Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

¿Qué diferencia hay entre el modo cine y el modo profesional 1 cuando pongas los parámetros iguales? ¿Alguien tiene el PDF corregido?

Tocinillo dijo que no deberíamos utilizar el modo cine por que es más oscuro al utilizar una gamma diferente de serie.
Yo como he indicado la tengo calibrada por el, y con los ajustes que indicaba en la calibración.

Le pregunté yo también que pensaba que era mejor el profesional, pero me dijo que no, que el cine es el adecuado. Me lo explico, pero ahora mismo no me acuerdo. Debería de ser el el que lo aclarase.

Igual es solo para las calibradas.
 
Yo también la calibre con él.
Y Has mirado el PDF, esto es lo que tengo yo

SDR
Para SDR se usa los siguientes valores:
- Modo de imagen: Cine

HDR
Para HDR se usa los siguientes valores, que son idénticos a SDR salvo la gamma y la
luminosidad máxima (que la TV ya cambia automáticamente al poner contenido HDR):
- Modo de imagen: Cine

TDT/Satélite
- Modo de imagen: Cine

¿En que fecha calibraste?
 
SDR
Para SDR se usa los siguientes valores:
- Modo de imagen: Personalizado para Profesional 1

HDR
Para HDR se usa los siguientes valores, que son idénticos a SDR salvo la gamma y la luminosidad máxima (que la TV ya cambia automáticamente al poner contenido HDR):
- Modo de imagen: Personalizado para Profesional 1

La TDT si me pone Cine, pero él me dijo que lo pusiera en “personal”. La TDT no la utilizo sino Movistar TV y cambia automáticamente los canales SDR y HDR.

La calibre en marzo del 2023, ¿y tú?
 
SDR
Para SDR se usa los siguientes valores:
- Modo de imagen: Personalizado para Profesional 1

HDR
Para HDR se usa los siguientes valores, que son idénticos a SDR salvo la gamma y la luminosidad máxima (que la TV ya cambia automáticamente al poner contenido HDR):
- Modo de imagen: Personalizado para Profesional 1

La TDT si me pone Cine, pero él me dijo que lo pusiera en “personal”. La TDT no la utilizo sino Movistar TV y cambia automáticamente los canales SDR y HDR.

La calibre en marzo del 2023, ¿y tú?
Yo la calibré antes, en enero.
Tu modelo ¿Cuál es?
Algo no cuadra. Si no nos lo explica Javier, no saldremos de dudas.
 
Me acaba de saltar en la PlayStation 5 esto después de actualizarla:

IMG_4923.jpeg


¿Ya no esta roto el HDR en PlayStation 5 como hasta ahora? Es decir, ¿debo hacerle caso al símbolo que sale (22 clicks) o a la tabla de Tocinillo (11 clicks)?

IMG_4924.jpeg

Es mucha diferencia.
¿Podéis ayudarme?
 
Debido a que tuve que reiniciar de fábrica la A95K para solucionar un problema con el equipo de sonido que, por cierto, no me lo ha solventado, al entrar en horas de servicio, me pone ésto:



Me he quedado estupefacto al ver un error y lo de los contadores no llego a entenderlo. Está calibrada por sonda por Javier. Me supongo que este hecho no hace que se reinicie el contador del panel. ¿Me la dieron reacondicionada como a Javier (a él le cambiaron el panel por un problema que tuvo con la que le llegó)?
 
Hola:

Estoy consultando el consumo que hace la A95K, cuando la apagas, y me parece demasiado, ya que está en torno a los 33w continuamente.

No es que sea mucho, pero es bastante desperdicio.
He hecho unos cálculos, teniendo unas 16 horas la tele apagada cada día, y con una media de 10 ct. el kwh, serían unos 16 € al año de consumo fantasma.
No es que sea algo que no se pueda pagar, pero no me gusta el despilfarro.

Se que se recomienda no apagar la tele, pero entiendo que la limpieza, no la hace continuamente, con lo que si se apaga totalmente, en determinadas horas, no debería de haber ningún problema.

¿Qué opináis?
 
Hola:

Estoy consultando el consumo que hace la A95K, cuando la apagas, y me parece demasiado, ya que está en torno a los 33w continuamente.

No es que sea mucho, pero es bastante desperdicio.
He hecho unos cálculos, teniendo unas 16 horas la tele apagada cada día, y con una media de 10 ct. el kwh, serían unos 16 € al año de consumo fantasma.
No es que sea algo que no se pueda pagar, pero no me gusta el despilfarro.

