Consulta Sistema de sonido

Duendeyo

Miembro 480p
Registrado
16 Mayo 2022
Buenas después de comprar la sony A90 J 83, quiero mejorar la experiencia con unos altavoces, x mas que leo mas difícil lo veo poder elegir. Tengo un presupuesto de unos 1000/1500€, que me recomendáis, tengo un salón de unos 30 m la tv está sobre 3 m del sillón. Estos sistema de sonido para buscarlo es mejor tienda física o por internet soy de Pamplona, alguna recomendación?? Después para la instalación con algo de paciencia podría hacerlo yo mismo?

Saludos
Mil gracias
 
Sí lo puedes instalar pero si te ayuda un amiguete mejor. Es un salón grande. Implica potencia del amplificador y mejor columnas de frontales que monitoree y son más caras. De presupuesto vas un poco justo. En Bilbao tienes Supersonido. De no comprarlo todo a la vez , gástate más en altavoces por en receptor porque los altavoces te pueden durar toda la vida y los receptores se suelen cambiar cada cierto tiempo por mejoras en tecnología y tienen mejor salida oara venderlo de segunda mano.

Puedes empexar por un receptor y el trío frontal que conviene que sean de la misma marca y serie. Después ya vendrán los subrounds y el subwoofer. Y ya si re animas y el receptor es compatible le pones unos altavoces de altura para Dolby Atmos o DTS-X.
 
Sí lo puedes instalar pero si te ayuda un amiguete mejor. Es un salón grande. Implica potencia del amplificador y mejor columnas de frontales que monitoree y son más caras. De presupuesto vas un poco justo. En Bilbao tienes Supersonido. De no comprarlo todo a la vez , gástate más en altavoces por en receptor porque los altavoces te pueden durar toda la vida y los receptores se suelen cambiar cada cierto tiempo por mejoras en tecnología y tienen mejor salida oara venderlo de segunda mano.

Puedes empexar por un receptor y el trío frontal que conviene que sean de la misma marca y serie. Después ya vendrán los subrounds y el subwoofer. Y ya si re animas y el receptor es compatible le pones unos altavoces de altura para Dolby Atmos o DTS-X.
Muchas gracias en primer lugar, gracias por la recomendación pero soy de los que le cuesta comprar pero cuando compra pues ya compras con 2000€ podré comprar algo decente?? Alguna recomendación??hay algún tutorías de cómo se instala y se calibran??

Saludos
 
Primero tienes que ver qué proporción vas a usar entre cine/música. Yamaha y Anthem son las más idóneas para cine. Arcam, NAD y Marantz para música. Denon es mix. Pero que quede claro que todas valen para todo.

Para cine hay que ver qué contenidos se van a reproducir. Es decir, sí se quiere reproducir Dolby Atmos o DTS-X se necesitan 7 altavoces más un subwoofer.


Para instalar y calibrar no hay ningún problema. En conectar altavoces pues cada uno se conecta al conector del AVR que indique la ubicación de cada altavoz. El conectar el resto de aparatos como Blu-ray, decodificador, consolas...es conectarlos a los distintos enteradas HDMI. En Yamaha hay una app de móvil ,AV Setup Guide que te va guiando.

Todas las marcas tienen sistema de calibración (Audissey, YPAO, Dirac, ARC Génesis,...) y son fáciles de usar pero después es uno el que decide si liarse a sacar más.

Yo,cuando empecé en esto en serio, me gasté 3.000€ en AVR, trío frontal, 2 Atmos Enabled (que ya he cambiado) y un subwoofer (también cambiado).

Hay una regla no escrita de gastarse el doble en altavoces que en el receptor.

También está el problema del stock, sobré todo, en AVRs. Tendrías que ir a por un 7.2.
 
Atrás
Arriba