TCL 50C805 (Problema con el audio 5.1 por cable óptico)

Toni Saga

Miembro 480p
Registrado
5 Diciembre 2021
Buenas, tengo un home cinema antiguo y su 5.1 funcionaba bien en mi anterior tele LG, pero al pillarme la TCL 50C805 ha dejado de separar los canales de audio y se escucha lo mismo por cada altavoz. He probado varias configuraciones de sonido en la TCL y no hay manera de que separe los canales correctamente ¿Alguna solución? Gracias.

Suelo usar este video en la parte final, que canta los canales por separado:

PD: Tocinillo ¿Podrías hacer un video de settings para el tema del audio 5.1 y demás con las TCL también? Preferiblemente para salida óptica si puede ser. Saludos.
 
Yo la tengo por óptico, en la misma zona donde aparece la salida óptica aparece ARC (queda más abajo):
Ajustes-Pantalla y Sonido-Salidas-ARC

Creo que estás mirando en Salida de Audio, yo ahí la tengo en AUTO.
 
Sí, lo tenía bien configurado. Al parecer ese video de Youtube no estaba emitiendo canales por separado y no sé por qué, pues siempre lo había hecho bien. A saber. Fue pasarle un archivo de audio 5.1 real aparte en un USB y funcionar el separado de canales correctamente. Gracias igualmente.
 
Hola!
Aprovecho el tema. Estoy como el compañero: tengo una TCL QM8B conectada por cable óptico a un home cinema Yamaha antiguo.
Prime me suena en 5.1, pero los videos de YouTube no. No me dan ni la opción.
Sabéis dónde puede estar el fallo?
 
Hola!
Aprovecho el tema. Estoy como el compañero: tengo una TCL QM8B conectada por cable óptico a un home cinema Yamaha antiguo.
Prime me suena en 5.1, pero los videos de YouTube no. No me dan ni la opción.
Sabéis dónde puede estar el fallo?

Estoy igual y creo que es problema de la aplicación en las TCL, no nuestro. Tanto en archivos de audio aparte, como en Prime como en videojuegos, funciona bien.
 
Atrás
Arriba