos sentaremos ahí. En AVF también lo comentaron: https://www.avforums.com/threads/arcam-avr390-avr550-avr850-including-dirac-live®.1985785/page-471

La ilustración correcta era la de la v2, que era la que os adjunto. Tantas mediciones como queráis pero siempre dentro de la zona de escucha y a la altura de los oídos.
Grande!!, ya veo que no lo estaba haciendo del todo bien :( Yo probaré a medir en esos 5 ptos, tengo el sofá pegado a la pared y creo que me dará buenos resultados. Había usado las curvas de harman, voy a probar con las que tienes en el video y de paso a pillarme el umik, que mira que pensé que no hubiera diferencia apreciable pero ya veo que si que la hay

gracias Tocinillo, grandísima guía
 
Última edición:
Buena guía. Poseo un NAD top de gama. Esta calibrado con DIRAC por los estupendos profesionales de NOVOMUSICA (Zaragoza) y es un acierto.. He de decir que tengo otra calibración , esta tradicional con sonómetro y no se nota gran diferencia; aunque me inclino por DIRAC aconsejo no comerse el coco, emplear tiempo y paciencia en ubicar y calibrar los altavoces al gusto de cada uno: Saludos
 
Atrás
Arriba