Sony XR48A90K o LG OLED48C26LB

ruru76

Miembro 480p
Registrado
19 Mayo 2020
Buenas,

Estoy indeciso entre estas dos pantallas, cual me aconsejáis??

El visionado va a ser principalmente cine.

Un saludo y gracias anticipadas.
 
Yo creo que cogería la C2.

La C2 se puede calibrar completamente mediante 3D LUT, pero la Sony no. La Sony todo lo basa en la calibración SDR / Rec.709, D65 o punto personalizado y gamma 2.2, y a partir de ahí todo es una conversión a otras gammas o incluso a HDR.

Las LG en ese sentido son mejores y permiten mediante Calman calibración total, al menos para SDR.

También puedes desactivar el ASBL desde el menú de servicio deshabilitando las opciones TCP y GSR.

La Sony tiene un DV algo más “inconsistente” que la LG.

En definitiva, la C2 es una TV que si te sale bien de uniformidad es una tele creo que más interesante que la Sony. A eso añádele que es mucho más económica, pues yo creo que lo tendría claro a no ser que se sea muy fan de Sony y android, que en ese caso lo entiendo.

Obviamente la Sony también tiene cosas en cuanto al procesado y movimiento que son líder en el mercado, aunque en realidad representen diferencias mínimas si se compara lado a lado con una C2
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu tiempo y la explicación.

Sinceramente, no se si llegare a calibrarla profesionalmente o no, pero lo tendré muy en cuenta.

Respecto al tema de marcas, no soy muy fan de ninguna, tuve una Sony en su momento, ahora tengo una Samsung..... Lo único que tengo claro es que quiero invertir el dinero en algo que merezca la pena, supongo que igual que todos.

De hecho, ayer mismo vi una oferta de la Philips 48OLED935/12, que la verdad no tiene muy mala pinta, no se como la veis.

Un saludo y gracias.
 
Ahora mismo la Phillps en mi Electro, que es una tienda 100% recomendable, está a 1249

La 48C2 a 949 y la Sony A90K a 1499.

Todas llevan panel de LGD, pero hay matices, algunos importantes, que las diferencian.

La Phillps es un producto top que lleva incorporada la barra de sonido y un Ambilight de 4 lados con certificado ISF.

La Sony cuenta con su prestigio y su poderoso procesamiento de imágenes, que no es poco.

Y la LG todo lo comentado anteriormente además de su capacidad gaming de nueva generación con todas las chorradas habidas y por haber compatibles con el HDMI 2.1

Cuál es mejor? No existe una respuesta definitiva a esa pregunta. Lo que sí que existe es un relación calidad / precio donde la LG se lleva el gato al agua, pero que si para el que compra el precio y las prestaciones gaming son irrelevantes, pues entonces lo mejor es que decida en base a lo que más valore sobre lo que ofrecen las 3 TVs.

Si el sonido es un componente importante porque no disponemos de un equipo externo dedicado, pues la Phillps y su ambilight son prestaciones muy atractivas.

Si se es un jugón de consola de nueva generación y no queremos gastar demasiado, pues la LG nos dará en ese aspecto todo lo necesario.

Y si buscamos la excelencia en procesamiento de imágenes y el prestigio de una marca que la distingue, pues la Sony.

A veces, la decisión se basa únicamente en el diseño y peana dependiendo del cliente y de cómo y dónde quiera ubicar la TV. Por ejemplo, la peana de la LG a pesar de ser la más barata es de muy buena calidad.

Ahí lo tienes todo expuesto y solo se trata de que tomes la mejor decisión en base a tus gustos, necesidades y presupuesto.
 
Última edición:
Pues no se como darte las gracias, ahora si que me lo has dejado todo claro, claro.

Voy a pensarlo tranquilamente, y esperare a final de mes para el Black Friday, que seguro habrá alguna oferta interesante.

Muchisimas gracias @calibrador
 
Atrás
Arriba