film-score-fan
Miembro UHD SDR
¿Fuente de esa información?. Yo nunca he observado nada de eso. Vamos, usando patrones para buscar ese tipo de argucias.
Lo del Trumotion y las líneas de resolución es otra de esas cosas que jamás entenderé. Es un mito un poco loco, pues no hay nada demostrado realmente con pruebas gráficas demostrables (y no, el famoso patrón no es una prueba). ¿Como se van a bajar a 300 líneas horizontales en movimiento?. La imagen se vería como un VHS, y NO es así, ni de lejos. La pérdida de definición se produce por el uso del motion blur en movimiento, no porque por obra de éste baje la definición.
Es un mito muy extendido que se repite una y otra vez...sin pruebas respaldadas, realmente :-D
Lo dijo Teoh en un vídeo, en AVSFr¡orums y me suena que @Tocinillo me lo comentó directamente un día. El Technicolor aplica sharpening (mínimo), que no se puede desactivar. Aparte viendo la C9 de un amigo los patrones le dijeron lo mismo.
Respecto al Trumotion, estoy de acuerdo contigo, pero ¿entonces porque puñetas los modos ISF que vienen con toda la porquería apagada y correctamente ajustados vienen con el trumotion en dejudder 0 y deblur 10?. Buscando el por que en Internet, me saltaron reviews que dicen que aumenta la resolución de movimiento manteniendo la cadencia del 24p, por eso te lo comentaba.
El Quote de Tocinillo:
Lo de la máscara de enfoque en technicolor lo comentó Teoh y yo en mi video de settings y nadie más. Nadie se ha dado cuenta o lo menciona jeje.
En el video de settings de las 2018 lo comenté y dije que en mi caso me gustaba ese pequeño % de nitidez que aporta. Lo correcto sería algún modo ISF, exactamente.