hola Juan Antonio,
Precisamente compré en Samsung la 65S95C con una oferta muy buena, teniendo en cuenta el reembolso de 400 euros y 300 que te rebajaban por entregar una tele vieja, me salió por 1600 euros. Pero lo malo que los que vinieron a montar la tele despegaron el protector de pantalla por una esquina dejando las huellas de toda su manaza y además con muestra de arañazos también. Evidentemente no me quede con ella y dije que se la llevaran, llame a Samsung y me dijeron que me hacían devolución del dinero pero que no me la cambiaban y que tenía que comprarla de nuevo, evidentemente ya no estaba la oferta y no la compré. Un 0 para los transportistas y otro cero para Samsung. Siempre he tenido Sony que he considerado que es mucho mejor que Samsung y en todos los aspectos, excepto el precio.
He podido probar la A84K. De esta te digo que el blanco tiende al azul y que le falta un poco de brillo, pero se ve bien aunque pierde detalles en sombra, inapreciable para cualquier humano excepto para él exigente, como Yo.
También probé la X90K, al día siguiente estaba devolviéndola, es una auténtica porquería.
Yo las comparo con la que tenía desde el 2016, una 65XD9305, un televisor muy bueno que aunque siendo Edge led, hacía muy bien la atenuación Local y el escalado
La 65X95L la tengo hace dos días y todavía estoy toqueteando y en pruebas, pero puedo adelantarte lo siguiente. Las últimas teles de Sony no escalan también como lo hacía mi Xd9305, cosa que no entiendo, porque siendo software no se porque ha empeorado, aún eso, siempre será mejor que el de Samsung.
Todo el mundo visualiza vídeos en 4K y dice que se ve genial, pero para mi lo primero es pasar la prueba del TDT. A ver se ve bien pero no consigo dejarla a mi gusto. Le falta un poco para llegar a la nitidez del XD9305, en cuanto a color, la veo muy bien, pero en movimiento, también es imposible que funcione tan bien como lo hacía la XD9305, en eccemas de barrido o rápidas hay tironcitos y si la pones el Motionflow con homogeneidad en 3, produce borrosidad, que se arregla con el parámetro de claridad pero claro a costa de perder brillo. No produce artefactos, muy poco. En esto dice Tocinillo que la Sony es la mejor.
En el sonido sí que te puedo decir que me ha gustado mucho, es bueno y se puede utilizar como altavoz central.
Creo que la tele es a buena, pero aprovecha una oferta para comprarla, porque a su precio yo no la hubiera comprado. Yo pienso que es mejor comprar una oled que una led, pero claro, la A95K o la A95L, que tiene que ser una pasada. La Samsung S95C y la A95L comparten panel, pero si miras el peso de ambas, solo tele y en 65”, hay 8 kg. de diferencia, eso ya dice todo.
No conozco tu nivel de exigencia, pero la mayoría de la gente diría que es muy buena.