Tratamiento acústico en salón ¿Lana de roca, cocopren de dos cms...?

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Muy buenas tardes compañeros.

Tras haber insonorizado mi habitación con placas de cocopren la pared frontal y parte de una lateral más la misma pared de la habitación contigua, terminando por unas placas en madera de un cm igualmente en ambas estancias, los resultados en cuanto a escucharse el sonido a altos volúmenes quedan al estilo de ese murmullo de las salas de cine, pero ahora quisiera insonorizar el salón al menos la parte que da al vecino y no se si aplicar el mismo tratamiento o engrosarlo con unos 4 cms de cocopren y los paneles en madera lino como decoración o bien hacerlo con las pletinas metálicas para pladur y lana de roca.

Sería solo la parte derecha puesto que la izquierda que da a la habitación donde converge con la pared del salón la de ésta es la que se ha procedido a hacerlo con lana de roca, y sin tratar de momento la pared del pasillo ni la puerta los resultados también cuanto menos son óptimos.

En todo caso pondría unas placas más finas en esta zona de un cm.

Hasta ahí no creo que suponga inconveniente perder un poco de habitabilidad ya que la parte derecha consta de una columna de parte del equipo y una radiador de calefacción. El inconveniente o dificultad estriba en la parte frontal donde existe un paso del salón hacia la terraza del mismo, con cristales dobles climalit pero con un groso básico (4/6/4).

¿Cortinas especiales para mejorar la acústica y evitar que traspase el sonido fuera? Aunque aquí propagándose a la terraza tampoco habría mucho inconveniente por perderse en la estancia sin afectar a la habitación contigua de mi piso.

Os dejo una foto del frontal.
 
Última edición:
Como no se seguir añadiendo más fotos os publico la de la parte trasera (la que da al pasillo).
 
Última edición:
Y la de la parte izquierda colindante con una estancia de descanso.
 
Última edición:
Por si te sirve de ayuda, yo puse en la pared del salón que da al salón de la vecina esto:
https://acusticadecorativa.com/copo...iento-EliAcoustic-InsulMur-8436569394076.html
Le puse un papel pintando ladrillo por encima y queda genial y nunca ha vuelto a decirme nada la vecina
Gracias, es prácticamente lo que hice en mi habitación y la contigua sin obra alguna, aunque los cuatro cms de grosor fueron repartidos con las placas insonorizantes en ambas estancias de dos cms, luego la madera recortada según medidas.

Mi estancia como frontal.




La pared de la estancia colindante.




Por lo que me parece que usaré para la que da al vecino de mi salón de cuatro y algún acabado como el que me has comentado.

Gracias.
 
Atrás
Arriba