Se que se recomienda no apagar la tele, pero entiendo que la limpieza, no la hace continuamente, con lo que si se apaga totalmente, en determinadas horas, no debería de haber ningún problema.

¿Qué opináis?

Pues has medido mal o tienes un problema. La TV gasta 0.5w en reposo y 2w si la tienes conectada a internet por wifi o ethernet...
 
Hola:

Estoy consultando el consumo que hace la A95K, cuando la apagas, y me parece demasiado, ya que está en torno a los 33w continuamente.

No es que sea mucho, pero es bastante desperdicio.
He hecho unos cálculos, teniendo unas 16 horas la tele apagada cada día, y con una media de 10 ct. el kwh, serían unos 16 € al año de consumo fantasma.
No es que sea algo que no se pueda pagar, pero no me gusta el despilfarro.

Se que se recomienda no apagar la tele, pero entiendo que la limpieza, no la hace continuamente, con lo que si se apaga totalmente, en determinadas horas, no debería de haber ningún problema.

¿Qué opináis?
Estoy de acuerdo contigo con que es una pasada de consumo fantasma. De todos modos te aconsejo que desactives los modos de red tipo "en espera" tales como inicio remoto y similares ya que con ellos activados se aumenta el consumo.

Por otro lado yo nunca desenchufaría un OLED de la red por lo que ya sabes de los ciclos de compensación. Ten en cuenta que la Sony no los hace a unas horas fijas o solo apagar el televisor como tengo entendido hacen las LG, sino que el televisor cuenta el tiempo que transcurre desde que se ha apagado y, en el caso de las Sony, realiza el ciclo entre 4 y 6 horas después de haberla apagado del mando.

Es una puñeta ese exceso de consumo si es que no puedes rebajarlo desactivando los modos "en espera". Pero te arriesgas mucho si la apagas y no dejas a la Sony hacer regularmente sus ciclos de compensación. Sobre todo teniendo en cuenta que parece ser que la primera generación de QD-Oled es mas proclive a las retenciones que otras WOLED.
 
Pues has medido mal o tienes un problema. La TV gasta 0.5w en reposo y 2w si la tienes conectada a internet por wifi o ethernet...
No he medido yo, es el enchufe wifi, el que me da los datos.

A mi me extraña ese consumo, pero el enchufe, aunque no sea exacto, si mide bastante bien, y marca los 33 w en reposo, y entre 60 y 100 cuando está encendida.

Voy a mirar a ver, si el consumo, se produce, por tener una regleta USB, y además también esta conectado el dispositivo transmisor bluetooth, para los auriculares.
 
Estoy de acuerdo contigo con que es una pasada de consumo fantasma. De todos modos te aconsejo que desactives los modos de red tipo "en espera" tales como inicio remoto y similares ya que con ellos activados se aumenta el consumo.

Por otro lado yo nunca desenchufaría un OLED de la red por lo que ya sabes de los ciclos de compensación. Ten en cuenta que la Sony no los hace a unas horas fijas o solo apagar el televisor como tengo entendido hacen las LG, sino que el televisor cuenta el tiempo que transcurre desde que se ha apagado y, en el caso de las Sony, realiza el ciclo entre 4 y 6 horas después de haberla apagado del mando.

Es una puñeta ese exceso de consumo si es que no puedes rebajarlo desactivando los modos "en espera". Pero te arriesgas mucho si la apagas y no dejas a la Sony hacer regularmente sus ciclos de compensación. Sobre todo teniendo en cuenta que parece ser que la primera generación de QD-Oled es mas proclive a las retenciones que otras WOLED.
Sigo investigando lo del consumo.

Lo tengo confirmado, mi televisor, en espera gasta unos 30w. He desconectado todo lo que tengo, y sigue consumiendo los 30w, en stand by.

Me parece mucho, y no se porqué de ese gasto. Alguien que tenga la A95K, y un medidor de consumo, si pudiese comprobarlo, y decirnos que le indica, seria fantástico.

En cuanto a apagarla de cuando en cuando, no debería de haber ningún problema, los ciclos los realizará igualmente, ya que no estaría siempre apagada del todo, sino unas cuantas horas, o los días que no estoy.

Lo que no estoy dispuesto, es que esté todo el rato consumiendo esos 30w
 
Atrás
Arriba