Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

Claro que si la verdad que cuando ves un par de peliculas sientes menos fatiga visual no se por que y mira que yo coloque unas tiras baratas en la propia TV pue veo una pelicula con ellas en un todo que sea bajito y noto que cuando termino de ver la pelicula tengo menos cansancio de vista ..y por eso pues pense o me puse a ver si se puede crear una iluminacion para toda la sala y con la colometria de la pantalla o al menos que tenga relacion a lo que visualizas .por que de verdad que no son unas simples luces al menos para mi veo que dan menos cansancio visual .

Tengo un lio con la referencia de visionado. En peliculas, videoclips profesionales, etc, con 100 nits, gamma 2.4 y 5 nits de entorno esta perfecto.

Pero muchos programas, videos random, algunos animes, videojuegos, se ven demasiado brillantes. Es muy comun el tipico quemado en los blancos en los programas de TDT

Tambien, como se supone que deberia visionarse contenido grafico en webs, iconos, etc? Se ven super brillantes con mi configuración. Lo apaño con Dark Reader…

Por cierto, el segundo video que has puesto el patron de gris es super brillante. No tiene nada que ver con el de HDR. No entiendo porque

No se si seguirá el descuento pero para mi ya es tarde despues de comprar 2 uds 🤦

Última edición:
Atrás