Consulta Sustituir receptor AV y mantener altavoces

Jose Antonio

Miembro nuevo
Registrado
2 Febrero 2022
Hola! Hace muchísimo, 10 años o más, compré un home cinema Sony DAV-DZ280, que he usado relativamente poco, principalmente para reproducir DVDs y música. Esta semana he comprado una televisión LG OLED y al intentar conectar sus salidas de audio al receptor he visto que no hay ningún modo de hacerlo. Este receptor, básicamente, no tiene entradas de audio. Teniendo en cuenta que la instalación de los altavoces la tengo hecha (los cables perfectamente escondidos y metidos dentro de la pared), me parece una pena no poder usar el sonido 5.1 con mi nueva televisión.

Buscando una solución en internet, parece que se podría hacer algo buscando un adaptador optico y conectándolo a otro para euroconector, pero me parece una solución un poco chapucera. Tras darle unas vueltas he pensado que la mejor opción sería aprovechar los altavoces que ya tengo y actualizar el receptor a algo más moderno que pueda conectar fácilmente al televisor: vía conexión óptica, HDMI ARC, alguna solución inalámbrica (si existen) o algo por el estilo.

Desconozco si los altavoces los puedo aprovechar y usarlos con otro receptor más moderno, y de ser así, qué receptor debería usar. He buscado en internet pero no termino de encontrar una respuesta fiable. ¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos!
 
Primero, esos altavoces serán pasivos, me supongo No tienen amplificador interno. No se enchufan a la red eléctrica. Las conexionew al amplificador Sony son directas desde cada altavoz y llevan cables y conexiones normales de altavoz?

Por otro lado, presupuesto. Nuevos lo más barato son unos 500€.
 
Primero, esos altavoces serán pasivos, me supongo No tienen amplificador interno. No se enchufan a la red eléctrica. Las conexionew al amplificador Sony son directas desde cada altavoz y llevan cables y conexiones normales de altavoz?

Por otro lado, presupuesto. Nuevos lo más barato son unos 500€.
Eso es, el único cable que les llega es el de que sale directamente del receptor, nada más, no van a la corriente. Adjunto debajo foto de la parte trasera:
1643869104255.png


y estos son los cables:
1643869236395.png
 
Los altavoces podrás usarlos sin problemas con prácticamente cualquier AVR. Fíjate bien el valor de la impedancia de los altavoces y ajústalo en el AVR cuando te lo compres.

Por lo que veo tendrás que cambiar los cables de los altavoces, porque ese conector que llevan los tuyos no se utilitza. Pero vamos, eso es muy económico. Incluso podrías simplemente cortar ese conector y utilizar los cables originales pelados, con esta opción no tienes que gastar nada, pero nunca más podrás conectar tus altavoces al homecinema que tienes ahora (si es que pretendias hacerlo).
 
Atrás
Arriba