TCL 98C8K dialogos

Aurones

Miembro nuevo
Registrado
13 Julio 2025
Hola, buenos dias, recientemente he adquirido una TCL 98C8K y tengo un "problema" con el sonido.

El caso es que se oyen muy bajas las voces y el sonido en general, pero por ejemplo con netflix la pongo a 45 y cuando sale el logo de netflix y el sonido de comienzo se oye mucho, pero acto seguido en cualquier serie o pelicula las voces y el sonido en general se oye muy bajo.

No solo me pasa en netflix sino en general en toda la tv.

He mirado varios videos donde hablan del potenciador de dialogo pero en la configuracion de la tv no veo esa opcion por ningun lado.

Alguien me podria indicar como poder solucionarlo, gracias.
 
Hola, mírate este artículo al completo, con muy especial atención a la parte titulada "Cambia la mezcla de audio en los servicios de streaming":


Un saludo.
 
gracias por la respuesta, pero el caso es que tengo el decodificador de movistar y tambien me pasa se oye bajo en general
 
Agradecería que alguien que tenga un televisor comparta el ID del proyecto.

(Configuración del televisor... sistema... información del producto... software)
 
Hola.
Yo tengo la de 75 y me pasa lo mismo con el sonido.
Os comento otro problema que he detectado en imagen, por si podeis comprobarlo.
Reproduciendo Narcos de Netflix en calidad HD veo micro parpadeos de luz blanca que dura un micro segundo, como un destello muy rapido, es muy dificil de comprobar porque ocurre ocasionalmente y no en las mismas escenas o en el mismo tramo de tiempo del capitulo, es como si el control de brillo del panel saltara.
Tengo desconectados todos los artefactos de economia y control de luz adaptativa.
En una panasonic mas antigua que tengo en casa no me ocurre y en el portatil tampoco.
Reproduciendo otras cosas he llegado a notar algo pero menos apreciable que con Narcos/Netflix:
Me tiene preocupado porque iba a comprar una Panasonic Oled por mi fidelidad a la marca y me deje llevar por las buenas criticas y el precio de TCL.
Tratare de grabar un video a ver si podemos averiguar que es.
Saludos
 
Buenos dias.
Subo 2 fragmentos de video donde se puede apreciar el chispazo de luz que da mi panel ocasionalmente, es aleatorio, puede estar 2 minutos sin que lo aprecies o hacerlo 5 veces 2 minutos, no es la escena, por mucho que la repitas puede que no vuelva a ocurrir.
Fijaos cuando le dice (PEÑA y se gira) a la izquierda de la cabeza es donde mejor se aprecia el destello de luz.
En el otro video detras en las cortinas se ve perfectamente y esta es mucho mas acentuada.
Con otra TV panasonic 4K y el PC no observo este problema.
En la serie Narcos de Netflix es donde mas me ocurre.
La tengo conectada por cable RJ45 600MB y cableados cat7, pruebas de velocidad con el portatil en la misma conexion 650/600 osea que descarto fallo de red.


Echarle un vistazo los que tengais las TCL sobre todo la gama C8K a ver si os ocurre lo mismo.
Saludos
 
Última edición:
Hola. Yo tengo la 75C8K y también me pasa lo del sonido. El volumen lo tengo subir como mínimo a 40 para poder escucharlo bien. Por lo que he leído por ahí, es un problema común y supongo que se puede arreglar mediante software.

Relacionado con el sonido, con ciertas frecuencias vibran los 2 altavoces traseros, es como si se produjera una resonancia en la carcasa trasera de plástico. He probado a presionarla mientras se produce la vibración, pero nada. Aunque ajuste los graves, de vez en cuando se nota la vibración.

Y relacionado con la imagen, la he ajustado siguiendo los vídeos de la C6K/C7K del canal de AVP en Youtube y en Netflix, por ejemplo con la serie española Legado (Dolby Vision) la cantidad de grano de la imagen es excesiva, hay escenas que la calidad de la imagen es pésima. He probado tanto con la aplicación de Google TV de la televisión como con un Android TV Nokia Streaming Box, Vengo de una LG OLED55C7V (del 2017) y el tema del grano lo procesa mucho mejor que esta TCL. Sin embargo en Prime Video, todo el contenido HDR10 se ve de escándalo.
Por lo demás, bastante contento con la televisión.
 
Atrás
Arriba